Autor Tema: Conexion entre dspics  (Leído 2491 veces)

Desconectado ochi

• PIC10
  • *
Conexion entre dspics
« en: 04 de Junio de 2008, 14:16:45 »
Hola, tengo un problema al conectar vía puerto serie un dspic30f4013 con cuatro pic18f2331, la comunicación es el dspic envía datos y los cuatro 18f lo reciben y le contestan. Cada uno de los 18f tiene una dirección diferente, con lo cual, al recibir el dato, le hacen caso o lo descartan según sean o no los destinatarios.

El problema está en que todos ellos utilizan la UART1 del dspic, y por lo tanto cortocircuitan todas sus señales de TX (RX del dspic) a la entrada del mismo.

Las entradas las conecto directamente, por utilizar todos los mismos niveles de tensión.

Lo que me pasa, es que, se me estropea la salida U1TX del dspic (la señal que transmite las señales a los pics) y no soy capaz de entender porque.

No utilizo las señales del puerto serie que se ocupan de descubrir si la línea está ocupada, ¿podría eso influirme de alguna manera?

Muchas gracias

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Conexion entre dspics
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2008, 15:15:45 »
Hola, no se si entendi bien, pero no podes compartir la salida UART sin colocarle "algo de por medio" , si directamente conectas todos juntos no va a funcionar, porque no usas el puerto SPI que justamente se hizo para esas cosas ?

Saludos !

Desconectado ochi

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2008, 15:27:35 »
Si, ya lo había pensado. Pero, la comunicación debe ser UART, no tengo otra opción, con lo que no puedo utilizar el módulo SPI.

¿No puedo conectar algo, como por ejemplo, un transistor en colector abierto o una puerta AND que evite el efecto de la doble polaridad?

Muchas gracias

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2008, 15:35:28 »
Mira yo creo que si, algo similar como usar la UART para manejar R-485, la idea es esa, y obvio utilizar un arbitro de bus, es decir 2 dispositivos no pueden hablar al mismo tiempo. Pero lamentablemente amigo no soy el experto de estas cosas ( en si en nada  :D ) igual hay gente en el foro que la tiene muy clara y te va a ayudar mas que yo.

Suerte y Saludos !