Autor Tema: Ayuda con 16c54 y Pic Pablin  (Leído 4418 veces)

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
Ayuda con 16c54 y Pic Pablin
« en: 03 de Julio de 2003, 20:36:00 »
Yo arme el pic pablin y me trabaja muy bien para el pic 16f84 pero para programar el pic 16c54 no me trabaja y me dice que el dispositivo no esta respaldado por el propic2 y marca error H"0000" yo quisiera saber si el programador soporta programar el 16c54 y si no lo soporta quisiera que me recomendaran un programador para dicho dispositivo.      Gracias            
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado jriofrio

• PIC12
  • **
RE: Ayuda con 16c54 y Pic Pablin
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2003, 11:18:00 »
Mira Micom, yo no he usado el programador que tu usais,...

Pero tal vez podeis cambiar tu programa (ProPIC2 que teneis) por el ICProg...

Yo uso el ICProg con el PIC16Pro40 este puede programar casi todos los PICs (de 8 a 40 pins)...

El ICProg podeis encontrarlo en icprog.com, es gratis...

Suerte con tu proyecto...

JR

Desconectado jorgeansuini

• PIC18
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2003, 12:18:00 »
Buenas:
en otro subforo preguntaron algo similar, bueno les comento que tanto el 16c54,como el 16c55 no se pueden programar con los programadores serie ej. icprog,pablin ,propic, que trabajan con el puerto paralelo de la PC ,pero realmente mandan datos en serie seun un formato de grabacion de la linea de pic que soporta grabacion serie ej 16c84,71,628, y demas ,osea toda la gama nueva.
La gama vieja 54,55,creo que 56 y 58 se programan en "paralelo" con algun programador comercial.-
Vi algun circuito para programar el 54 pero es tan complejo que no vale la pena.-
espero no haberlos mareado
jorge

Desconectado hexapodo

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2003, 18:24:00 »

hola,

estoy de acuerdo con jorgeansuini, la programacion para el 54 es de forma paralela y hay software  especifico para estos pics, los programadores son complicador porque el software envia la informacion de forma serial y el hardware la tiene que convertir en paralela (esto es para no utilizar muchas lineas del PC al Programador).

suerte, bye

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2003, 21:00:00 »
gracias compañeros por la respuesta tan pronta yo tengo el icprog y quisiera saber si alguien tiene experiencias con 16c54 y si tiene un diagrama para armar el programador es que cometi el error de comprar 2 pic"s de estos  y los compre  por baratos y no quiero perderlos gracias de ante mano        

Desconectado hexapodo

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2003, 03:54:00 »

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2003, 21:14:00 »
Gracias por el enlace hexapodo hare el programador y luego les cuento como me fue espero no gastar por gusto pero seria bueno hjacer una buena traduccion del tema y luego subirlo , bueno intentare hacerlo yo, aun que no se mucho ingles, pero aunque sea macheteado lo intentare hasta luego compañeros