Autor Tema: "El laboratorio LHC tiene un 75% de probabilidad de extinguir la Tierra"  (Leído 21528 veces)

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
Re: "El laboratorio LHC tiene un 75% de probabilidad de extinguir la Tierra"
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2008, 13:24:26 »
no sé de que os preocupáis... hay suficiente armamento actualmente como para hacer desaparecer la vida varias veces... ¿qué importancia tiene uno más? ¿cuanta gente muere cada día de hambre o en tantas guerras interesadas? ¿acaso es mejor muerte esta o aquella...?

Si bien es cierto que hay suficiente armamento para extinguir varias veces la vida en la tierra, este presenta "ciertos inconvenientes" que lo hacen poco práctico aunque sí muy intimidatorio, es por eso que las potencias siguen en la búsqueda frenética del santo grial de la guerra, un arma que acabe con todos los enemigos y deje intactos los recursos naturales, o al menos los más importantes. Yo creo que si los señores de la guerra tuviesen algo así no dudarían en lanzarle bombas a todos los "enemigos" confesos, conocidos, probables y por descubrir, es por ello que el centro de la lucha debe estar en contra de todo tipo de armas diseñadas para matar al hombre (pueden quedar las de corte deportivo y para la caza que vienen siendo como el 1% del total).

Como decí en el principio, hay gato encerrado en esto. Por que una vez que crean lo que piensan en crear, no solo materia oscura, hay algo más que no quieren decir, y que es lo verdadero del propósito. Y es fácil de porqué llegé a esta conclusión, una vez que probaron la existencia de materia oscura, ¿que van hacer? mucho más experimento que serán altamente peligroso, como fabricar materia oscura en masa. Y un negocio  a nivel mundial.

Si, no esperes encontrar armarios sin esqueletos o jaulas sin gatos dentro en este tipo de proyectos, porque las manos y mentes menos amistosas del planeta andan siempre detrás de este tipo de proyectos, lástima que muchas veces los científicos les hacen el juego a estas gentes de conducta muy criticable.

No he querido mencionar pueblos en mis criterios porque la mayoría de las veces los pueblos son las primeras víctimas de estas personas de las que hablo, su propia gente, son sus primeras víctimas (ejemplo el pueblo de los EUA que tiene que sufrir el atentado a las torres gemelas y luego la muerte y mutilación de sus hijos en la guerra de Irak), ¿se han preguntado ustedes por que ninguno de estos mandantes de la guerra participa directamente en la contienda?

Así que lo mejor que hacemos es seguir con nuestros PIC y esperar a que este mounstro no acabe con nosotros porque no hay quién lo detenga ahora, si está construido seguro que se pondrá en marcha, si no es ese alguna guerra de los mil demonios o la misma naturaleza se cansará de nosotros y nos mandará huracanes, terremotos, sequías e inundaciones de tres pares que nos darán una buena lavadita, la que nos merecemos unos por aguantones, los otros por gilipollas (perdonen la españolada), y los peores por insensatos.

Saludos
Reinier

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2008, 13:54:25 »
no cuestiono si nos lo merecemos o no amigo MGLSOFT, creo que ellos tampoco se lo cuestionan.

verás, durante años oí hablar de la tercera guerra mundial, un guerra a base de misiles nucleares que extinguiría parte de la humanidad. después le tocó a hercolubus, que se estrellará contra la tierra no se que año de este siglo y ahora --El 75% de probabilidad...-- me parece más de lo mismo, y lo que he querido decir es que hay muchas más posibilidades de morir de cualquier otra forma.

también me pasa que no llevo bien ciertas cosas, y así cuando veo que alguien -científico o no- dice que se va a destruir la tierra lo que en realidad quiere decir es que el primer mundo las va a pasar canutas... joder, el tercer mundo ya está en extinción y en europa y estados unidos les ponemos alambradas cada vez más grandes.

y estoy de acuerdo contigo en que el resultado serán, básicamente y a parte de un mayor conocimiento del universo, armas. hoy nada se hace si no es con ese fin

y por lo demás, y en contra de lo que pueda parecer, soy antimilitarista hasta la médula y quienes me conocen saben que esto no solo es así sino que he tenido que pagar las consecuencias de serlo.

un saludo

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2008, 15:04:39 »
Tal vez yo sea un excéptico de la nota pero la he leído y a mi me parece un par de personajes que buscan atención y nada más...

Como pueden aseverar un número tan redondo como 75% sin un cálculo matemático previó? Intuición? Instinto? Una corazonada?

Y hablando de posibilidades ,

El otro día venía caminando tranquilamente por donde siempre voy y un auto en contra mano y en subida ... (sí , crease o no!) casí me levanta por los aires, yo crucé mirando para la derecha por donde venía el tráfico y este "sujeto" (porque otra palabra más apropiada para definirlo no quiero usar) casi me levanta por los aires!

Motivo? ah, el muchacho salía de su cochera y para no dar toda la vuelta para tomar la calle que necesitaba tomar, prefirió ahorrarse el trabajo y andar media cuadra en contramano!

Entonces ¿qué probabilidades hay de morir atropellado por alguien manejando en contramano porque quería ahorrarse unos metros?  ese día... fueron casi del 100%  :mrgreen:
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2008, 19:17:22 »
Cuando una persona habla de probabilidades, son cifras orientativas, no quiere decir que hay un 75% exacto. Si no, que este científico español, trató de dar una cifra más demostrativa para poder entender el gran potencial que tiene esta máquina.
Y lo peor de todo, es que los científicos que andan detrás de ello, no lo niegan. Afirman que es posible que se forme un pequeño agujero negro, pero por ser tan pequeño, se extingirá rápidamente. El problema viene cuando se forme este pequeño agujero negro, el daño que podrá causar en su vrebe vida. Y es a esto a lo que me refiero si puede producir terremotos, a nivel mundial o local. Si puede agravar más al clima o no.

No hay personas en este mundo, que sepa con gran exactitud, el daño que puede causar, si se forma el agujero negro.

¿Qué es un agujero Negro?, bien, como muchos creen, lo agujeros negros, NO llevan a ningún universo paralelo. UN agujero negro, es una altísima concentración de gravedad, capaz de absorver hasta la luz.

Imagínensen lo siguiente, en su mano tienen una naranja, cierran la mano y empiezan a aplastarla. Llegarán hasta un límite que es su fuerza. ¿Pero que pasaría si tienen una fuerza casi ilimitada? serían capaces de comprimir tanto a la naranja, que la podrían hacer desaparecer, o casi a esto.

En la realidad, un agujero negro, tienen tanta fuerza de compresión, que hace desaparecer lo que es absorvido, y encima, al aumentar su masa, también aumenta su fuerza de gravedad. Con lo que aumenta su fuerza de compresión.

Este pequeño agujero negro, al ser débil por su poca masa, pero lo suficiente como para formarce una gujero negro (y que debe ser mucho mayor que la gravedad terrestre) podrá durar, centésimos de segundos, un segundo. Nadie sabe. El problema biene, que cuanto más dure, más daño causará.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #19 en: 30 de Junio de 2008, 20:52:25 »
Cuando una persona habla de probabilidades, son cifras orientativas, no quiere decir que hay un 75% exacto. Si no, que este científico español, trató de dar una cifra más demostrativa para poder entender el gran potencial que tiene esta máquina.

Lo dije porque  en el artículo precisamente menciona que la comunidad científica argumenta que las probabilidades son bajísimas, mucho menos de que un meteorito choque de nuevo con la tierra y nos estinga...

Y es en ese artículo donde mencionan que ese 75% no está acompañado por ningún cálculo matemático lo cual hace poco seria la aseveración.

Un porcentual de riesgo como en este caso solo se puede dar por cálculo y estadística previo relevamiento de alguna muestra o patrón, no por el solo hecho de apuntarle con el dedo y poner un número.  A eso voy, el cálculo adjuntado para poner el 75% fue nulo, cero, inexistente (al menos eso dice el artículo).

Entonces que diga 75% , 70% o 80% da lo mismo ya que es algo sacado con la galera por el tipo ese... es mi humilde opinión propio del exceptisismo natural que tengo ante este tipo de noticias.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #20 en: 30 de Junio de 2008, 22:47:30 »
Pues si, ese número está sacado de la galera. Es ficticio.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado D3L05

• PIC10
  • *
    • Zeoz
« Respuesta #21 en: 30 de Junio de 2008, 23:34:00 »
no es tan arbitraria esa cifra del 75% en el documento presentado ante la justicia (AFFIDAVIT OF LUIS SANCHO IN SUPPORT OF
TRO AND PRELIMINARY INJUNCTION) se explica de donde sale esa cifra, si bien es un estimativo del calculo de probabilidad.
existen 2 teorias fisicas opuestas sobre el comportamiento de los agujeros negros cosa q daria 50% de probabilidades a cada una, luego existe un 90% de posibilidad de creacion de agujeros negros segun la "teoria de la cuerda" esto sale de un promedio que de cada 10 cientificos 9 creen correcta esta teoria.
es algo muy complicado de predecir dado q se esta trabajando con cosas de las q todavia solo se tiene un minimo conocimiento teorico y todo es suposiciones...
habra q esperar a abrir la caja y ver si el gato esta muerto jeje (gato de schrodinger).

y hay q tener en cuenta q el cern no dio 100% de seguridad de q salga todo bien...sino q tienen ya prevista la posibilidad de q todo se salga de control, q segun el affidavit es algo asi como del 1% al 10% de posibilidad de extinguir la tierra  :shock:
Zeoz" border="0

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #22 en: 01 de Julio de 2008, 08:44:42 »
no es tan arbitraria esa cifra del 75% en el documento presentado ante la justicia (AFFIDAVIT OF LUIS SANCHO IN SUPPORT OF
TRO AND PRELIMINARY INJUNCTION) se explica de donde sale esa cifra, si bien es un estimativo del calculo de probabilidad.
existen 2 teorias fisicas opuestas sobre el comportamiento de los agujeros negros cosa q daria 50% de probabilidades a cada una, luego existe un 90% de posibilidad de creacion de agujeros negros segun la "teoria de la cuerda" esto sale de un promedio que de cada 10 cientificos 9 creen correcta esta teoria.
es algo muy complicado de predecir dado q se esta trabajando con cosas de las q todavia solo se tiene un minimo conocimiento teorico y todo es suposiciones...
habra q esperar a abrir la caja y ver si el gato esta muerto jeje (gato de schrodinger).

y hay q tener en cuenta q el cern no dio 100% de seguridad de q salga todo bien...sino q tienen ya prevista la posibilidad de q todo se salga de control, q segun el affidavit es algo asi como del 1% al 10% de posibilidad de extinguir la tierra  :shock:

De todas formas que expongan 2 teorías de agujeros negros no significa que ambas tengan el 50% de posibilidad de ocurrir , de ser o de darse. 

Que haya dos posiciones enfrentadas no significa que las posibilidades de que sean ciertas sean el 50% cada una... puede que se tengan 1000 personas que piensa de una forma y 1 persona que piensa diferente y esa única persona sea quien tiene la razón... si no fuera así , no habrían existido los Einstein, Maxwell, Newton , Pascal y otros...

A lo que voy es que sigue sin ser seria la postura, porque si le critican que sus porcentajes no tienen un valedero matemático es porque sencillamente exponer así en la mesa algo y tirar un porcentaje es muy infantil.  Las superpotencias son de destruir a otros países, conquistarlos, ponerles bomas atómicas y demases pero no a sí mismos...

Me parece raro que esa gente quiera jugar con SU propia vida, la de sus hijos , la de sus familias porque lo que queda claro es que si se extinguen los primero en hacerlo serán los del propio experimento ¿no? 

Todas las opciones son valederas pero es por estas cuestiones que sigo que pensando que éste muchacho ha buscado fama y la ha logrado... ¿o acaso no estamos hablando de él?  :mrgreen:  :mrgreen:

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #23 en: 01 de Julio de 2008, 09:21:36 »
De todas formas que expongan 2 teorías de agujeros negros no significa que ambas tengan el 50% de posibilidad de ocurrir , de ser o de darse. 

Que haya dos posiciones enfrentadas no significa que las posibilidades de que sean ciertas sean el 50% cada una... puede que se tengan 1000 personas que piensa de una forma y 1 persona que piensa diferente y esa única persona sea quien tiene la razón... si no fuera así , no habrían existido los Einstein, Maxwell, Newton , Pascal y otros...

Tal cual, está claro que son todos porcentages que no viene de una fórmula matemática. Son porcentajes para dar una idea del asunto.

A lo que voy es que sigue sin ser seria la postura, porque si le critican que sus porcentajes no tienen un valedero matemático es porque sencillamente exponer así en la mesa algo y tirar un porcentaje es muy infantil.....

Si y no. Todo depende con que criterio fue sacado este porcentaje, me explico, si solo fue para hacerce famoso, destruir a un ex compañero, etc, si me parece infantil. Pero si el porcentaje es solo para dar una idea de cuan peligroso es, no.  ¿Cuantas veces uno hablo de porcentaje para indicar algo? Fue solo para dar una idea de la cituación.

Me parece raro que esa gente quiera jugar con SU propia vida, la de sus hijos , la de sus familias porque lo que queda claro es que si se extinguen los primero en hacerlo serán los del propio experimento ¿no? 

Cuanta gente hace esto, son muchos.

Todas las opciones son valederas pero es por estas cuestiones que sigo que pensando que éste muchacho ha buscado fama y la ha logrado... ¿o acaso no estamos hablando de él?  :mrgreen:  :mrgreen:

Pues, tal ves la idea de esta acusación sea esta. O para conseguir un puesto de trabajo, Hay un dicho que dice, Si no puedes con ellos, úneteles. En mi amada Argentina (y no gracias a los politicos), tenemos varios casos. Un ejemplo fue Delía. El tipo estorbaba al gobierno con piquetes, y ahora le ofrecieron un cargo político. Ahora los piquetes que hace, son todos en favor al gobierno, y está claro que el gobierno lo maneja como si fuera una manoleta.

Desconectado D3L05

• PIC10
  • *
    • Zeoz
« Respuesta #24 en: 01 de Julio de 2008, 11:44:16 »

si es posible darles 50% a cada teoria, cualquiera q haya estudiado probabilidad y estadistica te lo puede decir, no se trata de probabilidades practicas, sino q al ser 2 teorias sentenciantes y opuestas, cada una tiene el 50% de probabilidad osea puede ser correcta o incorrecta, y al manejarse factores de los cuales no se tiene conocimiento solo se puede hablar de la teoria.
es como la paradoja de schrodinger aplicada a la teoria cuantica.
osea con los conocimientos actuales se desprende q cualquiera de las 2 teorias es igualmente valida y al ser las 2 opuestas por logica cada una tiene 50% de probabilidades de suceder, ya q si una es correcta la otra inevitablemente sera incorrecta.
Zeoz" border="0

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #25 en: 01 de Julio de 2008, 13:28:00 »
ya me parece que este 50% + 50% esta fuerte y esta llamando más la atencion que la dichosa "maquina del fin del mundo" hasta parece comercial de traki (traki es una tienda por departamentos aca en venezuela). Sea por fama o no la discucion; sea verdad o mentira de que esta va a acabar con el mundo. Creo igualito la van poner en funcionamiento, porque el dinero ya esta invertido y quien lo invirtió va a querer recuperar su capital mas ganacia.  creo que este hilo ya lleva mas de una pagina fuera de contexto solo discutiendo una cuestion de probabilidades. porque no mejor hablamos de como funciona y asi si no sucede nada sacamos algo bueno y aprendemos un poco mas de las cosas que no sabemos. saludos
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado D3L05

• PIC10
  • *
    • Zeoz
« Respuesta #26 en: 01 de Julio de 2008, 14:26:00 »
muy cierto, siempre sucede que los tiempos q se manejan no son los mismos para la ciencia q para los negocios y como en todo los inversores siempre tienen la ultima palabra...
Zeoz" border="0

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #27 en: 01 de Julio de 2008, 14:36:21 »
Los de sud-america no tenemos porque preocuparnos, segun ellos estamos en el 3 mundo asi que estamos a 2 mundos de distancia de que se destruya el nuestro. :D :D

P/D: No a la ley de retorno europeo, que aunque no me castiga en nada soy consiente que cuando mis abuelos querian un pais para alejarse de las guerras Argentina le abrio las puertas y ahora que solo se les pide una parte se borran.

Desconectado miltonmc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #28 en: 01 de Julio de 2008, 14:50:02 »
no se desesperen que no falta mucho para saber si destruye o no el planeta solo son 6 días que quedan.  :lol: :lol:

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #29 en: 01 de Julio de 2008, 14:57:41 »
Yo no me preocuparía tanto del asunto, si nos jodemos, nos jodimos pero que nadie diga que fue por pendejos, al menos nosotros si que jugamos a los dados con el universo.

pendejo en cuba=cobarde

anything