Autor Tema: "El laboratorio LHC tiene un 75% de probabilidad de extinguir la Tierra"  (Leído 21542 veces)

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
Re: "El laboratorio LHC tiene un 75% de probabilidad de extinguir la Tierra"
« Respuesta #30 en: 01 de Julio de 2008, 15:09:17 »
muy cierto, siempre sucede que los tiempos q se manejan no son los mismos para la ciencia q para los negocios y como en todo los inversores siempre tienen la ultima palabra...

Eso pasa hasta en mi casa, que me perdonen las chicas del foro porque aunque suene machista, diga lo que diga mi mujer siempre tengo la ultima palabra porque soy quien pone la plata; cuando ella gane mas que yo me dedico a la casa y a las bebes y ella que me mantenga jejejeje saludos
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #31 en: 02 de Julio de 2008, 00:22:17 »
muy cierto, siempre sucede que los tiempos q se manejan no son los mismos para la ciencia q para los negocios y como en todo los inversores siempre tienen la ultima palabra...

Eso pasa hasta en mi casa, que me perdonen las chicas del foro porque aunque suene machista, diga lo que diga mi mujer siempre tengo la ultima palabra porque soy quien pone la plata; cuando ella gane mas que yo me dedico a la casa y a las bebes y ella que me mantenga jejejeje saludos

Espero no ofenderte Electrotacto pero no comparto tu opinion, te cuento porque:

Me toco una epoca muy mala en la cual me quede sin trabajo, a las justas unos "cachuelos" (trabajos eventuales), era mi esposa el principal sosten del hogar y nunca ella impuso su opinion por ser quien mas dinero aportaba, porque las decisiones siempre las tomamos como pareja.

Me hubiera sentido muy mal si en algun momento mi esposa me hubiera dicho que porque ella pone la plata se hace lo que ella dice.

La verdad no pensaba participar en este hilo pues asi como este experimento hay infinidad de otros que ponen en peligro la vida del planeta como por ejemplo las armas biologicas, armas quimicas, artefactos nucleares y un largo etc.

Mas palpable y real me parece las muertes causadas por motivos religiosos, etnicos y un aun mas largo etc que pasan al olvido.

En todo caso asi este tremendamente en contra de la puesta en funcionamiento de este laboratorio poco o nada puedo hacer.

Recuerdo un provervio chino que creo dice asi:

"Si tiene solucion de que te preocupas y si no tiene solucion de que te preocupas"

Saludos

Hugo

P.D.creo que el hilo se ha desvirtuado bastante por lo que prefiero dejarlo ahi y seguir con mis queridos pics.  :-/ :-/
« Última modificación: 02 de Julio de 2008, 01:31:45 por Veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #32 en: 02 de Julio de 2008, 02:07:36 »
hola Veguepic, tranquilo no hay ofensa que disculpar; lo que dije fue mas bien en tono de broma  :mrgreen: , y tambien comparto tu opinion y ya lo comente antes, el hilo esta alejado del tema principal.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #33 en: 02 de Julio de 2008, 08:47:11 »
Cita de: maunix
Me parece raro que esa gente quiera jugar con SU propia vida, la de sus hijos , la de sus familias porque lo que queda claro es que si se extinguen los primero en hacerlo serán los del propio experimento ¿no? 
Cuanta gente hace esto, son muchos.

No coincido, al menos no en este caso.  No se trata de una sola persona la que hace este experimento, no se trata de algo dictaminado por un dictador que quiera hacer una super bomba... (aunque en algunas democracias también ocurra esto).  El tema en cuestión es que este experimento/laboratorio no es algo al azar, llevan años haciéndolo, mucha gente poniendo dinero (no creamos que fue solo una persona la que puso los 5 mil millones de Euros) , toda esa gente, todos los involucrados de alguna forma u otra en el proyecto deben ser cientos o miles de personas... dudo que todos esos cientos o miles de personas vayan a estar todos en favor de destruirse a sí mismos, a sus hijos, a la humanidad...

De todas formas que expongan 2 teorías de agujeros negros no significa que ambas tengan el 50% de posibilidad de ocurrir , de ser o de darse. 

Que haya dos posiciones enfrentadas no significa que las posibilidades de que sean ciertas sean el 50% cada una... puede que se tengan 1000 personas que piensa de una forma y 1 persona que piensa diferente y esa única persona sea quien tiene la razón... si no fuera así , no habrían existido los Einstein, Maxwell, Newton , Pascal y otros...

Cita de: D3L05
si es posible darles 50% a cada teoria, cualquiera q haya estudiado probabilidad y estadistica te lo puede decir, no se trata de probabilidades practicas, sino q al ser 2 teorias sentenciantes y opuestas, cada una tiene el 50% de probabilidad osea puede ser correcta o incorrecta, y al manejarse factores de los cuales no se tiene conocimiento solo se puede hablar de la teoria.
es como la paradoja de schrodinger aplicada a la teoria cuantica.
osea con los conocimientos actuales se desprende q cualquiera de las 2 teorias es igualmente valida y al ser las 2 opuestas por logica cada una tiene 50% de probabilidades de suceder, ya q si una es correcta la otra inevitablemente sera incorrecta.

No discuto el cálculo matemático de probabilidades lo cual es obvio, mi idea fue ironizar sobre el tema no poner hechos fehacientes.  Puede que ambas teorías sean una opuesta a la otra pero puede (y en esto está el espíritu científico) que ninguna de las dos sea válida y haya una tercera que sí lo sea!

Si tengo un auto y uno dice que es negro, otro dice que es blanco, acaso hay 50% de probabilidades que sean de esos 2 tonos (por no llamarle colores) ?  Y no... si el auto es azul... jeje. Sin entrar en temas como la relación onda/partícula de la luz, etc; a lo que voy es que un científico nunca dará que porque dos teorías son opuestas no significa que tenga 50% de validez... puede que la certeza la tenga una, la otra o ninguna de las dos.

Puede que mañana una medición ultra precisa determine que la hipotenusa no es igual a la suma del cuadrado de sus catetos... puede que mañana otro cálculo determine que la ley de la gravedad no es como la planteamos... eso es el espíritu científico, nunca dar por terminada la discusión.

De todas formas para no irnos por las ramas, que mi idea no era hablar de estadística y probabilidades sino de poner en claro que este hombre, en mi opinión,  solo saca porcentajes de la galera como mago saca conejos...

Tal vez solo él tenga la razón y tal vez sea así como dice pero si no puede demostrarlo quedará solo como un visionario, un adivinador del futuro pero no como un científico que realmente demuestre su punto.

Y si hablamos de científicos, es aún peor en él que saque porcentajes sin basarse en algún cálculo o desarrollo matemático que así lo de muestre...
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #34 en: 02 de Julio de 2008, 16:24:51 »
Que Dios nos agarre confesao en manos de los cientificos  :D

jeje no puedo decir si es bueno o es malo, porque no entiendo ni papa de mecánica cuantica, viendo el lado positivo, sería un gran adelanto para la astrofisica, en todos los articulos que he leido, siempren hablan de teorias, teorias y simulación en computadora. Que si agarran unos cuantos miles de datos de una galaxia que está a no se cuantos miles de no se que, y mediante extrapolación, ajuste, simulación, añaduría de eventos "probables",etc entonces asumen posrturas de nuevos descubrimientos.   :z)

La parte negativa: el experimento del Dr. Octopus jaja

en cuanto al fin de la humanidad, nada que ver, el fin del mundo le llega a cada persona cuando le toca partir de este mundo.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #35 en: 02 de Julio de 2008, 18:10:38 »
en cuanto al fin de la humanidad, nada que ver, el fin del mundo le llega a cada persona cuando le toca partir de este mundo.

El punto que no nos toque a todos (humanidad) el mismo día
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado jim_17

• Colaborador
  • PIC18
    • Blog personal
« Respuesta #36 en: 02 de Julio de 2008, 20:05:40 »
Simplemente escribo porque, pienso que la todavia quedan muchos años y siglos antes de que la tierra desaparezca y que esto, como el efecto 2000 y muchas cosas mas, es una simple suposición erronea.
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

Desconectado miltonmc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #37 en: 03 de Julio de 2008, 00:38:04 »
 :lol: jejejej bueno yo solo digo que quedan 5 días y voy a aprovechar esos momentos de vida que me quedan.
y dedicarle un tiempo a la bebida por si pasa algo que me coja medio happy  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado miltonmc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #38 en: 03 de Julio de 2008, 01:47:16 »
saludos
encontré una web de con varias simulaciones   del LHC

RHIC Animations and Multimedia

http://www.phenix.bnl.gov/WWW/software/luxor/ani/

Desconectado D3L05

• PIC10
  • *
    • Zeoz
« Respuesta #39 en: 03 de Julio de 2008, 13:12:50 »
es raro q aca en argentina no haya aparecido en Cronica TV "papaprarabab papa paparapap paparapap FALTAN 5 DIAS PARA EL FIN DEL MUNDO...parapapa pararababa parappapa"  :D
Zeoz" border="0

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #40 en: 03 de Julio de 2008, 15:59:01 »
 :D :D :D :D :D
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D

Desconectado D3L05

• PIC10
  • *
    • Zeoz
« Respuesta #42 en: 03 de Julio de 2008, 22:26:29 »
 :D :D :D :D :D
Zeoz" border="0

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #43 en: 06 de Julio de 2008, 00:07:04 »
Bueno si no sucede nada, aqui hay algo que me gusto y es referente a ¿Porqué son importantes los Aceleradores de Partículas?

Desconectado miltonmc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #44 en: 06 de Julio de 2008, 01:24:12 »
bueno no que mucho tiempo para saber si funciona bien o mal solo quedan 47 horas 35 minutos

anything