Autor Tema: Ayuda con el MPLAB  (Leído 2260 veces)

Desconectado elrapa

• PIC10
  • *
Ayuda con el MPLAB
« en: 09 de Junio de 2008, 04:15:27 »
Hola, estoy dando mis primeros pasos con los pics.
Como hago para poder ver la ventana de la memoria RAM interna con el MPLAB? Veo que en "View" están los SFRs, la memoria de programa, la EEPROM... pero no veo la RAM. Sospecho que es "File Registers", pero me aparecen direcciones de dos bytes.
Agradezco su ayuda.

Desconectado merycr

• PIC10
  • *
Re: Ayuda con el MPLAB
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2008, 09:17:12 »
Sí, es en View > File Registers. Las direcciones son en hexadecimal, al lado viene "Symbol Name" que es la etiqueta que se le asigna (si es que tiene alguna) a esa zona de memora RAM, y también viene el valor de dicha zona de meoria, tanto en Hexadecimal como en Decimal.

Espero haberte ayudado  :mrgreen:

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2008, 09:53:08 »
Saludos elrapa, bienvenido al foro!  :-/
Bueno creo que merycr ya te ha dicho lo que querías saber, bien hecho merycr!  :P
Sólo quería comentar sobre esto que mencionas:
Hola, estoy dando mis primeros pasos con los pics.
Veo que en "View" están los SFRs, la memoria de programa, la EEPROM... pero no veo la RAM. Sospecho que es "File Registers", pero me aparecen direcciones de dos bytes.
Recuerdo que los SFRs, o registros para funciones especiales, también son parte de la RAM, o memoria volátil del chip. Estos registros son borrados al apagar el micro.
Tú te refieres a visualizar en el mplab los GPRs,"registros de propósito general", que generalmente usamos para guardar datos, variables, etc.
Estos últimos registros, junto a los SFR, son la RAM del pic.
Así que la explicación que ha dado merycr es la correcta. En View>File Registers verás, tanto los SFRs, como los GPRs...
El único "Registro de propósito Especial" que no está incluido en los "File Registers" pero sí en los "SFRs" en el mplab es el acumulador W, que no es parte de la RAM.
Bueno tal vez he vuelto esto un rollo  :D
Sólo era mi intención aclarar esos conceptos (ya se me está pegando de Gonzalo  :D )
Ok saludos, nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado elrapa

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2008, 05:21:16 »
Tienen razón, son los "File Registers". Lo que me desorientó es que en la columna "address" aparecen direcciones de 2 bytes, pero en realidad van de 0000 a 00FF, por lo que el byte más significativo no imnporta. Lo mejor es cambiar la vista a "Symbolic", donde además aparecen los nombres que le hemos dado a las variables.
Gracias merycr y firepic por su ayuda!

anything