Autor Tema: ¿Porqué no me funciona el icprog? ¡¡Ayúdeme alguién !!  (Leído 3083 veces)

Desconectado Majataco

• PIC10
  • *
¿Porqué no me funciona el icprog? ¡¡Ayúdeme alguién !!
« en: 05 de Junio de 2003, 13:00:00 »
Hola, uso window millenium. Descargue las versiones 1.04 y 1.05 del icprog, pero, ninguno abre. Hago doble click sobre el archivo (similar a un chip, pero claro, uds. ya lo saben), el puntero mouse toma la forma del típico reloj de arena, pero........... ¡¡NADA!! NO PASA ¡¡¡¡NADAAAAA!!!!!!!.
No se si seran las versiones o hay que configurar algo, no se. Alguién podría aconsejarme, o por último, indicarme otro programa para grabar el pic. Pretendo grabar los pic 16F84a y el 16F873.
Muchísimas gracias !!!! :D

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
RE: ¿Porqué no me funciona el icprog? ¡¡Ayúdeme alguién !!
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2003, 14:14:00 »
MAJATACO...
yo uso ICProg y, la verdad nunca tuve problemas... también uso Milenium... así que eso no es.
Te diría que puede haberse roto el archivo cuando lo bajaste de la red... pero me dices que ninguna de las dos versiones te funcionan...
Tienes posibilidad de probar esos archivos en otra máquina?... sino intenta bajarlos de nuevo.
Si me dices que equipo programador usas, puedo buscarte otro soft:
Lamento no poder ayudarte mas que ésto...
Suerte,
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado papamarciano

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2003, 19:20:00 »
Majataco , parece q no has leido los foros q estan en el subforo ensamble de pablin, son 2 y se llaman foros borrados 1 y 2 hay esta todo pero trancribo parte de el respecto a IC-PROG sin importar la version , esta es la configuracion
Pero al abrir el IC-PROG por primera vez con el raton en el icono chip, examina propiedades y luego en la pestaña compatibilidad seleccionas W98/Windows ME .  
" La configuracion del IC-PROG es asi:
-Programador: ProPic2  Programer,
 -Interfaz: windows API para Xp y Direct I/O para 95/98
 -Invertir MCLR (unicamente cuando estan presentes los 2
                  dioditos en el DB25)
-En opciones/ confirmacion: marcar, programar un dispositivo,  sobreescribir archivo.
-En programacion: marcar 1 o ambas.
-Todo lo demas hay que dejarlo quietico.(Aunque se pueden hacer pruebas en la opcion "probar hardware"..
.. y sigues leyendo los foros
Suerte!!!!!

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2003, 08:04:00 »
Para papamarciano y majataco...
papa... por lo que entiendo majataco ni siquiera puede abrir el ICProg por primera vez, dificilmente pueda configurarlo... por otra parte , recuerda que la configuración que tu sugieres es solo para el Pablín 1 y 2 o en su defecto para el ProPic2 y que lo de los dos diodos en los pines 5 y 6 del DB25 en el Pablín no corre más... que has comprobado que "siempre" es necesario invertir MCLR con o sin dioditos y que en realidad el diodo del pin6 no va conectado de esa manera sino el programador nunca funcionaría...

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado Majataco

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2003, 14:41:00 »
Yujuuuuu !!!  ya abrió el icprog, de puro enojado formatee el pc e instalé todo denuevo, claro, grabando todo lo importante en un disco duro, fue una tarea ardua, pero al fin, volvi a cargar el icprog, hice doble click y ¡¡ eureca!!!
abrió.

en el tipo de programación escogí propic2 y Lpt1 que es el puerto paralelo ¿cierto? jeje, bueno, muchas gracias por ayudar a este novato.

Un fuerte abrazo !!!