Autor Tema: ! Pic Star Plus........ Loco...Loco!  (Leído 4241 veces)

Desconectado Enanito3

• PIC10
  • *
! Pic Star Plus........ Loco...Loco!
« en: 21 de Marzo de 2003, 08:53:00 »
Hola Amigos.
 Tengo un programador Pic Star Plus que me esta dando algunos dolores de cabeza. Ultimamente estoy confrontando los siguientes problemas:
1- No se establece la conexion entre el programador y la PC a pesar de estar todo bien conectado.
2- Al intertar programar un pic no completa la programacion, a partir de determinada direccion graba ceros en vez de unos. Les agradezco cualquier informacion que me ayude a resolver el problema. Reciban un cordial saludo.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
RE: ! Pic Star Plus........ Loco...Loco!
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2003, 14:01:00 »
Que sistema operativo tiene la computadora y que version del firmware tenes instalada?
Usas Mplab?
Si es asi, te da algun error?
Cuando elegis el PIC, al conectar el grabador, te muestra el mismo PIC?
La memoria del mismo es la correcta?
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Enanito3

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2003, 08:31:00 »
Muchas gracias MGLSOFT por contestar mi mensaje. Aqui van las respuestas a sus preguntas:
1- Sistema operativo: Windows 98
2- Version del firmware: 2.30.00
3- Uso MPLAB sin problemas
4-No hay problemas con la seleccion del PIC y la memoria que aparece es la que corresponde.
Reciba un cordial saludo

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2003, 09:15:00 »
Preguntonta:
El cable que usas entre la PC y el grabador es el original, no lo cambiaste por alguna razon??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Enanito3

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2003, 09:29:00 »
Gracias nuevamente MGLSOFT. Ninguna pregunta es tonta y mucho menos para mi que estoy empezando en esto y no he pasado de hacer un par de programas sencillos. El cable es el original. Gracias otra vez.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2003, 11:41:00 »
Me dejaste desconcertado...
Yo tengo el PicStart desde hace dos años y las unicas veces que tuve problemas fueron cuando dejaba la patilla del zocalo ZIF sin levantar..., pero rellenado con ceros es bastante chiflado, es mas mi version es mas vieja que la tuya, y sin embargo anda OK.
Has consultado a la gente que te lo vendio al respecto?
Lo desarmaste en algun momento?.. puede que te hubiera quedado una patilla del 17C44 que hay adentro como firmware floja o desenchufada, no te olvides que este modelo es actualizable por firmware y no creo que testeen todos los equipos, menos aun cuando este equipo creo que lo fabrica un tercero para Microchip.

Como esta esa Cuba?  Tengo un amigo Argentino trabajando alli.

Un abrazo.
Mi Abuelo.

Desconectado Enanito3

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2003, 14:08:00 »
Amigo MGLSOFT: El programador lo tenemos hace poco mas de un año, fue fabricado en Taiwan y una vez lo desarme para ver cuantas patitas tenia el PIC17C44, ya que necesito cambiar la version del firmware para que me soporte al PIC12F675. En el manual no se hace referencia a la cantidad de patitas, solo a que tiene que ser un PIC de 25 Mhz o mas. Despues de esto no lo usamos como en 5 meses y ahora es que comienzan los problemas. Por cierto que en manual aparece un ajuste del voltaje Vpp. No hemos querido experimentar con esto sin antes consultar. Adjunto fichero Loco.hex para que veas mejor lo que lee el programador despues de programar el PIC.
En Cuba como en muchos paises estamos sufriendo el alza de los precios del petroleo, pero seguimos viviendo.
Amigo Carlos: Gracias por compartir tus experiencias.
Reciban todos un calido saludo

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2003, 15:04:00 »
Dime cual es el micro a grabar, y como quemas los fuses.
Yo puedo probar de grabar un hex siempre y cuando me des estos datos, para decirle al programador cual es el micro, porque sino alli si se da el caso de datos vacios si el micro elegido tiene mas memoria o menos.
Mi Abuelo.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2003, 19:09:00 »
Hola Marcos, entiendo que es el PIC17C44, ya que quiere actualizar su picstart...   Enanito, no habras actualizado el mplab? (a mi me ocurio, y ya no me funcionaba el picstart...)

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

anything