Autor Tema: utilizar transistores para conmutar lineas telefónicas  (Leído 2962 veces)

Desconectado bikertron

• PIC10
  • *
utilizar transistores para conmutar lineas telefónicas
« en: 17 de Junio de 2008, 18:41:07 »
Desde un tiempo que trabajo en un enrutador de lineas telefónicas para elegir la alternativa mas conveniente, lo hago a traves de reles, pero es poco eficiente y caro, en un momento pense realizarlo con multiplexores, pero aguantan con suerte 15V. Por lo tanto pienso hacer un conmutador de lineas ultra sencillo con transistores 2N3904 que aguantan hasta 100ma en el colector. A continuacion les muestro un sencillo de dos lineas, entendiendo que la resistencia de carga es el telefono y que las lineas son distintas compañias.  Bueno, la activacion de cada linea es controlada por un micrcontrolador que hace variar el transistor de corte a satración tanto tip como ring.

¿que opinan del diseño?, hay algo que no he tomado en cuenta?..... la CO detecta el descuelgue al reconocer una corriente mayor o igual a 10mA
Apaga la tele!!!!!!!  y movilizate en bicicleta...

Desconectado bikertron

• PIC10
  • *
Re: utilizar transistores para conmutar lineas telefónicas
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2008, 18:43:33 »
Claramente la resistencia de carga representada por un telefono no es de 180K.... sorry

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2008, 21:09:37 »
hola bikerton: esos TR no te soportan la tensión de línea de teléfono, te recomiendo que utilices los MPSA42
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado bikertron

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2008, 11:44:45 »
Gracias flacoclau por tu observación, los mpsa42 estaban dentro de mis planes pero tu me los confirmas
Saludos

Desconectado bikertron

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2008, 13:55:53 »
Necesito un integrado con varios transistores ...alguien sabe algun nombre o modelo?????

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2008, 21:50:36 »
Hola, algo que parece obvio, pero no lo es... como conectaras las bases al pin de control?
cual consideras el negativo del circuito?
como controlaras con solo 5 voltios, la saturacion del transistor de la rama positiva, que teoricamente estara en unos 48 voltios?

o empleas otro  par de transistores complementarios, o algun optoacoplador......

Suerte!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado bikertron

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2008, 11:49:34 »
La verdad de las cosas que me estoy metiendo en un camino desconocido, o sea la concepción de un circuito de telefonía va en la corriente y no en la tensión, ya que es un loop directo con la oficina central, o sea lo que vemos es corriente, los 48 que vemos en circuito abierto es con respecto a la tierra de la compañía telefónica, cuando cerramos (descolguemos) tendremos un poco menos de 10 volts en la línea como tensión de carga.....

Para mi caso pretendo conectar el pin de control a un pin de algún microcontrolador, ya sea directamente a través de una resistencia de base u optocoplada(4N26).

Me dices que la tensión de línea dificultara la saturación del transistor o estoy en un error ya que no he tomado en cuenta algo ???

Claramente haces énfasis en unos aspectos que no había tomado en cuenta, podrías ser más claro en qué efectos podrían intervenir, bueno al final es justo lo que quería lograr, que a través de su ayuda me permitan ver la cruda realidad..................

Afectuosos Saludos  :) :) :) :)
« Última modificación: 24 de Junio de 2008, 11:50:59 por bikertron »

anything