Autor Tema: problemas en manejo de lcd  (Leído 2593 veces)

Desconectado MAXI

• PIC10
  • *
problemas en manejo de lcd
« en: 18 de Junio de 2008, 15:16:12 »
Estoy programando un pic16f627A para control de lcd de 2x16 utilizando la lcd.lib en assembler. La falla que me realiza el pic es que cuando realizo la habilitaciòn de la linea RS para modo datos y hago un goto lcd_E, la linea RS levantada previamente se cae. Cabe resaltar que estoy utilizando el PORTA para la linea E y para la linea RS. Agradeceria vuestra ayuda.

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
Re: problemas en manejo de lcd
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2008, 15:55:45 »
hola MAXI, bienvenido al Foro

perdona si mi pregunta es demasiado obvia.... RA0..RA3 son (por defecto) entradas de los comparadores ¿los has deshabilitado? RA4 en modo salida es de colector abierto y necesitas una resistencia para que te funcione bien ¿de usarlo, lo has tenido en cuenta?

busca información en el Foro sobre uno y otro tema, que la encontrarás en abundancia.

un saludo

pd: como no se nada de assembler ignoro si la librería ya se encarga de estas cuestiones, de ser así perdona la intromisión.

Desconectado MAXI

• PIC10
  • *
Re: problemas en manejo de lcd
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2009, 09:33:40 »
Macao: Muchas gracias por la ayuda!!!! era justamente ese el problema. Desabilite las entradas analogicas y listo el pollo. Perdoname la demora en mi respuesta. Hace un montonazo que no ingreso al foro por cuestiones varias. Un saludo. Espero serte de utilidad en alguna oportunidad.

anything