Muy buenas.
Para este micro, ¿el oscilador externo con un cristal que valores puede tener? He estado mirando el documento sobre el oscilador del micro de microchip y por el margen 10-32 MHZ en modo HS ( supongo que será High Speed) y no se si sólo puede tener esos dos valores o los comprendidos en el intervalo.
Por cierto, ¿el tiempo de ciclo de máquina en este PIC es de la forma que sigue? "Fcm=Fosc/2", es decir, la mitad de la frecuencia de oscilación. Esta pregunta es para confirmar lo que creo entender, ya que con un 8051 con el que trabajé se divide entre 12 por los estados del micro según su cronograma para ejecutar una instrucción, y en el PIC veo en el cronograma que sólo emplea dos estado para la ejecución de una instrucción.
Esto me viene porque quería encontrar para trabajar con los timers una frecuencia que me de un tiempo de ciclo de máquina cómodo para los cálculo (por ejemplo 1us o algo así de redondo) y estoy mezclando datos de uno y de otro (

me cuesta adaptarme

).
Mi aplicación no es crítica por el tiempo, por lo que acepto sugerencias para la frecuencia de oscilación.
Un saludo...