Autor Tema: Vaticinan que dentro de 20 años no habrá nada que piratear  (Leído 1483 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3484
    • Mensajes de la Virgen María
Vaticinan que dentro de 20 años no habrá nada que piratear
« en: 20 de Junio de 2008, 12:39:40 »
"La 'piratería' no existirá dentro de 20 años porque entonces no habrá nada nuevo por 'piratear' si se mantienen los índices actuales de descarga ilegal", aseguró el presidente de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), John Kennedy.

Kennedy subrayó que "el usuario dejará de realizar descargas gratuitas por Internet ante elementos disuasorios, como el corte de conexión a la Red por un uso indebido de la misma", acción similar al sistema de avisos empleado en Estados Unidos o Francia.

Precisamente Francia presentó esta semana un proyecto de ley de protección de la creación en Internet, que prevé la suspensión de la conexión a la red de los abonados que se descarguen archivos 'ilegalmente'.

Este último encuentro organizado por la coalición de creadores e industrias de contenidos, que componen la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Federación por la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), y los Productores de Música de España (Promusicae), en España, entre otros, se ha iniciado con la intervención del presidente de este último organismo, Antonio Guisasola.

Guisasola denunció "la actitud tibia y esquiva de los poderes públicos, que ha dejado solos a los creadores de la industria cultural" ante la amenaza de la 'piratería' digital, en un discurso inicial en el que también ha considerado que "los medios de comunicación no deberían haberse mantenido hasta ahora imparciales y sí haber tomado partido" por la defensa de la propiedad intelectual.

Entre 2006 y 2008 se ha incrementado en un 70% el acceso ilegal a contenidos culturales a través de la Red, de los 5 millones de españoles de entonces a los 8,5 millones actuales, apuntó Guisasola, informó la agencia Efe.

Más información en:

http://ar.news.yahoo.com/s/19062008/44/n-technology-vaticinan-20-xf1-habr-xe1-piratear.html
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

-Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 17670
    • MicroPIC
Re: Vaticinan que dentro de 20 años no habrá nada que piratear
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2008, 03:03:53 »
No te preocupes, se han asegurado su futuro cobrando un canon por los soportes digitales.
Aunque sólo sea por eso, seguirán produciendo contenidos.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5102
    • uControl
Re: Vaticinan que dentro de 20 años no habrá nada que piratear
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2008, 09:13:54 »
Pues yo me animo a vaticinar (tomen nota, please  :-) ) que dentro de 20 años, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) será solo una entrada en la Wikipedia.

Cada dia mas bandas nuevas, y muchas de las viejas (tengo una pesima memoria para los nombres) publican directamente sus obras en la red. Una de ellas recaudo en un año 44 millones de dolares vendiendo sus discos de esta forma,mientras que si lo hacia mediante las discograficas "de toda la vida" solo hubiese pillado el 10%. :shock:

Estas discograficas (EMI, BMG, etc) hacen terribles contratos a las bandas nuevas, que las mantiene cautivas durante muchos años o muchos discos, por eso no todas pueden comercializar a travez de internet directamente. Pero nada dura para siempre. A medida que pase el tiempo, este tio Kennedy va a tener que poner ADSL (o lo que haya dentro de 20 años) si quiere comprar una cancion.  8)

Saludos!  :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3492
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Vaticinan que dentro de 20 años no habrá nada que piratear
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2008, 10:23:33 »
 :mrgreen: Hola Amigos!

Aitopez, con um poco de imaginación, tan solo en unos años, tendremos la UHadsl (Ultra High) :D
asi que dentro de 20 años.... no se!!!

En el ultimo seminario de Microchip, nos mostraron un receptor de radio, que simplemente se conecta a la red, y ésta, al numero de ip de alguna emisora shoutcast  ...

y aparte de esto, hay grupos y grupos!!!, y yo no podria poner que todos son "cultura"  8)

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3484
    • Mensajes de la Virgen María
Re: Vaticinan que dentro de 20 años no habrá nada que piratear
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2008, 22:21:57 »
Si, eso es verdad de los tres.

Pero lo que se refiere este Kennedy, son las descargas ilegales, no habla de las ventas por internet. Está claro que estás bandas, lograron obtener 44 millones, vendiendo, ya sea publicidad en cada descarga o las misma canciones. Si está claro que también, hay bandas como empresas, que "regalan" sus productos, para hacerse conocer. Y saben a lo que me refiero.

Hoy en día, Internet, es unos de los medios más populares de todo el mundo, pero a la vez, más inseguro. No hay control de nada de lo que se escribe, no hay controles de las transferencia bancarias (me refiero aquí, a que sea seguro una trnasferencia). Nadie está salvado de no recibir una amenaza de cualquier tipo. Cada vez hay mas descontrol.

Lo que hace falta, es que un organismo o entidad se haga cargo de la situación, pero esto logrará un monopolio o "dictadura" (no encuentro la palabra correcta) que nadie en este mundo quiere que suceda. NO creo que alla gobierno que permita esto, porque su popularismo (ja invento palabras ahora) banjará notablemente. Y más si lo hace un país que querra dominar. Sería un caos mundial.

Talvez se logre controlar un poco más el tráfico ilegal, pero no creo que esto sea tan así, bajo algo ilegal y me cortan la banda. Talvez será por varios días y retomará la señal, ya que sin usuarios, la red se desentigrará. Las empresas que venden espacio publicitario, serán las primeros perjudicadas.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

-Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: Vaticinan que dentro de 20 años no habrá nada que piratear
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2008, 10:19:53 »
En la medida que nos vamos haciendo más dependientes de las redes, los contenidos dejarán de ser el centro del negocio y pasarán a ser los servicios la principal fuente de ingresos, de hecho ya ocurre así en algunos sectores, como por ejemplo la telefonía, que antes ganaba millones solamente por el tema de las llamadas y ahora se gana más por los servicios de valor agregado como los mensajes SMS, las redes GPRS, en la telefonía fija los servicios de INTERNET de alta velocidad y esas cosas. Así que dentro de 20 años les veo difícil el negocio a las disqueras y si muy bueno a los que den la música y otros contenidos como servicios (algo que las disqueras les dará trabajo poder hacer porque se necesita tener el poder sobre los medios de comunicación), entonces la gente pagará el servicio de escuhar música desde la red, porque bajarse las canciones no será lo más divertido sino saber cuando será la próxima presentación o escuchar o ver el concierto tal que están dando ahora mismo, igualmente tendremos tanta información que será casi imposible tenerla toda almacenada en dispositivos locales, casi todo estará en la red.

Igualmente no creo que privar a la gente de su conexión a la red será la medida a la orden del día porque si las disqueras están formado líos por el asunto de las descargas ilegales, imaginen lo que ocurrira cuando los proveedores de servicios de comunicaciones formen su propia jodedera (creo que Telefónica es más poderosa que EMI y BMG más otras todas juntas) cuando sus ingresos se vayan a la mierda por cuenta las conexiones cortadas, así que no teman que el mundo irá de a poco migrando a la cultura de los contenidos libres, pero preparen los bolsillos para pagar por montones de servicios.

Saludos
Reinier

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5102
    • uControl
Re: Vaticinan que dentro de 20 años no habrá nada que piratear
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2008, 19:15:02 »
Por raro que les pueda parecer, yo estoy totalmente a favor de la "anarquia" que hay en la red. Me da la sensacion de que el exito de internet se debe justamente a su falta de control.

Cuando aparecen los controles (censura en China, multas por descargas de tal o cual cosa, bloqueo a la pornografia, etc), internet pierde parte de su poder. Esta "falta de control" hace que un lider de la oposion de un pequeño pais pueda hacerse oir en cualquier lugar del mundo, etc.

Por supuesto, su pusiesemos un ferreo control, evitariamos que un terrorista la use para comunicarse con otro. Pero eso tambien impediria muchas mas cosas.

Es como el caso de.....no se me ocurre un ejemplo...de un automovil. No podemos prohibirlos por que un loco vaya a 200km por el centro de la ciudad y mate a una persona. (no es un buen ejemplo, por que en ese caso si podemos regular, por ejemplo, limitando la velocidad). Pero creo que se entiende la idea.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: Vaticinan que dentro de 20 años no habrá nada que piratear
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2008, 09:16:16 »
Regular no es prohibir, se puede regular el uso de la red sin necesidad de limitarte el disfrute de las buenas cosas de la red.

Por ejemplo, mi acceso incluye un código de ética que regula el uso de la red por mi parte, estoy comprometido a no visitar sitios de pornografía, xenofobia, o cualquier otro dedicado a atacar a los seres humanos sin importar su condición social, raza o credo. A mi no me molesta eso y de hecho me gusta, pero opino como Ariel, no se puede andar prohibiendo todo por el simple hecho de respetar los derechos de otros, porque el respeto a los derechos de uno suele llevar aparejado la violación de los derechos de otros.

Muy bueno el ejemplo de los autos, lo pongo siempre que me ponen delante un hecho así, igual uso los aviones o la electricidad. Son ejemplos típcos de que todas las cosas buenas tienen su lado oscuro. Los aviones se caen, los barcos se hunden, los autos chocan, la electricidad mata, las computadoras se infestan de virus y se achicharran (a estas también las mata la electricidad) pero no por ello las vamos a prohibir, en definitiva lo único bueno de eso sería que los científicos podrían estudiar como eran las relaciones y modo de vida del hombre primitivo. ;-)

Saludos


 

anything