Autor Tema: Central de alarma, consulta  (Leído 932 veces)

Desconectado cafephespirit

• PIC10
  • *
Central de alarma, consulta
« en: 21 de Junio de 2008, 16:01:26 »
Buenas tardes jóvenes y no tan jóvenes
A ver si me podéis echar una mano o dos, lo más probable es que sea al cuello pero seguro que cuando lo exponga quizás tenga algo de piedad
Tengo el siguiente problema con un sistema de alarma comercial básicamente es muy simple  muy sencilla quiero decir hace uso de dos cajas, una que es la central de la alarma y  otra caja que parece ser  una caja de registro, así como  los sensores volumétricos la sirena y sus imanes en las persianas etc etc, el caso es que la caja en la que contiene el control parece que no recibe corriente, bueno… parece no vaya! Que no recibe al abrirla me encuentro  pues con lo común un pbc, un montón de cableado y una bobina cubierta en la que se aprecian cuatro cables según se mira de frente hacia el lado derecho salen dos cables de hilo de cobre flexibles y que pueden separarse  de la bobina, y en su lado izquierdo salen otros dos más rígidos de mayor tamaño con un único elemento de cobre en el interior de cada uno esos dos no pueden separarse puesto que salen de la propia bobina.

A la derecha de la  bobina me encuentro con empalmes ya separados de la bobina en unas pinzas de unión de estas que van atornilladas y demás, al mismo tiempo veo xerigrafiado en la cubierta de la bobina unos símbolos que paso a preguntar y son los siguientes.

Quedarían en este orden comenzando desde la izquierda a fila de a dos veo dos N una asi tal cual y la otra girada hacia la derecha, en medio dos flechas una apunta hacia arriba y la otra hacia la derecha con la punta de la flecha segmentada en varias partes, y a la derecha este otro símbolo  ¬ uno asi y el otro apuntando hacia arriba.

No se si me explicado bien, es muy probable que no, pero mis preguntas serian las siguientes

Que debo de tener en cuenta a la hora de meterle mano a una alarma?

Como repararla partiendo de que parece que no tiene nada averiado solo el desuso de los años 18 años nada menos?

Dónde irían esos cables del bobinado y cuál es el significado de los símbolos que rezan en la bobina mencionada?

Y bueno no se me ocurre nada más, bueno si… maldita sea la hora en la que la empresa que monto eso a pasado a mejor vida, y por supuesto mil gracias por si os atrevéis a echarme un cable.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Central de alarma, consulta
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2008, 01:58:01 »
No sé si servirá de algo o no, pero creo que para poder analizarlo se hace imprescindible una o varias fotos de la susodicha.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

anything