Autor Tema: Extraño error en Labview (SOLUCIONADO)  (Leído 3647 veces)

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
Extraño error en Labview (SOLUCIONADO)
« en: 24 de Junio de 2008, 23:12:10 »
Hola compañeros, que tal... Miren tengo una inquietud... Estoy comunicando dos pcs vía ethernet con labview, y lo extraño es que en la pc que me está recibiendo los datos que le envio desde la primera pc, me aparece este error, el cual me detiene tanto al programa de la primera pc como al de la segunda.... :? Que creen que pueda estar generando este error...??? El mismo dice: No se puede completar la operación por falta de memoria... :? luego cuando le doy aceptar, me aparece este otro: Memoria Full - Error 2.

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :?
« Última modificación: 29 de Junio de 2008, 21:16:08 por Enigma »
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Extraño error en Labview (al menos para mi)
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2008, 09:10:27 »
Hola:

Pero ese error lo procesa  por falta de recursos. Cierra algunas aplicaciones,a ver
si no sale màs. Puede que un troyano o virus te estè quitando recursos

Bye('_').

Edito: Revisa tambièn el antivirus y firewall. Ya que la conecciòn es en red.

Recontra Bye('_').
« Última modificación: 25 de Junio de 2008, 09:12:46 por IAO »
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2008, 10:21:22 »
Hola

Algún buffer se llena constantemente y te vacía la ram, prueba poniendo un Wait dentro del ciclo while principal...

Soy nuevo en labview y no sé si funcione, pero es lo único que se me ocurre.

También sería de ayuda si subes el archivo vi.

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2008, 21:19:48 »
Hola muchachos gracias por sus sugerencias, IAO, ya había probado eso... Es más fué lo primero que hice cuando e apareció el error... El firewall fué lo primero que desactive cuando empece a probar el programa, lo del Troyano y el Virus, pues si puede ser, pero sería muy mala suerte si estuviera pasando eso... Ya que mi antivirus me anda pidiendo una contraseña toda extraña allí para poder actualizar... que fastidio....:s

Migsantiago, sabes que pense eso también, y pues me decidi probar con los ejemplos que ya trae hechos labview, que son el vi server y el vi clients, y contrale nada que funcionan, me aparece siempre el error número 63 y 66: estos....

Lo que me llevo a pensar: Será que labview necesita un driver para poder utilizar este protocolo???, así como necesita el driver del USB, necesitará uno para el protocolo TCP...???

De todas maneras probaré tu sugerencia migsantiago....

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :(
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2008, 22:20:06 »
Hola

¿Podrías poner una foto sin las ventanitas tapando en la parte del sub vi tcp open?

También si puedes sube los archivos que estás probando.  :mrgreen:

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2008, 23:00:01 »
Si vale, no hay problema....

Por cierto miren lo que me aparece cuando voy a abrir el programa.... tienen idea de porque pueda surgir??

Estas sson las imágenes sin los errores....

Yo no se, a mi se me hace que es algo de Labview, será algun driver que le hace falta para manejar este protocolo... o que se yo?? la verdad ya ni se que hacer... :( Intente de todo...

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :(

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2008, 11:40:34 »
Hola

Sobre la primer ventana de error, quiere decir que otra aplicación que usa TCP está utilizando el mismo puerto que tu vi o incluso que el vi que se trabó anteriormente no cerró el puerto y quedó huérfano.

Voy a instalar Labview 8.0 para ver si puedo ver tus archivos...  :o

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2008, 12:32:20 »
No pude probar tus archivos con labview 8.0, ¿conoces alguna forma de hacer un update a tu versión, la 8.2.1?

¿Has probado comunicar ambos vi (control y supervisor) en la misma computadora?

Control:
En el puerto ponle 20000 y en la remote address ponle localhost 127.0.0.1, remote port 20001.

Supervisor:
Remote port 20000
Local port 20001 (éste hay que agregarlo)
Remote address 127.0.0.1

Y si no funciona en la misma computadora, hay algo mal configurado en alguno de los 2 vi's, ¿para qué pones 2 tcp write y 2tc read seguidos?

También veo que pones ciclos while con stop siempre, creo que lo haces para que el while se ejecute una vez ¿no? ¿Porqué no lo haces con frame sequences? Así se ejecutaría en orden y una sola vez.
« Última modificación: 26 de Junio de 2008, 12:39:14 por migsantiago »

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2008, 16:37:44 »
Sobre la primer ventana de error, quiere decir que otra aplicación que usa TCP está utilizando el mismo puerto que tu vi o incluso que el vi que se trabó anteriormente no cerró el puerto y quedó huérfano.

Berro que raro, porque ese puerto no lo estoy utilizando para nada.......

Rayos, no he probado cen la misma pc, lo voy a hacer despues de cambiar las pcs... Lo voy a probar en otras... Coloco dos vis seguidos, porque uno me lee el tamaño de la trama, y el otro me lee o escribe los datos de la trama...

Voy a probar lo que me recomendaste y luego te aviso de los resultados... Gracias por tu gentil colaboración...

Atte: Enigma... La llanrita de Guayana :-)
« Última modificación: 26 de Junio de 2008, 17:03:18 por Enigma »

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
Re: Extraño error en Labview (SOLUCIONADO)
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2008, 21:14:49 »
Hola amigos y migsantiago.... Buenisimas noticias :-/ he logrado junto con la colaboración de un amigo resolver el enigma de la comunicación TCP/IP entre dos computadoras a través de labview... Si me preguntan que hice, yo diría que nada, solo cambie el puerto, en realidad el puerto que decia mi computadora que era el predeterminado, lo cambie por otro al azar... y Woala Funciono de maravilla, solo que con un poco de lentitud al procesar los datos, pero funciono gracias a Dios!!!! :mrgreen:

Gracias a migsantiago por tu colaboración, fue de gran ayuda para aplicar la teoria de ensayo  - error - exito!!! que esten muy bien... Saludos...

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2008, 18:06:09 »
Qué bien  :mrgreen:

No cabe duda que siempre se aprende más de los errores que de los éxitos.

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2008, 22:23:25 »
Jajaja me lo dices o me lo preguntas??? jejejeje :D

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)

anything