Autor Tema: Intel o AMD  (Leído 1441 veces)

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
Intel o AMD
« en: 25 de Junio de 2008, 16:17:17 »
Por que procesador se decantan a la hora de comprar una computadora o laptop?
a mi en lo particular me gusta mucho mi laptop amd, pienso que en protatiles es mejor el procesador AMD, y el intel para la cpu, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Intel o AMD
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2008, 16:28:33 »
Holaaa:

Escribiste malo o estas confundido. AMD es un cpu que compite con intel.

Pero voy a pensar que escribiste mal.

Bye('_')
« Última modificación: 25 de Junio de 2008, 16:47:43 por IAO »
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2008, 16:34:46 »
pienso que en protatiles es mejor el procesador AMD, y el intel para la cpu, saludos
Me parece que cuando scientist dijo "el intel para la cpu", con "cpu" quería decir más bien "computadora de escritorio".
Lo que pasa es que mucha gente está acostumbrada a llamar "cpu" a ese tipo de computadoras  :D
CPU = "Unidad Central de Procesamiento".

Ok saludos, nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2008, 19:32:43 »
A mi me gusta AMD por económico y rendidor y porque le pisa los talones en todo momento a los caros Intel...

Intel Core 2 Duo vs AMD Athlon 64 FX-62
http://www.reghardware.co.uk/2006/07/27/core_2_duo_vs_athlon_64_fx-62/page2.html

Intel vs AMD
http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html

Yo sin dudarlo siempre compro AMD porque su precio es mucho más bajo que los Intel.

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2008, 23:57:22 »
 :D asi es, me referia a la computadora de escritorio, disculpenme  :), me gustan mas los graficos de AMD turion64 con una tarjeta nvidia, que un core duo con una ATI, chistoso que compaq no saque un amd con ati, ya que ati pertenece a amd, pero creo ya depende de la empresa ensambladora, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2008, 04:57:43 »
Yo siempre he usado AMD y hasta ahora estoy encantado.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado sanpic

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2008, 13:01:09 »
Hola , uso AMD desde el  procesador "486 DX4 de 100 Mhz" y jamás tuve problemas con ningún micro , son excelentes.
Actualmente tengo un pc "viejo" Amd Athlon XP +2000 con una mother Pcchips (de las re baratas) y anda al pelo  :)
Le tengo confianza plena a AMD

Saludos a todos.

IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2008, 16:08:17 »
Por que procesador se decantan a la hora de comprar una computadora o laptop?
a mi en lo particular me gusta mucho mi laptop amd, pienso que en protatiles es mejor el procesador AMD, y el intel para la cpu, saludos

Qué pregunta más difícil has hecho... Esto de AMD vs INTEL no tiene un claro ganador, todo 'depende' de tu aplicación, de cuantos watts pensas consumir, dólares tengas en tu bolsillo, etc...

En una laptop es crítico el consumo, a partir de allí hasta donde sé las que mejores rendimiento por Watt tienen son los AMD pero puedo estar algo desactualizado en este punto ya que leí del tema hará como 2 años cuando un amigo se quería comprar una Notebook.

En tu caso habría que ver bien qué micros te ofrecen en cada Notebook y averiguar cuantos Watts consumen! Eso es crítico para por ejemplo cuantos minutos te durará una carga completa de batería. 

Los AMD también suelen tienen mejor relación Perfomance por cada dólar que cuesta el micro.  Los intel son más rápidos pero cuestan más 8)  y si la vas a usar para Word, Mplab y alguna cosa que otra... no tiene mayor sentido ¿no?  Ahora si necesitas usar aplicaciones pesadas con cálculos más que importantes, entonces me parece que lo que importa es un micro mejor.

Todo esto no tiene mayor sentido sin hablar del motherboard el cual es el elemento más crítico en una PC.  Si el motherboard es lento, lo será todo, por más micro super rápido y placas de video o discos duros super rápidos que tengas.    Es un tema interminable y por eso se terminan haciendo benchmarks porque con una sola variable (MHz por ejemplo) no se puede comparar
2 equipos, sino que depende muchísimo de la configuración.

Creo que no te he aclarado mucho el panorama , tal vez te he traído más dudas que antes  :D :D :D pero bueno, antes que nada deberás plantearte cuanto dinero piensas gastar y para qué la quieres usar, son a mi criterio las principales variables con las cuales uno empieza a comparar  :)

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2008, 18:36:25 »
Antes siempre compre PCs con procesadores Intel, actualmente estoy usando una AMD 64 X2 y va espectacular. Segun tengo entendido, los procesadores AMD estan mas orientados a las aplicaciones graficas, juegos, 3D, etc y los intel estan mas orientados al calculo, por favor que alguien me corrija si he dicho una burrada. Y sin lugar a dudas los procesadores AMD son mas economicos que los Intel.

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2008, 18:54:46 »
 :D si hay mas dudas quiere decir que mas pensamos, y creo que AMD en graficos tiene la de ganar, ya que cuenta con una ampliacion de su hardware para soportar un conjunto de instrucciones especiales para coma flotante que son las que ayuda a verse mejor los graficos en 3D, y tambien creo que la motherboard es importantisima, pero creo que hoy en dia la pc chips, ha estado mejorando su calidad, ya que podemos ver pcchips con tarjeta de video nvidia, ahora que la que para mi gusto es la mejor es la gygabyte, pero eso es otra discusion, jajaja, creo que AMD sale ganando en cuanto a cuanto podemos hacer por el precio que pagamos, lo unico que me intriga, es por que trae los puertos de usb open hcd? mmm, es un problema con los programadores, saludos

anything