Autor Tema: motor paso a paso  (Leído 876 veces)

Desconectado juanpablo

• PIC10
  • *
motor paso a paso
« en: 28 de Junio de 2008, 15:34:38 »
Hola a todo el foro, soy muy nuevo en esto y estoy necesitando de su ayuda, necesito construir una guillotina con un sistema de impresora, en el carro de los cartuchos lleva una cuhilla de corte , y tengo que poder regular el largo del corte y la direccion del motor, es para adaptarlo a una maquina manual que tengo.
Se puede hacer? es muy complejo?
Desde ya muchas gracias por sugerencias y opiniones

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
Re: motor paso a paso
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2008, 14:44:13 »
Si se puede hacer pero vas a necesitar desmantelar la impresora completa y adaptarla a la guillotina. y luego armarte un driver para el motor y una placa de control de profundidad.

Ademas te recomiendo que muevas tu post a la seccion de CNC. Ahi vas a conseguir mas ayuda, Y ojo no esperes que te hagan todo solo te van a guiar cuando te sientas desorientado. La finalidad de este foro es que todos aprendamos juntos, no que se hagan trabajos a pedido.

Saludos

Desconectado juanpablo

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2008, 16:03:11 »
no, no...ya se que es solo para orientar, tengo una idea de como hacerlo, la impresora ya la desarme , queria leer algunas ideas distinta, lo que no se es como hacer que el motor gire constante hasta el punto que yo quiero.

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2008, 19:11:41 »
Con un driver para el motor paso a paso le tenes que dar direccion y pulsos. Date una vuelta por la seccion de CNC del foro ahi encontraras muchos ejemplos.

Por ejemplo si la relacion de motor y carro es de 1mm por cada pulso, entonces si queres avanzar 10mm le das la dir adecuada y luego le das 10 pulsos y listo ya queda posicionado.

No es complejo, trata de leer un poco en la seccion de CNC y lo vas a comprender

Desconectado juanpablo

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2008, 16:18:49 »
muchas gracias por la orientacion, voy a leer un poco mas del tema y cualquier duda vuelvo a consultar

anything