Autor Tema: fuente pc  (Leído 1573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sandra

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 374
fuente pc
« en: 30 de Junio de 2008, 11:30:20 »
Hola pues eso tengo una fuente de pc que me esta haciendo ver mi suerte les cuento
La fuente en cuestión al  presionar el botón de encendido  comienza a funcionar  se ilumina el led de encendido comienza a funcionar el ventilador de la fuente  etc y
De repente se apaga  todo esto en cuestión de segundos.
Ahora si la fuente la conecto con un regulador de tensión de esos que se utilizan para los televisores funciona correctamente.
Asta este punto se diría que el asunto esta resuelto  pero mi fuente de laboratorio que esta echa con una fuente de pc arranca conectada directamente ala toma de corriente y
La única diferencia entre ambas es que la que utilizo como fuente de laboratorio es de 120w y la  atra es de 350w.
Mi pregunta es que esta pasando la fuente de 350w esta tocada me interesa resolver que esta pasando por que dicha fuente aun tiene garantía  pero nesecito saber si realmente es la fuente la que esta funcionando mal porque aparte de un cargo que me aran si la fuente funciona bien el proceso de revisión tarda 30 días.
Como nota adicional cabe decir que e revisado la red eléctrica y al menos el voltaje lo marca correctamente 120ac y la red eléctrica no cuenta con tierra física
Descarto que algún componente de la computadora funcione mal porque aparte de que ya los revise asta el cansancio como ya dije al conectar la computadora al regulador opera correctamente lo que creo descarta que algún componente este mal.
Resumiendo es tal mi desconcierto que no puedo concluir si la fuente de 350w tiene un problema o no.
Por que la fuente de 120w si funciona conectada directamente ala toma de corriente y la de 350w no.
El problema esta en el suministro eléctrico o en la fuente
Agradeceré mucho que alguien pueda ayudarme en esto ya que la garantía esta corriendo
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: fuente pc
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2008, 11:36:58 »
Hola Sandra

si puedes verifica en la placa de la fuente que no te funciona correctamente, que luego del transformador que divide la placa en dos partes, en la parte de baja tensión,  existen unos diodos ràpidos (que pueden tener forma habitual de diodo o el encapsulado tipico 220 tipo transistor) verifica estos diodos es muy probable que la falla esté en uno de estos diodos, comprueba esto y comenta asi seguimos deduciendo

saludos
Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado sandra

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 374
Re: fuente pc
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2008, 11:48:25 »
Hala gracias por responder el asunto es que no puedo abrir la fuente porque como ya mencione esta en garantía.
Así  que por lo que me comentas los tiros apuntan a que es la fuente la que tiene defecto me recomiendas que la pase por garantía?
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: fuente pc
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2008, 12:38:20 »
Hola Sandra
Creo que te dije por privado lo que deberia de hacer, si lo hiciste asi como te dije, entonce es la fuente que esta  mal, asi que ve a la Tienda donde la compraste y que te la cambie ante de que sea tarde, ellos alli tambien la pueden probar, y como te dije esa placa funciona de maravilla estuve funcionando constantemente todo el tiempo hasta que te la envie, asi que descarto que sea la placa,  ahora tambien podia probarla con otra Fuente de alguien que conozca asi estara mas segura.
Saludo  :P


 

anything