Autor Tema: simular en mplab7.6  (Leído 3954 veces)

Desconectado julioelectronic2

• PIC10
  • *
simular en mplab7.6
« en: 30 de Junio de 2008, 18:58:00 »
hola a todos yo aqui despues de 5 años :) resulta que ahora van en el mplab 7.6 y no se como simular, quiero simular una rutina que incluye el puerto serial, alguien tiene un tutorial por ahi?

gracias.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
Re: simular en mplab7.6
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2008, 19:27:06 »
hola a todos yo aqui despues de 5 años :) resulta que ahora van en el mplab 7.6 y no se como simular, quiero simular una rutina que incluye el puerto serial, alguien tiene un tutorial por ahi?

gracias.

¿Qué es lo que queres simular puntualmente?  El puerto serie en forma completa no es simulado pero sí podes ver si sacas un string o podes emular un input de un string.

Ahora si pretendes mandar cosas y que te responda el simulador con alguna forma programática no hay nada habilitado a nivel de interfaz de IDE.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2008, 09:54:53 »
hola maniux

quiero simular que por el puerto serie ingresa una cadena de 9 caracteres (9 bytes), en su conjunto podriamos decir que es un string, sin embargo el analisis de los caracteres enviados se realisa uno a uno, en base a los caracteres que envio el micro hace cambiar de niveles algunos pines que estan como salida.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2008, 12:29:14 »
Bueno, fijate.

Ve al menu Debugger, luego Stimulus y luego New WorkBook

Se te abrirá una ventana como la siguiente, selecciona la pestaña Register Inyection.

En ella, en la columna Reg/Var elige RCREG.  En la columna DataFilename, clickea en el botón que aparece y selecciona el archivo de texto que quieras insertarle.

Por último Clickea en Advanced y genera un archivo SCL pulsando en Generate SCL File

Si la ventana se cerró, clickea de nuevo en Advanced y pulsa en Attach y elige el SCL que acabas de generar.

Eso debiera ser suficiente.

Saludos

PD: fijate en la imagen que adjunto.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2008, 18:51:29 »
Gracias Maniux

Vere que hago, aunque no se como fabricar el archibo de texto a insertar, me refiero a la forma en que posisiono los datos, segun lo que tu me dices no puedo utilizar los caracteres no imprimibles del atabla ascii, por ejemplo si quiero enviar un cero decimal por el Puerto Serie.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2008, 08:19:27 »
Gracias Maniux

Vere que hago, aunque no se como fabricar el archibo de texto a insertar, me refiero a la forma en que posisiono los datos, segun lo que tu me dices no puedo utilizar los caracteres no imprimibles del atabla ascii, por ejemplo si quiero enviar un cero decimal por el Puerto Serie.

Sí puedes!!  De hecho yo lo hecho centenar de veces para probar protocolos de comunicación entre micocontroladores de la forma que te he explicado.

Si quieres introducirle un texto en ASCII simplemente le indicas que es ASCII.

Si quieres introducir algo en modo binario, seleccionas la columna HEX y el archivo generalo con un formato así:

0x03
0x00
0xFA
0x38
0x18

Eso lo escribes así en ascii , pero el MPSIM los tomará como una sucesión de datos en hexa.  Si lo queres en decimal, también lo puedes hacer.  No importa que nombre le des al archivo, al MPSIM solo le importa el formato que le indicaste en la columna.

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2008, 13:42:17 »
 :) ok maniux ahora esoty mas claro, te cuento mas adelante como me resulta la simulacion, ahora estoy terminando un codigo que quiero probar despues simulando

saludos.

Desconectado sander

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2008, 14:40:37 »
Tambien puedes ir al menu debugger la opcion settings y ahi te apareceran varias opciones para configurar la simulacion (la velocida del cristal, refresco de registros y otras mas) veras que hay una pestaña que dice UART IO, cuando habilitas la opcion Enable Uart IO solo debes de cargar un archivo de texto (.txt) donde esta la cadena que quieres que reciba el PIC y tambien puedes ver lo que el PIC transmite ya sea en la ventana Output (la que te saca los mensajes de compilacion) o un archivo de texto aparte.

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2008, 17:27:19 »
ok entiendo ambos procedimientos pero como le doy la orden para que se envie la cadena basta con animar?

gebere el archivo de texto

con este formato
0x65
0x00
0x00
0x00
0x00
0x00
0x00
0x00
0x00

sin embargo no logro ver respuesta ni logro ver como el micro entra al bloque de programa donde recive la cadena

Desconectado sander

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2008, 09:42:08 »
De la forma en la que te dije , es suficiente con que marques la opcion  Enable UART IO y al ir simulando los valores se iran cargando en el RCREG,  aunque me parece que debes de quitar los 0x antes de los numeros, con el metodo que te indicaba maunix no estoy seguro.

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

anything