Autor Tema: Medidor de continuidad  (Leído 2053 veces)

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
Medidor de continuidad
« en: 01 de Julio de 2008, 16:30:05 »
Hola amigos:

Me han pedido la fabricacion de un instrumento, aparato, elemento o como queramos llamar para probar la continuidad de cables en una instalación. LLevo como un buen rato con el buscador y no encuentro nada parecido que me pueda servir ni aquí ni en la web y ya me duelen un poquito los ojos por eso me he atraveido a abrir este tema.
Les indico lo que necesito por si alguno se le ocurre alguna idea y puede alumbrarme un poco:

Se trata de una instalación de unos 150-200metros de longitud total. Los cables parten desde un equipo "Master" y despues se bifurcan, como una araña a lo largo de esa distancia, por distintos puntos y van a morir a distintos aparatos de control. En todos los aparatos terminan en conectores.

Para probar habria que tener todos los conectores y digamos que al Conector del "Master" se podria conectar el aparato de prueba y en los conectores de los otros extremos habría que colocar algo para cerrar los circuitos. Al cliente le gustaria que fuese semi o mas o menos automatico.

Si la longitud fuese más corta no me parece que hubiese mucho problema pues bien o se podria ir cerrando el circuito de cada cable de forma manual o bien con una manguera de cables llevarlas de retorno al "Master". El problema es que con 150-200 metros la forma manual creo que no es muy viable, habria que cerrar un circuito y dar un paseo al "Master" para ver el resultado. Por otra parte el cable(s) de retorno tampoco por el alto costo que que conllevaria.

Habia pensado en los extremos finales colocar algun tipo de receptor y desde el Master enviar algun tipo de código, pero no se muy bien como.

Otra de las limitaciones es que el número de cables de que se compone la instacion es de 110, con lo cual otro problema.

En fin voy a seguir investigando, pero si ha alguien se le ocurre alguna idea, se lo agradezco de antemano.

Fermin

P

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Medidor de continuidad
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2008, 16:45:21 »
Tu proyecto es similar al comprobador de cables RJ45 (en internet hay varios proyectos echos con pic). Puedes utilizar uno de los cables del propio cableado como retorno. Una vez validado dicho cable lo puedes utilizar para cerrarlo con el resto de forma automática mandando una señal de control a los receptores en el extremo opuesto al master.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Medidor de continuidad
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2008, 17:14:53 »
Bueno despues de mucho gastar ojos he encontrado unos instrumentos que me pueden servir. Aqui le dejo el link:
http://www.ckt.com/low_voltage_test_systems/index.php

No se si alguien los conoce bien estos u otros similares.
Lo que menos me gusta de ellos es su precio, me acaban de informar que rondan los 15.000 euros.
Espero sus comentarios.

Fermin