Autor Tema: conexion serie PC-PIC  (Leído 2997 veces)

Desconectado barrabaixa

• PIC12
  • **
conexion serie PC-PIC
« en: 03 de Julio de 2008, 16:46:34 »
Hola a todos,

Después de experimentar un poco con el pic 16F628A me decidí ha seguir un ejemplo para conectarlo al puerto serie del PC y así poder controlar el PIC desde el ordenador y hacercarme a mi objetivo final que es construir y controlar una máquina de control numérico.

Lo he conectado mediante el conversor MAX232, con cuatro condensadores, y programando en el PIC lo que dice en el ejemplo . El PIC tiene 8 LED's conectados a las salidas y a cada LED le corresponde uno de los ocho bits que te dicen el número de tecla ASCII que pones en el HyperTerminal del ordenador.

Hasta aquí todo bien, pero cuando intento "ir más allá" y programar a mi manera el PIC para que haga lo que yo quiera cuando reciba ordenes del PC, no sé escribirlo en el BASIC del PIC Simulator IDE.

Por lo tanto, alguien me puede decir cómo programar el PIC en BASIC para que haga algo con lo que reciba del PC? (En el ejemplo está en un lenguaje que desconozco, cuál es?)

Muchas gracias

Desconectado jfmateos2

• Moderador Local
  • DsPIC30
Re: conexion serie PC-PIC
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2008, 16:53:53 »
Hola barrabaixa:

El lenguaje del ejemplo que has utilizado es ensamblador.

Si quieres ver ejemplos en BASIC, consulta este hilo: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14917.0 (ya he visto que estás estudiándolo... vas por buen camino)

Desconectado barrabaixa

• PIC12
  • **
Re: conexion serie PC-PIC
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2008, 17:00:19 »
Jaja, así es... después de postear lo he encontrado. Por lo que veo es más complicado de lo que pensaba... tendré que estudiarmelo a fondo.

Gracias