Autor Tema: Generador de imagenes de video con PIC  (Leído 150247 veces)

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Generador de imagenes de video con PIC
« Respuesta #120 en: 27 de Julio de 2008, 17:13:39 »
Excelente aporte NarXEh! Muchas gracias!
Muy buen trabajo el q hizo este compadre... me encanta la musica, me recuerda a mis primeras consolas jaja.
Saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado gasparin

• PIC10
  • *
« Respuesta #121 en: 07 de Agosto de 2008, 03:29:13 »
Amigos un saludo para todos  :)
Les quiero felicitar por el excelente proyecto que están desarrollando
Solo quiero agregar que estoy acondicionando el archivo fuente para usarlo con un 16F84A ya que solo este integrado es el que tienen de venta en mi ciudad, si no me equivoco parece compatible solo tendría que eliminar algunas palabras en la configuración, aquí las incluyo por si me he equivocado   :D

list      p=16F84A           ; list directive to define processor
   #include <p16F84A.inc>       ; processor specific variable definitions

errorlevel  -302              ; suppress message 302 from list file

__CONFIG   _CP_OFF & _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _HS_OSC

;Variables Tenemos disponibles desde 0x20 hasta 0x7F en el Banco 0
;Mirar Datasheet para los otros bancos de memoria.

SYNCSTAT   equ      0x20   ;Controla el Status del Sincronismo
LINEA      equ      0x21   ;Contador de línea interlazada como son 253 líneas nos alcanza con 1 byte
d1         equ      0x22   ;Variable para delay

;*** Constantes
SINC      equ      H'0000'   ;Señal de Sincronismo
LUMI      equ      H'0001'   ;Señal de Luminancia
;Por ahora solo será pixel encendido o apagado
;**********************************************************************
reset   org     0
        goto    Inicio
;**********************************************************************

Inicio
      clrf   PORTA               ;Ponemos las salidas del Puerto A en 0
      bsf      STATUS,RP0            ;Me cambio al Banco de memoria 1
      clrf    TRISA               ;Todo el puert A como salidas
      clrf   TRISB               ;Todo el puert B como salidas
      bcf      STATUS,RP0            ;Vuelvo al Banco 0
;---------------------------------------------------------------------------------
El que no nace para servir no sirve para vivir

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #122 en: 08 de Agosto de 2008, 17:37:58 »
Ufff!
por motivos de trabajo no he pasado por aqui en dias, y creo que no podré hacer por lo menos en una semana mas. Pero me alegra ver que no se ha quedado en el olvido.

Volveré....y me van a tener que soportar!!!!!!!!!!! :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #123 en: 11 de Agosto de 2008, 19:43:23 »
Hola gente: les cuento que hace más o menos un mes que vengo dibujando diagramas de flujo y escribiendo asembler para un 18f452, recién lo pruebo y acabo de poner los cuadraditos en la pantalla, es una imagen estable y se vé nítido, el único problema es que si bien hace el cuadriculado que le cargué en la ram del pic, el primer y el último pixel me los hace al primero negro y al segundo blanco, ya voy a ver que es lo que hice mal en mi código.
otro problema es que no me alcanza a dibujar los 16 bytes de ancho, sino que llega a los 15 exactos, otra cosa a corregir.
en un ratito subo un par de fotos!!
saludos!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #124 en: 11 de Agosto de 2008, 20:18:53 »
Fotos....

El Micro Reactor

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #125 en: 11 de Agosto de 2008, 21:00:04 »
¡Qué lindo que te quedó!

No entiendo a que te refieres con que el primero lo hace en negro y al segundo blanco. ¿te referís a las barras verticales?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #126 en: 11 de Agosto de 2008, 22:18:37 »
¡Qué lindo que te quedó!

Gracias León, es la plaquita de pruebas.

No entiendo a que te refieres con que el primero lo hace en negro y al segundo blanco. ¿te referís a las barras verticales?

Exactamente me refiero a las barras verticales, la idea es que muestre todo un cuadriculado, pero si contás los cuadritos entre barra y barra son 6, lo que me indica que esas barras son dos bits renegados, estoy viendo el asm, para saber si los cargué mal en la ram o me los saca mal la rutina de video.

de paso les dejo el asm, es para un 18f452, con un cristal de 10 MHz y trabajando a 40 MHz, en RE0 le puse una R de 680 Ohms y en RE1 una de 1K.

RE0 salida de video, RE1 sincronismo y de ahí a la entrada de video del tele.

El Micro Reactor

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #127 en: 11 de Agosto de 2008, 23:31:26 »
Bueno solucionado lo de las barras, comf no es lo mismo que negf  :mrgreen:

Comf reg =   /reg

Negf reg =  /reg +1

estaba cargando mal la ram...

ahora solo me falta que la imagen entre dentro de la pantalla a lo ancho.... :shock:

El Micro Reactor

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #128 en: 12 de Agosto de 2008, 13:26:47 »
Buenisimo flaco!!!!!!!!!
Que lindo se ve! ¿No te dio un poquito de emoción verlo funcionando?

Me estoy yendo de viaje hasta el jueves. A la vuelta lo voy a armar para empezar a jugar.

Realemente impresionante lo suyo :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #129 en: 12 de Agosto de 2008, 17:46:52 »
Gracias loco!!
la verdad es que despues de tanto pensar  :D :D
no creía que funcionara la parte de sincronismo, y lo conecté y quedó la imagen quietita de una!!
no lo podía creer!!  :-/ :-/ :-/ :-/
todas las señales de sincro están manejadas con el TMR0 y los valores para cargarle están contados, pero tenía una duda y era la de sumarle un tiempito de offset
que puede demorar el micro en atender la interrupción y el cambio de estado del pin de sincro, y le tiré unos 4 pulsos al tuntún y quedó  :D :D

ya solucioné lo del ancho de la imagen, aunque a costa de un pin, ahora la r de 1k la conecté al pin de RA5 (señal de sincronismo) y el Puerto E lo dejo exclusivamente para la señal de video, todo esto por un problema de tiempos.

Ahora falta lo más dificil, interpretar los comandos que el pic central le daría a una glcd y cargar estos datos en la memoria del micro.

Dejo un par de fotos más y el asembler corregido.

« Última modificación: 13 de Agosto de 2008, 16:19:41 por flacoclau »

El Micro Reactor

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #130 en: 14 de Agosto de 2008, 14:32:58 »
Que buena Flaco, te felicito, estas haciendo un gran trabajo.

Yo estoy viendo de generar en colores.
Estoy pensando en usar una paleta de 4 colores.
Las opciones serían las adjuntas.

En la paleta A manejaríamos 3 bits de color, correspondientes al rojo, al verde y al azul, y lo encenderíamos a un 50% de su correspondiente valor, eso nos daría los primeros 8 colores, por decirlo de alguna manera, serían tonos más apagados u obscuros.
El cuarto bit, sumaría 50% a los 3 colores simultaneamente, lo que haría que los colores encendidos llegaran a su 100% lo que daría como resultado los últimos 8 colores, obteniendo un total de 16 colores. Tiene una contra y es que se repite el color gris

La paleta B, es a mi entender más sencilla de realizar, nos permitiría lograr degradé de colores (aun con lo limitado de los 16 colores) pero nos limita un poco en la variedad de colores, porque como verán es escasa.
Se basa en que como hemos venido hablando el color verde aporta casi un 60% del total del color, entonces se me ocurre usar 2 bits para el verde y un bit para el rojo y uno para el azul, entonces tendríamos cuando los dos bits del verde estan apagados 0% de verde, con el primero encendido 33,3% con el segundo encendido 66,6% y con los 2 encendidos 99,9% de verde, mientras que el azul y el rojo serían 0% y 100% en cada caso.

La paleta C es la más complicada de realizar, se parece a la primera, de hecho los primeros ochos colores que se obtienen son los mismos, pero con la diferencia de que el bit que añade el 50% extra, ahora no lo hace con todos los colores simultaneamente, sino, solo a los colores que estan en 1, esto permite colores más definidos, no tan blancuzcos. En esta paleta se nos repetiría el color negro

Espero sus ideas y comentarios, que prontito tendremos color  :mrgreen:

Salud.-  8)
« Última modificación: 14 de Agosto de 2008, 14:35:03 por SavageChicken »
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #131 en: 15 de Agosto de 2008, 01:14:39 »
Hola savage, ojalá que sea pronto lo del color!! :-/ :-/ :-/

no la cazo mucho pero en lo que pueda te voy a ayudar, hay que preguntarle a mario bien el tema esas proporciones, si es que se manejan con el CI especial para eso o si las tenemos que regular con el micro, la verdad es que no recuerdo mucho de la secundaria, fué hace tantos años!!

Yo sigo liado con la emulación del glcd, hoy pude modificar la salida de los datos al video para que se parezca a la memoria del controlador ks0108, ya que este guarda los bytes en forma transversal y yo lo estaba haciendo en forma lineal, No lo podian hacer mas facil??  :D :D :D pero ya está solucionado, para que se entienda mejor dejo un dibujo:

Cada sector de la GLCD se selecciona con los pines CS1 y CS2, por lo que a cada uno le asigné una parte de la RAM del micro, sector 1 desde 0x100 hasta 0x2FF y el sector 2 desde 0x300 hasta 0x4FF, el sector desde 0x000 hasta 0x0FF queda libre para los GPR y poder manejarnos con el accsess bank, también queda libre el sector de 0x500 hasta 0x5FF para cualquier otra cosa.

El puntero del S1 será el FSR1 y el del S2 será el FSR2.

Hay que estudiar las funciones que realiza este controlador e ir implementandolas, por lo pronto y con un poco más de tiempo se puede agregar la escritura directa de los datos.

Adjunto el asm modificado, pero les debo los comentarios de las líneas modificadas, calculo que en un par de días se los agrego.
Saludos!!

El Micro Reactor

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #132 en: 15 de Agosto de 2008, 11:26:30 »
 :shock:
Que laburo impresionante.
Nunca pense que llegases a esa resolucion, y menos que terminase siendo compatible con el GLCD!!!!!!!!
Realmente un trabajo asombroso.
No veo la hora de terminar una cosilla que tengo que entregar con unos acelerometros que me han hecho parir, y ponerme con esto!  :-)
“. Seymour Papert

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #133 en: 15 de Agosto de 2008, 11:57:21 »
Hola gente: les cuento que hace más o menos un mes que vengo dibujando diagramas de flujo y escribiendo asembler para un 18f452

flaco, te molesta si te pido q subas esos diagramas de flujo?? porq me esta costando entender el codigo en asm.
Te felicito por todo el laburo, sos un capo!

PD: te basaste en esto para generar la señal? http://electronics.howstuffworks.com/tv9.htm
porq no entiendo como obtenes los 0.5V y 2V para hacer un blanco o un negro :S
« Última modificación: 15 de Agosto de 2008, 12:21:14 por gera »

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #134 en: 15 de Agosto de 2008, 13:05:07 »

flaco, te molesta si te pido q subas esos diagramas de flujo?? porq me esta costando entender el codigo en asm.
Te felicito por todo el laburo, sos un capo!

Yo tampoco lo entiendo  :D :D :D
fuera de broma, los diagramas que tengo son un lío porque los fuí modificando y están en hojas de cuaderno, ya que estos dos meses estuve atendiendo el negocio a la tarde y como las ventas... bueno ya sabés como están las cosas, y allí no tengo pc, solo papel y bolígrafo.
porfa decime que parte no entiendes y la voy explicando, sería de mucha ayuda que entre todos lo podamos mejorar!!
ya le voy a preguntar a mi brüder si anda el escaner y los subo.

PD: te basaste en esto para generar la señal? http://electronics.howstuffworks.com/tv9.htm
porq no entiendo como obtenes los 0.5V y 2V para hacer un blanco o un negro :S

la verdad es que me leí varios artículos, creo que las R son parecidas al pong, pensaba que los niveles eran: blanco 1V, negro 0,3V y pulso de sincronismo 0V. mas o menos lo calculé así y el blanco se vé como tal.
si tenemos que la entrada de video del tele es 75 ohms.

Los niveles de salida son: Blanco: sincro H, video H        V=0,78V  Un nivel de blanco o gris aceptable.
                                      negro:  sincro H, video L        V=0,31V
                 pulso de sincronismo:  sincro L, video L        V=0V

El Micro Reactor