Que buena Flaco, te felicito, estas haciendo un gran trabajo.
Yo estoy viendo de generar en colores.
Estoy pensando en usar una paleta de 4 colores.
Las opciones serían las adjuntas.
En la paleta A manejaríamos 3 bits de color, correspondientes al rojo, al verde y al azul, y lo encenderíamos a un 50% de su correspondiente valor, eso nos daría los primeros 8 colores, por decirlo de alguna manera, serían tonos más apagados u obscuros.
El cuarto bit, sumaría 50% a los 3 colores simultaneamente, lo que haría que los colores encendidos llegaran a su 100% lo que daría como resultado los últimos 8 colores, obteniendo un total de 16 colores. Tiene una contra y es que se repite el color gris
La paleta B, es a mi entender más sencilla de realizar, nos permitiría lograr degradé de colores (aun con lo limitado de los 16 colores) pero nos limita un poco en la variedad de colores, porque como verán es escasa.
Se basa en que como hemos venido hablando el color verde aporta casi un 60% del total del color, entonces se me ocurre usar 2 bits para el verde y un bit para el rojo y uno para el azul, entonces tendríamos cuando los dos bits del verde estan apagados 0% de verde, con el primero encendido 33,3% con el segundo encendido 66,6% y con los 2 encendidos 99,9% de verde, mientras que el azul y el rojo serían 0% y 100% en cada caso.
La paleta C es la más complicada de realizar, se parece a la primera, de hecho los primeros ochos colores que se obtienen son los mismos, pero con la diferencia de que el bit que añade el 50% extra, ahora no lo hace con todos los colores simultaneamente, sino, solo a los colores que estan en 1, esto permite colores más definidos, no tan blancuzcos. En esta paleta se nos repetiría el color negro
Espero sus ideas y comentarios, que prontito tendremos color

Salud.-