Autor Tema: movil o modem?  (Leído 2496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
movil o modem?
« en: 11 de Julio de 2008, 01:45:55 »
bueno, una pregunta, que va a los que ya han trabajado con estos dos dispositivos, yo ya he trabajado con celulares con FBUS y AT, pero me pregunto, que conviene mas? trabajar con estos moviles o con modem gsm suponiendo que queremoa hacer un trabajo serio y en masa, por asi decirlo, que es mas facil de conseguir por volumen? los moviles o los modem? saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: movil o modem?
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2008, 01:16:22 »
bueno, me he decidido por comprar el socket gsm gprs de multitech, hay le tendre noticias de como me ha ido, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1295
Re: movil o modem?
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2008, 10:12:51 »
que tal scientist,

Definitivamente la mejor opcion es usar modulos. Ya que los telefonos estan dirigidos a las personas y por lo tanto en cierto tiempo se dejan de construir, cosa que no sucede con los modulos.

Saludos.

Elreypic.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: movil o modem?
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2008, 10:29:35 »
Hola scientist. La respuesta de elreypic es exactamente la mejor.

Ahora sobre cual comprar te cuento:

Sony Ericsson vendia un Modulo llamado GM28.  Esa linea de SonyEricsson fue comprada por WAVECOM y actualmente tiene unos modulos muy muy poderosos. Y el precio es bueno para producciones en masa.

Averigua el Fastrack Supreme.


Internamente tienen un microcontrolador ARM de 32 bits con Cache. Con frecuencia de operacion ajustable entre 26 y 104MHz
Soporta comandos AT.
Soporta GPS, Bluetooth, TCP-IP, GPRS clase 10.

Y lo que me parece mas importante, soporta programacion en lenguaje C embebido. Es decir, puedes usar ese mismo microcontrolador para realizar tareas que tu programas y asi evitas usar un microcontrolador externo.

SALUDOS!

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: movil o modem?
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2008, 17:22:58 »
 :shock: esta buenisimo ese de wavecom, lo unico es donde comprarlos? bueno, al menos para empezar en este campo me he comprado este



de multitech, con estas especificaciones



bueno, solo falta que me llegue, a ver que podemos hacer con el, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....


 

anything