Autor Tema: Aislar señales externas del microcontrolador  (Leído 3203 veces)

Desconectado guancho2002

• PIC16
Aislar señales externas del microcontrolador
« en: 13 de Julio de 2008, 12:25:10 »
Hola de nuevo, vengo con otro tema que me lleva liado y es el siguiente:
¿como se hace para aislar señales externa del micro? con un optoacoplador, correcto, pero ¿que pasa si la señal que sale es una PWM y solamente utilizas del 50% hacia abajo, es decir, de 2,5v a 0v? lo digo porque en el momento que bajemos de 0,7V ya dejará de iluminar el led que activa el opto, ¿no?
Un saludo.

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
Re: Aislar señales externas del microcontrolador
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2008, 13:48:31 »
Intenta especificar algo mas tu caso para ver que tipo de consejo darte. No existe como propones un PWM  2.5v a  0v ... lo que modula este sistema es el ancho del pulso pero no su amplitud que siempre será la misma. Si tenemos un pwm funcionando al 50% el optoacoplador hará de seguidor de emisión entregando ese mismo 50%

1 saludo.

Desconectado guancho2002

• PIC16
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2008, 10:32:23 »
Gracias por tu rapida respuesta, te explico:
tengo un pin del pic trabajando con señal PWM a la que añado un condensador y una resistencia para que me de una señal lineal de entre 2,5 y 0V, es decir, utlizo la señal a un 50% postivo, 50% negativo hasta 0% positivo, 100% negativo. Lo que no sé es si el optoacoplador será capaz de soportar y transmitir estos pulsos tan breves en ciclos positivos o simplemente dejará de funcionar. Entiendo que es tan facil como probarlo, pero por motivos personales me veo metido en cama durante un par de semanas y me es imposible probar. Es ya una simple curiosidad.
Un saludo.

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2008, 10:35:31 »
Bueno y porqué no pones ese condensaor y esa resistencia a la salida del optoacoplador en vez de al pin del pic?

Desconectado guancho2002

• PIC16
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2008, 10:44:54 »
El tema es que actualmente lo tengo sin opto pero quiero colocarle uno y tenia la duda de si el opto seria capaz de soportar esas señales.
un saludo.

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2008, 11:50:40 »
A que frecuencia está configurado ese pwm?
De todas formas quien te puede contestar a esa pregunta unicamente es el datasheet del optoacoplador.

1 saludo

anything