Autor Tema: Problemas con módulos Tibbo  (Leído 6289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pumoramyx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Problemas con módulos Tibbo
« en: 14 de Julio de 2008, 10:05:53 »
Buenas a todos.

Tengo 3 tibbos ds202 y los cuales tienes las ip 192.168.10.200 192.168.10.201 y 192.168.10.202 los cuales quiero que tanto el 201 como el 202 se hablen con el 200 pero no lo consigo los pongo en un sw con cat 5 y como mucho consigo hablar por iperterminal con dos.

No se si es aqui donde tengo que plantear mis dudas pero agradeceria ayuda.

Saludos.

Pumuky3@hotmail.com


Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1295
Problemas con módulos Tibbo
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2008, 11:42:23 »
Que tal pumoramyx,

Mira yo nunca he trabajdo con esos modulos de tibbo, pero creo que no es posible hacer lo que tu quieres a menos que esos modulos soporten TCP o UDP como cliente. Segun lo que estuve leyendo esete modolu es SERVER, por lo tanto no puede inicair una comunicacion, necesita de un cliente que en tu caso es la hyperterminal. Asegurate que los modulos tibbo, en esete caso el que pretendes usar soporte TCP o UDP en cliente, de lo contrario no podras hacer que los modulos le hablen a otro modulo.

Saludos y espero haberte ayudado.

Elreypic.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Problemas con módulos Tibbo
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2008, 14:08:43 »
Como administrador he sacado esta consulta del hilo en el que estaba, dividiéndolo en dos, y lo he movido al Foro Técnico que es donde creo que debe estar.


Como usuario de módulos Tibbo, llevo años utilizando el DS100B y el EM202 que son similares al tuyo, vamos a ver si te puedo dar una mano.

Los módulos de Tibbo pueden actuar como Servidores exclusivamente, como Clientes exclusivamente o como Cliente/Servidor ambos incluidos dependiendo de cómo los configuremos.

Cuando utilizamos el Hyperterminal y nos conectamos a uno de ellos está funcionando como es lógico como Servidor de la conexión.

Si deseamos que además actúe como Cliente , esto es que al recibir una comunicación por el puerto serie lo transmita por el puerto Ethernet sin haber establecido con él una conexión Ethernet previamente, debemos indicarle al menos dos cosas: Que ha de funcionar como cliente y a qué dirección IP debe conectarse para transmitir lo que le llega por el puerto serie.

Con el Software de configuración de Tibbo para estos módulos, el DS-Manager, debemos hacerlo en la pestaña Connection poniendo el Routing Mode como 1-Server OR Cliente (Master) ó como 2-Cliente Only. E indicando la Destination IP-address y el Destination port a donde deseamos que se conecte.





Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado DarkVect

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 302
Re: Problemas con módulos Tibbo
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2008, 06:32:22 »
RedPic, cuánto te cuestan los DS100?

Qué consideraciones tomas para usar ese o el EM202? Sólo usas el EM202 si debes utilizar programación extra sobre el Tibbo?

Gracias!!

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Problemas con módulos Tibbo
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2008, 06:47:56 »
Son dos módulos distintos, de hecho el EM202 es medio DS100 solamente. El EM202 es un módulo Ethernet-Serie TTL mientras que el DS100 lo es Ethernet-Serie RS232/RS485, o sea que tiene incorporados los hardware's para los niveles V25. El EM202 es un módulo para integrar en tu propia PCB.

El DS100



El EM202



Pero resulta que ambos están ya descatalogados ... ahora están vivos los DS202 y el EM203A

Los DS100 los compra la empresa donde trabajo por unos 100€ (comprando un mínimo de unidades de 10) y los EM202 nos salen a unos 50€  (para 500 unidades) ...  :shock:

Ambos módulos (la parte EM202) son programables pero no es obligatorio programarlos. El By-Pass Ethernet-Serie es como funciona normalmente tal como lo montas, pero además te dan la posibilidad de usar el sistema Taiko por si deseas programarlos.  :mrgreen:


« Última modificación: 23 de Septiembre de 2008, 06:53:58 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Problemas con módulos Tibbo
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2008, 06:52:18 »
¡Anda!, programable en Basic y con el RJ45 aparte

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Problemas con módulos Tibbo
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2008, 06:59:43 »
Si, pero yo los he pedido los dos juntos, el EM203A y el RJ203A al mismo precio que un EM202.



La mayor ventaja que le veo, además de la programabilidad, es la de que admite hasta 16 conexiones Socket-TCP simultáneas y eso me viene de lujo para crear redes entre dispositivos sin perder la conexión con el Servidor Maestro.  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Problemas con módulos Tibbo
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2008, 07:22:11 »
Esta es una fotografía de ambos módulos sobre unas PCB's mías que calzan el EM202:



Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Problemas con módulos Tibbo
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2008, 07:31:22 »
Bueno, al menos han tenido la deferencia de hacerlos pinout-compatibles.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Problemas con módulos Tibbo
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2008, 10:33:31 »
Acabo de sustituir un EM202 por uno de estos EM203A+RJ203A y va perfectamente.  :mrgreen:

(Por cierto he estrenado por fin la AOUYE 2702 para desoldar el EM202 y va de lujo)
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Problemas con módulos Tibbo
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2008, 12:43:11 »
Pobre PCB, menudo calentón le habrás pegado  :mrgreen:

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Problemas con módulos Tibbo
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2008, 16:44:55 »
De eso nada maonada. Que he desoldado el EM202 y he soldado el EM203A y salvo un par de sustos (proto-quemadura al caérseme la boquilla de la sopladora por falta de apriete del tornillo prisionero) todo ha salido d'abuten.

Y la iACD v.1.0.5 ha salido funcionando perfectamente.  :mrgreen:



Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Problemas con módulos Tibbo
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2008, 08:15:00 »
Entra en el mismo lugar del EM202??
Y los pines respetan las señales del anterior?? :shock:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Problemas con módulos Tibbo
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2008, 10:06:58 »
Si, son absolutamente compatibles mecánica y eléctricamente. Incluso viene con la misma versión de Firmware que el EM202. Parece que para acceder a las nuevas habilidades del módulo hay que actualizarselo.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2059
Re: Problemas con módulos Tibbo
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2008, 19:25:57 »
Que tal amigos!
Queria preguntarle al maestro redpic sobre los modulos tibbo
tengo en la mira esta tarjeta que usa este software que al parecer biene con la tarjeta y se programa en basic  :mrgreen:

Pero me entra unas dudas  :(
Con el software que trae creo la aplicacion para la PC? es decir el programa para enviar los datos a traves de internet al modulo tibbo?

Como el pic envia los datos al tibbo?, es decir por ejemplo envio la palabra "HOLA" y listo?? y el tibbo la envia al PC que esta en la otra linea ddel internet?

Bueno son algunas cosas que aun no me quedan claras y les agradesco comprension  :mrgreen:

GRacias