Autor Tema: ayuda urgente con tesis¡¡  (Leído 2139 veces)

Desconectado tavisho

• PIC12
  • **
ayuda urgente con tesis¡¡
« en: 14 de Julio de 2008, 18:01:38 »
hola piclisteros, pongo mi post en el foro de off topic porque la duda no está relacionada directamente con el uso de pics. Estoy en el desarrollo de mi tesis para obtener mi títlo de ingniero en electrónica. El tema del trabajo es el diseño de un sistema fotovoltaico para una casa, en el cual me encuentro ya en el último capítulo. Mi problema radica en que mi asesor  pide que tenga más cálculos para justificar el valor técnico de mi trabajo; por lo que me atrevo a pedirles ayuda acerca de ello, ya que veo que el foro es visitado por mucha gente de España, país que es una potencia en energía solar. Mi pregunta concreta sería si tienen algún link donde pueda ver algunas ecuaciones relacionadas al inversor de cd/ac y al controlador regulador de crga. Ya he obtenido el tamaña del arreglo fotovltaico, el valor del banco de baterpias, la energía consumida por el hogar en cuestión; por lo tanto solo unas cuantas ecuaciones  relacionds con el inversor y el controlador de carga me separan de mi ansiado título. Espero obtener su aydua.

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
Re: ayuda urgente con tesis¡¡
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2008, 18:55:44 »
La verdad es que no conosco mucho sobre el tema pero ponele un mejor titulo a tu post dado que lo de "ayuda con tesis" no esta bien visto. En todo caso ponle Celdas fotovoltaicas

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2008, 19:22:29 »
Hola

Puedes buscar...

- Eficiencia del inversor, potencia de entrada vs potencia de salida
- Eficiencia de las celdas fotovoltaicas
- Factor de potencia de salida del inversor en ca
- THD Total harmonic distortion, qué tanto ruido tiene la salida de ca de tu inversor
- Tiempos de recarga y descarga de las baterías, con corriente de consumo
- Características de las baterías de plomo-ácido (si es que usas esas)

Esas son las que se me ocurren por ahora.
« Última modificación: 14 de Julio de 2008, 19:35:11 por migsantiago »

Desconectado tavisho

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2008, 20:57:28 »
muchas gracias por s atención, ojalá más gente pueda aportar sus ideas.