Autor Tema: Toda una compra de integrados defectuosos ¿Ha de ser posible?  (Leído 3235 veces)

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
Toda una compra de integrados defectuosos ¿Ha de ser posible?
« en: 14 de Julio de 2008, 20:34:34 »
Hola a todos. O es que yo tengo mucha mala suerte o es que alguien ha presionado el botón incorrecto en la fabrica de integrados.

La semana pasada he comprado 3 puentes H integrados L6203 aqui en una tienda de la ciudad para realizar un prototipo y tras algunas pruebas me di cuenta que el puente H no funcionaba, aparentemente las salidas hacia el motor nunca se activaban. Lo raro es que los otros 2 puentes H tampoco funcionaban, presentaban los mismos sintomas. El L6203 tiene una salida del voltaje de referencia de 13 V aproximadamente y en estos 3 circuitos siempre estaban en 0V, tensión que yo siempre mido antes de siquiera soldarlos al circuito (obviamente alimento el integrado primero antes de medir la Vref). Ya esto fue extraño pero igual quise probarlas en la placa, aunque ya sabemos cual fue el resultado.

Verifique muchisimas veces el circuito, aun sabiendo que es el correcto porque no es la primera vez que uso el L6203 y porque es exactamente la misma placa que hacia dias habia utilizado para probar otra tanda de L6203 comprada en la misma tienda, pero que anduvo a la perfección.

Extrañado por la rarisima y tan poco probable coincidencia de que mis tres L6203 estuvieran defectuosos por algun mal manipuleo de los de la tienda de electrónica o alguna mistica causa pedi a la empresa que compré 4 más. Para sorpresa mia los 4 integrados tampoco tenian los 13 V en el pin de la Vref y tampoco funcionaban. Ahora estoy averiguando si hay alguna otra tienda de la ciudad que poseea este puente pero no tengo muchas esperanzas y pedir una compra de unos cuantos puentes H para prototipos al distribuidor mayorista, sinceramente no creo que me presten atención.

¿Ha alguien más le ha pasado haber comprado una cantidad asi de integrados y que todos estuvieran defectuosos? ¿Puede ser que la fabrica fabricó toda una tanda de L6203 defectuosa? Yo personalmente no creo, pero tal vez ha alguno de ustedes le ha sucedido alguna experiencia similar. Esto realmente nunca me habia sucedido y es bastante extraño.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Toda una compra de integrados defectuosos ¿Ha de ser posible?
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2008, 04:38:29 »
Creo que es demasiada mala suerte hasta para las Leyes de Murphy. A mí nunca me ha pasado lo que comentas, lo que podrías hacer es probar los integrados con un circuito sencillo.

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2008, 16:28:28 »
Pues mira simplemente por probabilidad y estadística tenemos muchos integrados con problemas, y un  humano que realiza el test como conclusión tenemos que en todos los eventos el único factor que se repite es el humano que  realiza el test en conclusión el humano esta defectuoso :mrgreen: :D :D :D
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2008, 16:59:20 »
Hola Gonzalo
lamentablemente al leer el post me trae recuerdos  :( , parece que en Argentina pasa esto mas seguido de lo que yo pensaba, hace meses que consumo integrados ST para unos dispositivos que fabrico, hasta ahora te puedo decir que el 50% de los mismos no me funcionan o están en corto he cambiado de distribuidor y he notado que hay mucho integrado "trucho" por ahi dando vueltas que difieren en la forma que está escrita la marca "ST" en el cuerpo del mismo, y el tipo de fuente hasta ahora he detectado 4 clases diferentes de integrados entre los que están los originales, he notado también que comprando en diferentes lugares habia mucha diferencia de precio entre los integrados por ejemplo de $17 a $55 "el mismo integrado" lo que hago ahora es no comprar sino los veo personalmente,  ya que he podido detectar los truchos, desde el tipo de color del integrado hasta el tipo de fuente con que esta la marca y el tamaño de la marca son las cosas que he podido diferenciar, por ahora lo que hice es tratar de cambiar de diseño ya que los ST son los mas copiados por lo que vi.-
Por lo que veo que vos tuviste mucha mas mala suerte ya que leo que el 100% no funcionan, esto debe ser por que el negocio que te los vendio se los ha comprado al mismo distribuidor, otra cosa que he hecho es decirle al comercio como debian ser las caracteristicas de los mismos ya que al parecer ellos "no saben nada" sobre cuales son los truchos, y lo peor de todo es que cuando detectas que están malos no te los reciben ya que para mi la única forma de probarlos es soldarlos y una vez que haces esto no mas hay mas reclamo.-
saludos

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2008, 20:14:15 »
Yo creo que ya con el hecho de salir a la calle con el integrado ya pierdes toda garantía, a mí lo que me llamó la atención es un vendedor que miraba los nombres de los chips sujetándolos directamente con los dedos y algunos de ellos venían con protección electrostática, fué cuando le dije no gracias, mejor no los llevo...
No porque vayan a ser truchos (falsos) sinó porque quizás los haya quemado...
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado JCAK

• PIC18
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2008, 20:28:28 »
Si bien existen desde hace años componentes truchos de todo tipo, quería preguntarle a DOPPEL, si serías tan amable de publicar las fotos con las diferencias que menciona entre los truchos y los que no lo son?

Creo que sería de gran utilidad para todos

Saludos y gracias como simpre
Julio - Argentina

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2008, 23:02:35 »
 :( :( :( Hola, hace mucho tiempo, compré 50 LM555 , las placas estaban re contra probadas, pero con esta tanda, no funcionaba... cambio de 555, tampoco
y la salida, en lugar de conmutar de 0 a 10 voltios, solo funcionaba de 3 a 5 voltios  :shock:
y esto ocurria en los 50!!!!
Para colmo, el lugar mas cerca para comprar, me queda a 120 km!!!  :mrgreen:

creo que este post , nos sirve para consuelo  :D ( iba a escribir consolar, pero hay muchos mal pensados  :D :D)

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2008, 23:49:35 »
Gracias a todos por sus respuestas, al parecer el local donde compro los integrados ha comprado una tanda de L6203 todos truchos. Solo hay tres tiendas de electrónica aqui en Rafaela y esta es la que tiene la mayor variedad (una variedad que la verdad que no le hace honor a la palabra).

Conociendo la reputación de esta casa siempre pruebo los puentes antes de soldarlos, les mido en la salida de tension de referencia, si no la tienen no van a funcionar, de eso pueden estar seguros. Tenemos una buena relacion con este comercio asi que no hay problema en cambiar mis puentes defectuosos, es más, mañana me voy a tomar un segundo y me voy hasta el local a hablar con el dueño para que no sigan comprando al distribuidor que les vende los integrados ST. Doppel, si puedes explicarnos como detectar los integrados truchos o postear alguna foto realmente me seria de mucha ayuda, asi combatimos un poco a estos delincuentes.

Los técnicos que atienden el comercio de eléctronica no saben que los integrados son truchos obviamente y de lo que tampoco saben es de la existencia de la estática aparentemente  :D. No se ponen la pulsera ni a palos y una bolsa antiestática, una leyenda. El otro dia pedi un PIC y no solo que me lo manosearon todo sino que vino el empleado y me dijo "toma, aca esta"  y me lo dejo en la mano, empece a reirme y les dije que preferia comprar los micros en otro lado.

Ya no me extraña más que truchen todo lo remotamente existente y lucrable, una lastima. Un saludo.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2010, 16:01:08 »
Justo estoy por comprar unos L6203, y vi el precio en mouser o similares ronda los USD 12

http://mouser.com/search/ProductDetail.aspx?qs=gr8Zi5OG3MivQB7QgTa84w==

y en este tio vende 7 por USD 9.99 el lote

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130428759511&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:en#shId

debe ser trucho pues no puede haber tanta diferencia de precio o alguien ya le compro a este tipo de ebay para que me lo recomiende pues su reputacion no esta mal.

Saludos.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2010, 18:37:23 »
Hugo, ¿dónde dice que vende 7 x 9.99USD?

Yo creo que sólo es uno.  :huh: :huh: :huh:

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2010, 20:11:21 »
Hola Santi, en el titulo dice 7PCS que por lo comunmente se refiere a 7 unidades, ahora que lo reviso bien por ningun lado vuelve a mencionar la cantidad aunque si pude ver un detalle que se me escapo, el chip o los chips serian usados

WE NEED VERY LONG TIME TO PREPARE THESE USED ICS

Algo no esta bien pues en la descripcion pone

Item condition:   New

me extraña que tenga tan buen feedback???

Voy a preguntarle a ver que me responde.  :?
« Última modificación: 05 de Octubre de 2010, 20:13:42 por Veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2010, 01:15:39 »
Bueno le pregunte al vendedor y me confirmo que los chips no son nuevos, he ahi porque el precio tab bajo.   :(

Pues nose, creo que me animo por un lote, total son para practicar.

Saludos.