Autor Tema: Multimetro Fluke 860 ¿buena compra?  (Leído 12190 veces)

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
Multimetro Fluke 860 ¿buena compra?
« en: 15 de Julio de 2008, 07:34:51 »
Hola amigos!
Me estan ofreciendo un Multimetro Fluke 860. A simple vista, es "un fierro": robusto, tiene muchisimas funciones (frecuencimetro 10MHz, conexion PC, graficos, etc).

Esta en excelentes condiciones, lo compro un tecnico al que le "quedo grande", y hoy usa un modelo tambien de Fluke pero mucho mas pequeño. Me lo ofrecio en el equivalente a u$s 400. A mi me gusta el aparato, pero si alguien lo ha usado me podrá dar algun dato mas antes de decidir la compra. :)

Algunas caracteristicas:
* Simultaneous Meter measurement and graphical display
* Dual display for primary and secondary measurements such as voltage with frequency
* Waveform display on full screen with automatically set voltage, timebase, trigger levels and position
* Analog NeedleGraph displays instant, easy-to-read pictures of dynamic signals
* Single shot capability for viewing/capturing non-repetitive waveforms
* TrendGraph plots meter readings in 1 to 15 minutes intervals to monitor the setup for up to 30 hours
* In-circuit Component Test
* Logic Test shows high frequency digital activity to 10MHz
* Highest accuracy among handheld multimeters, 0.025% basic accuracy
* 32,000 count high resolution
* True RMS and averaging responding AC modes selectable to detect harmonics
* Capture 1µs spikes, power sags and surges
* ACV, DCV, ACA, DCA, ohm, conductance, continuity beeper, capacitance, frequency, duty cycle, pulse width, period and dB measurements
* Auto Diode function, relative, peak hold, TouchHold, Min/Max/Ave with time stamp, auto or manual ranging smoothing
« Última modificación: 15 de Julio de 2008, 07:40:33 por aitopes »
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Multimetro Fluke 860 ¿buena compra?
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2008, 11:36:30 »
NI LO DUDES!!!! aitopes!!! te vás ya mismo y le quitás de las manos!!! es una máquina ese multímetro, miráyo tengo un Fluke 87 serie V True RMS y la verdad que nuncame arrepentí de habermelo comprado, es lo mejor que viene, además me vino con todaslas certificaciones que le hacen en fábrica, por ejemplo, me trajo un CD donde podés ver los ensayos de aislacion que le efectuan al dispositivo completo.-

La verdad para mi gusto y por sus muy buenas y variadas prestaciones no lo dudaría ni un segundo más, además está a buen precio!!! u$s 400 esun regalo!! (se vé que el tipo no lo entiende ni ahi, y se lo quiere sacar de encima) yo al mio lo compré a U$s 500 (nuevo), el mío tiene muchas y menos funciones que éste, pero de todas formas es un OFERTON!!!

espero haber sido claro...  :D  :D  :D  :-/ FLUKE  :-/
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2008, 12:04:49 »
Simplemente la marca es señal de buena compra y garantía, yo lo compraba.

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado miltonmc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2008, 12:09:45 »
saludos.
aitiopes ese multimetro gráfico fluke 86x ya esta descontinuado y si le pasa algo por mas mínimo que sea te vas a quedar con el de recuerdo
yo tenia uno de esos y se me daño 2 veces y la primera me costo 350 usd el envió a servicio fluke por la garantía.
y la segunda ves ya fluke no les da servicio a esos modelos.
el precio esta muy bien en 400 usd pero toma en cuenta que si se daña no hay  ningún repuesto. y también chequea si la pila esta buena porque
puede estar dañada ya que solo duran 2 años máximo y esos modelos son viejos y tienen mas de 6 años descontinuado.
también chequea el conector del cargador que se daña mucho el del tester y el de la fuente
yo después de ese tester compre un fluke 97 ese si que era una buena maquina. luego subí de categoría buscando uno mejor me meti en un fluke 199 el cual si te
llena el ego y te  deja sin nada en los bolsillos.
lo malo es que cuando compre el fluke 199 un año después fluke tenia en sus manos el fluke 199B y descontinuo el servicio al fluke 199.
dejándome abandonado a mi suerte. ya que ahora al scopemeter se le presentaron unas fallas en la lcd gráficas
unas rallas de los pixeles y ellos ya no quieren vender los repuestos de esos equipos.
llame al servicio de fluke y ellos me dijeron que no podían darle servicio a ese equipo que lo mejor que yo podía hacer es comprar el modelo nuevo el fluke 199b o el fluke 199C.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2008, 12:22:49 »
Gracias a todos por sus respuestas!

Al vendedor lo conozco desde hace años, y se que no intenta venderme algo con fallas. Tambien es cierto que tiene poquisimo uso, por que hasta algunos de los accesorios estan si estrenar.

Se que está discontinuado, y que, como todo lo de la marca, el service es caro. Pero....intentaré no romperlo!! :)

Dado que va a estar en mi casa (no hago trabajos fuera), y que como máximo se va a exponer a 5 o 12V, dificilmente pueda hacer algun desastre (espero!!!)

Asi que...voy a ver si hoy mismo me hago tiempo de ir a buscarlo. :)

Saludos, y gracias!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2008, 12:32:30 »
Ni lo dudes, un aparetote de estos cuesta un huevo, y este incluye, además de las cosas normales de un tester osciloscopio y un montón de cosas más que para lo que haces te vendrán de perlas. Y sobre todo teniendo en cuenta que no te lo están vendiendo demasiado caro es una oferta casi que irresistible.

Saludos
Reinier

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2008, 13:03:21 »
 :-/ :-/ Pues yo tengo el Fluke 179 True RMS Multimeter  :-/ :-/ :-/
y va de maravilla  :-) :-) :-)
Ariel compratelo y cuidalo  :-)

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2008, 13:12:42 »
Hola Reinier!

El precio es muy atractivo. Tanto, que me arriesgo a la ira de mi mujer, que tenia un destino bastante diferente para ese dinerillo (pero todo el mundo sabe que con unas ventanas recien pintadas no se puede comprobar un circuito), asi que....lo voy a comprar.

Y como dice stk500, lo voy a cuidad mucho mucho mucho!!!

“. Seymour Papert

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2008, 13:15:30 »
no le temasa tu mujer!!! que ira ni que ira!! dale para adelante!!! aitopes!!! la ventana puede esperar, META!!!!
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2008, 13:22:06 »
Ya esta hecho. Viene camino a casa... :)

Llegan los reyes!!!!!!!!

Y la noche....HALOWEEN!!!!!!!! (La "bruja" se va a poner...wowwww!!!!)  :D :D :D
“. Seymour Papert

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2008, 13:39:32 »
Ya esta hecho. Viene camino a casa... :)

Llegan los reyes!!!!!!!!

Y la noche....HALOWEEN!!!!!!!! (La "bruja" se va a poner...wowwww!!!!)  :D :D :D

que bueno!!! felicidades por la adquisición!!! no te vas a arrepentir maestro!!,....
a la noche no te salva ni macgiver.  :D  :D
Suerte!  8)

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2008, 14:29:11 »
saludos.
aitiopes ese multimetro gráfico fluke 86x ya esta descontinuado y si le pasa algo por mas mínimo que sea te vas a quedar con el de recuerdo
yo tenia uno de esos y se me daño 2 veces y la primera me costo 350 usd el envió a servicio fluke por la garantía.
y la segunda ves ya fluke no les da servicio a esos modelos.
el precio esta muy bien en 400 usd pero toma en cuenta que si se daña no hay  ningún repuesto. y también chequea si la pila esta buena porque
puede estar dañada ya que solo duran 2 años máximo y esos modelos son viejos y tienen mas de 6 años descontinuado.
también chequea el conector del cargador que se daña mucho el del tester y el de la fuente
yo después de ese tester compre un fluke 97 ese si que era una buena maquina. luego subí de categoría buscando uno mejor me meti en un fluke 199 el cual si te
llena el ego y te  deja sin nada en los bolsillos.
lo malo es que cuando compre el fluke 199 un año después fluke tenia en sus manos el fluke 199B y descontinuo el servicio al fluke 199.
dejándome abandonado a mi suerte. ya que ahora al scopemeter se le presentaron unas fallas en la lcd gráficas
unas rallas de los pixeles y ellos ya no quieren vender los repuestos de esos equipos.
llame al servicio de fluke y ellos me dijeron que no podían darle servicio a ese equipo que lo mejor que yo podía hacer es comprar el modelo nuevo el fluke 199b o el fluke 199C.

Esta practica de fluke hace que baje muchisimo en la escala de calidad que tenia sobre ellos. No solo se es bueno por la maquina que ofreces si no por el servicio post venta. Que aprendan de microchip que no descontinua ningun chip (los obsoleta pero si siguen vendiendolos bajo pedido).

1 saludo

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2008, 14:37:10 »
Y como ya vives casi de tus proyectos, esta nueva herramienta te vendrá muy bien, verás como mejoran tus índices de rendimiento, así que la bruja (sinónimo de señora en Argentina y que no indica desprecio por el ser amado) se estará tranquila unos días después, y en algún momento no muy lejano dispondrás de nuevas ventanas.

Desconectado miltonmc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2008, 15:47:56 »
aitopes ese tester no es malo yo solo me quejo de fluke y cuando sale de un equipo deja de darle garantía y de vender los repuestos.
pero si lo vas a usar en tu mesa de trabajo esta muy bien.
yo nunca me queje de ese equipo porque puedes medir muchas cosas y ver la gráfica de la señal que ayuda mucho cuando trabajas con pwm y señales
y ese precio de 400 usd si que es una ganga ya que cualquier tester de fluke cuesta mucho mas que eso.

con este fue que fluke me dejo solo fluke 199

y me mandaron a comprar este fluke 199B

« Última modificación: 15 de Julio de 2008, 16:00:45 por miltonmc »

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2008, 16:42:09 »
Hola Milton!

Que buena pinta tienen ambos!! :)

Ya tengo en mis manos el aparetejo.
Esta impresionante, peeeeeeeeeeeeeeroooo !no tiene la bateria!
Y lo peor de todo: cuando lo uso con la conexion a 220V (tiene una fuente de esa tension, obvio) se apaga solo, hay un falso contacto en la ficha del aparato o en la del cable.

Voy a llamar por la bateria (seguramente la saco por que no lo tenia en uso y luego no la puso en la caja). Pero el tema de la falla me gusta muy poco.

Ya les contare como termina (que pena, grrr!)  :?

“. Seymour Papert