Glibrera, bienvenido al foro!
Reinier, no entiendo tu respuesta. Según lo que menciona glibrera, me parece que necesita es un temporizador.
Lo digo por esto:
Me han comentado que use el TMR para detectar el paso por el primer sensor y comenzar un contador que solo se detenga al activarse el segundo sensor y luego obtenga el tiempo transcurrido (como un cronometro) en una variable.
Ahora bien, de que se tiene que empapar del funcionamiento del timer leyendo la datasheet, de eso no hay duda.
Glibrera, creo que vas a tener que usar código ensamblador insertado en basic, porque creo recordar que Pic Basic Pro no tiene funciones para manejo de temporizadores. Así que tendrías que usar las directivas ASM, ENDASM.
Así:
'
'codigo en Basic
'
ASM
;
;codigo en assembler
;
ENDASM
'
'Sigue el código en Basic
'
Revisa la datasheet para que veas cómo configurar el timer. Eso tendrás que hacerlo en ensamblador.
Cuando detectes el primer sensor (lo haces mediante código BASIC) insertas código assembler para iniciar el timer.
Luego cuando detectes el otro sensor nuevamente en ensamblador ves el valor del timer y lo guardas en una variable.
Esa variable la puedes declarar en Basic y luego en ensamblador la usas con un "_" delante.
Por ejemplo, declaras:
Y luego en ensamblador usarías "_tiempo".
Ok espero esto te ayude.
Un cordial saludo, nos leemos!