Autor Tema: Enviar Comandos AT a traves de GPRS  (Leído 6401 veces)

Desconectado Ignacio

• PIC10
  • *
Enviar Comandos AT a traves de GPRS
« en: 21 de Julio de 2008, 10:44:53 »
Hola a todos,

Tengo el siguiente problema. Tengo un GPS para hacer un Tracking de un vehículo. El mismo me envía información a traves de GPRS, yo ya he elaborado un programita que escucha en un puerto dado y recibo la información del GPS sin ningún problema. Lo que me gustaría hacer ahora pero no se realmente como, es enviar los Comandos AT al GPS, alguna idea de como encararlo?

Muchas Gracias

Desconectado fernando busi

• PIC10
  • *
Re: Enviar Comandos AT a traves de GPRS
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2008, 12:51:20 »
Hola Ignacio.

Yo tengo esperiencia en modulos GPRS. En estos, los comandos son enviados serialmente. Ya sea con un PC, o con el EUSART de un PIC.

Mira en el Manual, pues tambien podria ser por medio del periferico SPI.

Espero logres tu objetivo.

suerte.

Desconectado Ignacio

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2008, 15:33:53 »
Gracias, la verdad yo no entiendo demasiado del tema, lo que yo intento hacer es lo siguiente:

Mi Gps tiene un chip GSM y me envia datos a traves de mensajes GPRS utilizando UDP.
Lo que yo quiero hacer es enviarle comandos AT de la misma forma en que recibo la información, osea, a traves de Internet, esto se puede hacer?

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2008, 02:03:32 »
Buenas noches y voy hacer breve, los modulos gps son solo receptores( solo reciben señales de satelite) por lo tanto ellos no   pueden recibir ordenes via comado at  y menos at ya que solo ese lenguaje lo maneja los modem y los phone, desconosco que un modulo gps opere con comandos at.

Saludos y espero que esto de ayude de algo.
Atten: Alexander Santana.
Barcelona-Venezuela.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado sbctecnologias

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2008, 02:22:35 »
Hola, depende del modulo que estes usando, generalmente existen comandos AT para salir momentaneamente del canal GPRS y poder enviar los comandos al modem GSM, de igual manera por medio de comandos AT puedes regresar al canal GPRS. Algunos modulos como los siemems permiten hacerlo incluso sin descolgar la conexion GPRS.

Espero te sirva esta informacion.

saludos
Gerardo
sbctecnologias

Desconectado Vektor

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2009, 15:54:53 »
Ignacio, ese debe de ser un equipo comercial y lo que vos estás leyendo es el upstream del equipo. Necesitás el manual para saber si por el mismo servidor TCP que estás recibiendo los datos le podés enviar comandos tuyos, pero quizá el equipo tenga implementado un protocolo para poder configurarlo o hacerle pedidos de datos por demanda.
El movimiento de datos desde el GPS a tu PC sería algo como esto:
 GPS --> uC (interpreta y formatea salida) --> GSM --> GPRS --> Internet --> PC
Saludos!

Desconectado Alfonsopc

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2009, 21:32:17 »
Ignacio

El primer problema que puedes tener es que estes recibiendo los datos de una ip virtual, algunos carriers enmascaran el trafico y los paquetes que puedas recibir de 100 vehiculos los puedes estar recibiendo de una misma ip.

sin embargo no todo esta perdido, lo que ocupas es una vpn con lo cual ya puedes obtener una direccion de ip real a la que le puedes enviar comandos udp como a cualquier otra computadora de la red.

Saludos