Autor Tema: Cuál es la mejor opción en programación web?  (Leído 12562 veces)

Desconectado D3L05

• PIC10
  • *
    • Zeoz
Re: Cuál es la mejor opción en programación web?
« Respuesta #30 en: 28 de Julio de 2008, 14:29:48 »
Gracias por los elogios, lo que preguntas firepic de la direccion de la pagina es porque en esa pagina esta todo en el mismo archivo no vas cambiando archivos con cada link, sino que las distintas secciones de la web estan desplazadas fuera de la vista del navegador al hacer clik en un link las traigo a la parte central para que sean mostradas.

En cuanto a lo de xhtml o html, la primera version de xhtml la 1.0  casi no tiene cambios con la html 4.01 solo unos minimos cambios que ni se notan y en cuanto a la version mas reciente la 1.1 es la q no es del todo compatible con IE, por eso suelo usar html 4.01 y que sea transitional.

Por el manejo de bases de datos, si te decides por usar una DB mysql, php tiene unas 50 funciones definidas para el manejo de este tipo de DB y es realmente muuuy facil hacerlo, simplemente conectas, seleccionas la DB y luego le pasas tus pedidos en forma de consulta SQL y php se encarga de comunicarse con el servidor mysql y luego los datos obtenidos los puedes manejar como array, como objecto, etc.

Si quieren puedo poner algunos ejemplos, justamente estoy escribiendo un minicurso de php+mysql para otro foro.

En cuanto al diseño sin dudas maquetar todo con CSS es lo mejor, primero haz toda la parte grafica y luego la haces dinamica con php y mysql.

Saludos!!

Zeoz" border="0

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #31 en: 28 de Julio de 2008, 14:31:52 »
Ey xocas! Me encanta el logo que le colocaste a tu página... tiene mucho estilo.
Mira el creador de logos web 2.0 me hizo este, a ver qué te parece:

Sé que es muy primitivo, me gustaría cambiarle la letra por algo más moderno, pero esa es la única letra que tiene.
Tendría que ponerme con el GIMP a ver, pero no lo entiendo mucho... a ver si consigo un tutorial por allí.

En cuanto a lo que dices, pues definitivamente me voy entonces por la opción CSS. Ya lo estoy estudiando y no parece tan difícil. Gracias por darme el dato de cómo ver el CSS fuente de las páginas que me gusten, eso me va a ayudar bastante.
Y me gusta la opción que mencionas de tener una página maestra y única que tome los datos de la base de datos. Creo que entonces me voy con la opción que mencionó el amigo D3l05 de php y que tú me has confirmado, para leer de la base de datos.
Ok, a seguir estudiando se ha dicho!  :D
Estoy super emocionado! Nuevamente gracias por su apoyo!

Nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado D3L05

• PIC10
  • *
    • Zeoz
« Respuesta #32 en: 28 de Julio de 2008, 14:36:05 »
Aqui tienes documentacion sobre las funciones q posee php para el manejo de mysql:

Código: [Seleccionar]
http://www.php.net/manual/es/ref.mysql.php
Las mas importantes, mysql_connect, mysql_select_db, mysql_query, mysql_fetch_object, mysq_fetch_array, mysql_fetch_...........

Espero te sirva de algo.

Saludos!!
Zeoz" border="0

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #33 en: 28 de Julio de 2008, 14:38:04 »
D3l05, ya tenía escrito el mensaje cuando ví el tuyo... gracias por tu comentario! Me siguen aclarando bastante el panorama.  :-/
Lo que sí no entiendo es sobre las versiones HTML, cómo sabe el explorador qué versión estás usando? no son todas la misma extensión .html?
Seguro es una pregunta estúpida, pero ya sabrán cómo estoy de ignorante con esto.
Guao, me caería muy bueno ese tutorial! Bueno seguiré estudiando CSS y cuando tengas listo el tutorial me avisas.
Entiendo lo de la lectura de la base de datos usando php, pero aun no tengo muy claro la escritura en la bbdd.... hay que hacer otro programa aparte que grabe la información en la base de datos?
Bueno disculpen tantas preguntas... este es un mundo nuevo para mí.  :shock:
Un cordial saludo!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #34 en: 28 de Julio de 2008, 14:46:15 »
Gracias D3l05! Ya he guardado el link que me diste en favoritos para posterior consulta.
Viejo, me sirve de muchísimo!
Ok nos leemos!  :mrgreen:
Visita Mi Sitio Web

Desconectado D3L05

• PIC10
  • *
    • Zeoz
« Respuesta #35 en: 28 de Julio de 2008, 14:51:13 »
El navegador sabe q version estas usando xq tu se lo tienes q decir, al inicio de cada archivo tienes q especificarle el "doctype"

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">

por ejemplo esa linea le dice al navegador que tiene q interpretar el codigo com html 4.01 transitional.

lo de lectura y escritura es igual por ejemplo para leer usas la sentencia sql SELECT, para insertar informacion usas INSERT y para actualizar un registro ya existente usas UPDATE, asi puedes hacer un panel ABM (alta, baja y modificacion) de la informacion de tu web, pero si la iformacion no la cambiaras y no insertaras nuevos registros, puedes grabar los datos en la DB utilizando por ejemplo phpMyAdmin que es una interfase en php q sirve como cliente mysql para comunicarse con el servidor.

Aqui tienes lo que va del minicurso:

Código: [Seleccionar]
http://rapidshare.com/files/130222647/CursoPHP-clase1.pdf.html
http://rapidshare.com/files/130437523/CursoPHP-clase2.pdf.html
http://rapidshare.com/files/130948977/CursoPHP-clase3.pdf.html
http://rapidshare.com/files/131375938/CursoPHP-clase4.pdf.html
http://rapidshare.com/files/131755896/CursoPHP-clase5.pdf.html

Espero te sirva, saludos!!!
Zeoz" border="0

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #36 en: 28 de Julio de 2008, 16:17:34 »

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #38 en: 31 de Julio de 2008, 13:23:43 »
Gracias por los links xocas!
Guao, es increíble todo lo que se puede hacer con un soft gratuito como el GIMP! Aquí conseguí estos videítos:

Bueno hay muchos más, pero esos son los que he visto hasta ahora...
Ah y disculpen que no había escrito más, he seguido el hilo diariamente, pero estaba un poco liado con otras cosas, no pude responder. Hoy estaré con lo del GIMP y a ver si creo el logo de una vez. El fin de semana iré de viaje por unos compromisos familiares, pero el lunes espero estar de vuelta de nuevo con todos los hierros para seguir con lo de la web...
De nuevo muchas gracias por sus respuestas, voy siguiendo con mucho interés sus comentarios.  :-/

Un cordial saludo, nos leemos!  :mrgreen:
Visita Mi Sitio Web

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #39 en: 04 de Agosto de 2008, 17:35:58 »
Venga chicos, saludos!
Bueno estuve el fin de semana en un viaje familiar, por eso no había vuelto a escribir.
Ya estoy aquí de nuevo. Sigo estudiando el GIMP a ver si puedo por fin crear el logo para mi web, después de los cual seguiré con el PHP. Por cierto, ya me comi los tutoriales de D3L05, muy buenos viejo! Sobre todo los dos últimos me han sido de gran ayuda. Seguiré con un curso que conseguí en la web y pues cualquier cosa os digo.
Ok nos leemos!  :mrgreen:
Visita Mi Sitio Web

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #40 en: 04 de Agosto de 2008, 17:39:31 »
PicManía está hecha con Apache mas PHP mas MySQL mas CSS mas mucho HTML heredado de la anterior versión.  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #41 en: 14 de Agosto de 2008, 11:37:08 »
Maestro RedPic, gracias por tu aclaratoria!
Bueno todavía sigo con el cursito de php que tengo por allí, aunque sinceramente no he podido dedicarle tanto tiempo debido a otros compromisos familiares. Pero en lo que lleve avances les diré, o si se me tranca el serrucho  :D
Supongo que xocas está ocupado con su propia web, ví en un hilo por allí que está haciendo una con alguien más en el foro, no recuerdo si con reniertl... en todo caso les agradezco mucho la ayuda brindada hasta ahora y entiendo que tengan también sus propias ocupaciones.
Gracias por todo!
Seguiré por aquí, a ver si publican algo bueno...
Un cordial saludo a todos, nos leemos!  :mrgreen:
Visita Mi Sitio Web

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #42 en: 14 de Agosto de 2008, 13:14:25 »
cuando tengas resuelto medianamente el tema del boceto-diseño-borrador y la elección del color yo no tengo inconveniente en proponerte un par de estilos en css para que los uses si te gustan.

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #43 en: 14 de Agosto de 2008, 14:41:34 »
Gracias Xocas... ahí voy a tener que pedirle ayuda a alguien... en cuanto a los colores... porque verás, yo soy daltónico.  :?
Así que de colores no sé mucho...
Voy a tratar de hacer un boceto de lo que quiero y colgarlo por aquí, me gustaría una web con una paleta de colores azul, porque es mi color favorito, pero no sé si se vea tan bien con esto de las web 2.0... qué dices Xocas?
Ok nuevamente agradezco la ayuda que me ofreces, estaremos en contacto.
Saludos!  :mrgreen:
Visita Mi Sitio Web

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #44 en: 14 de Agosto de 2008, 14:51:52 »
verás firepic, se de gente daltónica que está retocando fotografía en color y se de gente que trabaja con un monitor gris por el mismo motivo. en la web se usa también bastante el gris porque denota suavidad y elegancia cuando se combina bien y un azul es una elección acertada porque combina con bastantes colores.

yo no soy diseñador ni creativo ni cosa que se le parezca -ya me gustaría- normalmente es a base de ver webs que tomo la idea y el logo marca buena parte de la decisión también en cuanto a color.

por aquí estoy para lo que gustes