hola doppel y ralf si entiendo el codigo de el amigo juanchiripiorcas y mi pregunta es: como seria el codigo de juan pero al reves.
lo que juan hace con su programa es lo siguiente:
tiene conectados cuatro pulsadores ( buttons) en RB0,RB1,RB2 , RB3 y RB4 con un led
cuando activa 1 vez RB0------------------RB4 enciende el led (destella ) 1 vez durante 300ms
cuando activa 1 vez RB1------------------RB4 enciende el led (destella) 2 veces durante 300ms
cuando activa 1 vez RB2------------------RB4 enciende el led (destella) 3 veces durante 300ms
cuando activa 1 vez RB3------------------RB4 enciende el led (destella) 4 veces durante 300ms
ya lo simule con proteus y si funciona bien
pero mi pregunta es como seria el codigo que lo haga lo contrario asi:
tiene conectados cuatro pulsadores ( buttons) en RB0,RB1,RB2 , RB3 y RB4 con un led
cuando activa 1 vez RB0------------------RB4 enciende el led (destella ) 1 vez durante 300ms
cuando activa 2 veces RB1------------------RB4 enciende el led (destella) 1 vez durante 300ms
cuando activa 3 veces RB2------------------RB4 enciende el led (destella) 1 vez durante 300ms
cuando activa 4 veces RB3------------------RB4 enciende el led (destella) 1 vez durante 300ms
(diganme si se entiende por que a veces soy un poco? tonta para explicar mis ideas)

lo estoy tratando de hacer por medio de la memoria pero no me funciona bien

dejen le sigo un rato haber si puedo
gracias
saludos y besos