Autor Tema: interesante (proyecto con pic y led)  (Leído 57727 veces)

Desconectado KARINA83

• PIC12
  • **
Re: interesante (proyecto con pic y led)
« Respuesta #75 en: 19 de Agosto de 2008, 17:05:15 »
hola madrina  :-/ quiero decirle que soy del estado de jalisco pero desde muy peque nos venimos al d.f
estudios de electronica como tal no tengo solo termine la prepa lo poco que se se lo debo ami padre (q.p.d) el era radiotecnico y el me enseño muchasssss cosas
y la red mas y uds muchas massssss y asi mi formacion  academica es esa .
con respecto a tu ejercicio esta padre perooooo no funcionan los dip?
o como es que funcionan?
bye bye. :g)
Las mujeres podemos cambiar al mundo.

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #76 en: 20 de Agosto de 2008, 18:19:20 »
Si mujer los dip son para otro ejercicio el que mencionas solo muestra la inversa de los ejercicios anteriores en ves de utilizar el puerto b para introducir datos lo utilizamos
Como salida visualizando una cuenta en binario 8)
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #77 en: 20 de Agosto de 2008, 18:24:16 »
Pue continuando con esto  no todo el la vida son led este pequeño ejercicio muestro como controlar un motor dc utilizando como interfase un puente h y dos pin del pic
El motor de forma automática gira ala derecha se detiene y gira a la izquierda y comienza de nuevo por siempre jamás

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #78 en: 20 de Agosto de 2008, 18:29:02 »
Ahora  el control del motor se ase de forma manual  con ra0 gira a la derecha con ra1 ala izquierda y con ra2 stop

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #79 en: 20 de Agosto de 2008, 18:57:06 »
Karina no me as respondido si estas dispuesta a entregar tus servicios a este hilo  los servicios nada mas e   :lol: :lol: :lol: necesito que organices y comentes los ejercicios para pedirle a una autoridad mayor que nos haga el favor de cambiar el tema de Este hilo.

Desconectado KARINA83

• PIC12
  • **
« Respuesta #80 en: 20 de Agosto de 2008, 19:23:46 »
claro que si madrina aqui estoy para lo que ud. mande
(faltaba mas).
« Última modificación: 20 de Agosto de 2008, 19:39:46 por KARINA83 »
Las mujeres podemos cambiar al mundo.

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #81 en: 20 de Agosto de 2008, 19:52:51 »
Ok  entonces eso mismo necesito que organices los ejercicios  de la manera que consideres mas coherente  de menor a mayor dificultas o por la manera en que se relacionan  en fin tú sabrás.
Y lo mas importante es que hay que comentarlos, ese es mi mas grave  defecto me da la flojera comentar los ejemplos línea por línea  y  para que se entiendan mejor hay que hacerlo.  ahora esto no es para mañana tomate tu tiempo si  hay alguna línea de código que no entiendas me avisas.
En cuanto estén listos solicitaremos un índice al principio del hilo para que se entienda mejor

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #82 en: 21 de Agosto de 2008, 13:19:35 »
Pues bien señores después de 1000 :-/ :-/ visitas me imagino que alguien aparte de mi  esta leyendo este hilo :D :D :D así  que  me gustaría que este hoooooooolaaaaaaaaa tuviera eco  quien responde quien ¿???? :shock:

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #83 en: 21 de Agosto de 2008, 13:56:49 »
Eco eco eco... Aqui estamos Sandra siguiendo todos tus ejemplo y enseñanzas que estan muy bien.

Saludos  Coterranea -iba a escribir Paisana pero ya sabes eso de "esta paisa"-.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #84 en: 21 de Agosto de 2008, 14:03:25 »
Hoooolaaa... hooolaaa.... un eco más...  :D
Sandrita vengo siguiendo el hilo, colaboraré en lo que pueda, pero creo que ahora Karinita tiene un buen trabajo por delante. Yo no tengo mucho tiempo como para ayudarla con los comentarios de los códigos, pero aquí estaré para cualquier cosa.
Abrazos y saludos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #85 en: 22 de Agosto de 2008, 13:53:58 »
Hola les agradezco estuve apunto de un ataque de soledad,  pues bueno continuando con esto resulta que a Karina le  llama la atención como funciona una maquina de refrescos.
Así que un ejemplito súper básico de cómo funcionaria un monedero mecánico seria mas o menos as,í aclaro solo es la idea el desarrollo final seria mucho mas complejo por que hay que considerar muchos eventos y situaciones, que aquí se omiten aquí nos vamos a concentrar  en un pulso una moneda..
El programa cuenta de 1 a 9 cada vez que recibe un pulso (moneda) por ra0  confirma el pulso con un pitido y muestra la cuenta en un displey de 7 segmentos. a partir de aquí podemos hacer crecer el ejemplo.  asiendo que seleccione una bebida dependiendo de cuantas monedas (precio de la bebida) registre.
Insisto todo esto solo es amanera de dar una idea del funcionamiento la aplicación real es por mucho mas compleja
Nota: en el programa hay un error topográfico :mrgreen: en la línea que dice  if  suma=9 then
Debe ser if suma >= 9 then   lo que pasa que el teclado donde ago los ejemplos es japonés y todavía hay  símbolos que no encuentro

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #86 en: 25 de Agosto de 2008, 12:12:41 »
Pues bien debido a que Karina se encuentra oficialmente desaparecida y al poco éxito obtenido; estoy considerando al menos por mi parte dar por concluido este hilo cuya una intención era ayudar pero esto no puede continuar siendo que hay mayor interés de mi parte y no tengo la necesidad de repetir lo que ya  aprendí
saludos :g)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #87 en: 25 de Agosto de 2008, 12:19:54 »
¡Vamos, Sandrita, que no se diga!, dale caña que verás cómo salen tus admiradores.

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #88 en: 25 de Agosto de 2008, 12:38:38 »
Sandrita, me imagino que Karina ha tenido alguna cosa importante para ella que la ha tenido ocupada.
En lo que regrese retomaremos el hilo. Yo también había notado que ella está un poco ausente.
Sin embargo, admiro tus ganas de ayudar, es muy bonito el altruismo que despliegas. Pero por el momento creo que sí, es mejor dejar el hilo en "standby" (no sé si se escribe así, pero ustedes me entienden  :D ).
Ok un cordial saludo, nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado Skualo

• PIC10
  • *
« Respuesta #89 en: 25 de Agosto de 2008, 13:38:02 »
ola veo que controlais basic aver si me podiais acer el favor y poner algun ejemplo con interrupcion rb0??
yo lo estoy intentando inutilmente
Código: Text
  1. Device 16F84
  2.  XTAL 4
  3. INTCON=%10010000
  4. OPTION_REG=%01000000
  5.  
  6.  on_hardware_interrupt GoTo isr
  7.   ALL_DIGITAL=true
  8.    isr:
  9.    If INTCON.1=1 Then
  10.  PORTA=$FF