Autor Tema: interesante (proyecto con pic y led)  (Leído 57732 veces)

Desconectado KARINA83

• PIC12
  • **
Re: interesante (proyecto con pic y led)
« Respuesta #150 en: 22 de Septiembre de 2008, 16:14:13 »
pues bien despues de casi una semana de arduo trabajo por fin hoy fue la prueba definitiva del proyecto "chamaco bocon" si hoy  fue el primero de muchos concursos que se llevaran acabo en la secundaria de mi hermano y quiero decirles y agradecerles que gracias a ustedes fue un exito, los prefesores y padres de familia estuvieron maravillados con tal artilugio.
a continuacion se los describire brememente:
1 mesa de  1.5 mts en el frente 10 focos de 12volts  con una cuvierta de plastico rojo cada uno  y detras de la mesa 2 push booton (uno para cada chamaco)
   cabe mencionar que los focos los acople al pic por medio de 2 circuitos integrados  ULN2003
1 caja de madera de 40 cm por 40 cm por 13cm de alta con un push booton en el centro ( para el profe que hace las preguntas) conectada  a la placa que llava el pic
   con un cable de aprox 3 mts.
   todo esto alimentado por una fuente de pc (en cuanto pueda pongo el video).
nuevamente gracias a todas y todos en este foro.
gracias dogflu excelente programa en cuanto tenga tiempo cambio el programa al pic.
madrina ya apurate no?  :D  :D ( no no es cierto cuando puedas te esperamos).
saludos  bye bye  :g)
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2008, 16:19:06 por KARINA83 »
Las mujeres podemos cambiar al mundo.

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #151 en: 23 de Septiembre de 2008, 13:32:38 »
Felicidades por el proyecto ya veras que dentro de poco superaras por mucho el mismo  :-/ :-/
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #152 en: 23 de Septiembre de 2008, 16:57:52 »
Bueno Karina, muy bueno el que hayas terminado el trabajito! Felicitaciones!
Una fotico de cómo quedó no vendría mal eh... anda, déjanos ver!  :)
Cuídate mucho, un cordial saludo!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado brad pic

• PIC10
  • *
« Respuesta #153 en: 15 de Octubre de 2008, 19:06:38 »
que ha pasado?  por que no continuaron este hilo que habia seguido desde sus inicios
espero lo continuen pronto arriba echenle ganas.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #154 en: 15 de Octubre de 2008, 19:34:49 »
Que yo sepa quedo terminado, con el ultmo programa ue puso Karina le funciono y a que quieres que le echemos ganas?
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #155 en: 16 de Octubre de 2008, 13:24:04 »
 :shock:
« Última modificación: 21 de Octubre de 2008, 15:55:49 por sandra »
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #156 en: 16 de Octubre de 2008, 13:35:08 »
Venga, Sandrita, que ni todo es tan negro, ni por supuesto tampoco tan blanco.
Creo que lo importante es aprender a apreciar las cosas buenas consiguiendo que te resbalen las malas. Cuando consigues ignorar las preguntas de quienes no se molestan en buscar primero, verás cómo las satisfacciones compensan el esfuerzo de compartir los conocimientos, porque siempre hay alguien que algún día puede utilizar lo que tú has publicado y algunas veces incluso te da las gracias.

Desconectado KARINA83

• PIC12
  • **
« Respuesta #157 en: 16 de Octubre de 2008, 15:04:06 »
vamos madrina no te enojes que eso a nosotras nos hace mal (nos salen arrugas y eso no esta bien) :D
por otro lado "brat pic"( brat pic? que chistoso) :D pues si esta mal en exigir algo sin aportar nada (chin y yo que he aportado?)  :mrgreen:
ahora que lo pienso yo he sido igual que el pido y pido y no aporto nada y eso me hace sentir un poco mal.
pero ya les prometi y ahora me conprometo con uds en estudiar y estudiar y luego leer y leer.
solo espero y les pido no me dejen caminar sola y cuando me caiga ayudenme a levantarme y jalen de mis orejotas  y diganme asi no KARINA que yo vivire eternamente agradecida con todos uds. y en especial (ya saben quienes) y ya no sigo por que me estan traicionando los ojos  :8}
recivan abrazos y besos  :g)
Las mujeres podemos cambiar al mundo.

Desconectado inspector gadget

• PIC10
  • *
« Respuesta #158 en: 14 de Junio de 2011, 22:32:23 »
Saludos amigos del foro. Es la primera vez que ingreso asi que espero que mi pregunta sea clara para ustedes que tan amablemente han compartido su sabiduria y experiencia con los que estamos iniciando con la programacion en pic bsic. Uso el pic 16f628A ,se trata de leer el estado de un pulsador, encender un led por un segundo y que luego se apague. Hasta aqui todo marcha bien, pero si lo que quiero es que con otro pulsador conectado a rb1, al presionarlo 1 vez, el programa inicie y realice su rutina y se mantenga en ese estado hasta presionarlo nuevamente donde el programa se detendra y asi sucesivamente. Esto solo con aplicarle un pulso negativo a rb1. (on-off). La verdad lo he intentado con IF- THEN pero esta instruccion requiere que el pulso o estado siempre esté presente y pretendo usar un pulsador no un swiche. Espero me puedan ayudar con sus siempre utiles sugerencias mil gracias.
cmcon =7
pro:
if porb.3 =0 then encen
goto pro
encen:
high porta.1
pause 1000
low porta.1
goto pro
end

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #159 en: 18 de Junio de 2011, 06:46:12 »
No te entiendo, pero mira a ver si este ejemplo te sirve para seguir trabajando.

Código: Visual Basic
  1. ALLDIGITAL
  2. CMCON = 7
  3. Dim flag As Byte  'Variable de control de estado
  4. flag = 0
  5. main:
  6.         If RB1 = 0 Then flag = 0  'Apaga el parpadeo del led
  7.         If RB3 = 0 Then flag = 1  'Activa el parpadeo del led
  8.         If flag = 1 Then Gosub encen
  9. Goto main
  10. End                                              
  11. encen: