Autor Tema: Poniendose exquisito con el Autoplacer  (Leído 4771 veces)

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
Poniendose exquisito con el Autoplacer
« en: 26 de Julio de 2008, 13:35:04 »
Hola a todos.

Hace poco tiempo que estoy probando las caractertísticas del Autoplacer, pero nunca me han gustado los resultados, los componentes se acomodan para que las pistas sean lo mas cortas posibles pero hasta ahi llega el algoritmo, y eso la verdad que me decepcionó mucho. Aunque se pueden bloquear algunos componentes para que el autoplacer no los mueva, ahi dejo de nombrar las variantes.
Obviamente el autoplacer no tiene en cuenta en separar las partes de potencia de las de señal, o posicionar los elementos para proporcionar las mejores caracteristicas de EMC, pero me preguntaba si hay alguna forma de indicarle (tal vez con rooms o rules) en que zonas colocar ciertos componentes o circuitos enteros, porque me parece que el autoplacer te puede ahorrar mucho tiempo luego en el ruteado.
Sigo utilizando el DXP 2004, tal vez en el designer hay más características para esta herramienta. Espero sus respuestas!

Saludos.

P.D: Ya que estamos preguntando ¿Cual es la última versión del designer? ¿La 6.9?
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
Re: Poniendose exquisito con el Autoplacer
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2008, 10:20:07 »
La ultima version es la summer 2008.

Para mi el autoplacer simplemente no existe... :-P si ya rutea mal las pistas en los componentes hace cosas absurdas.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2008, 16:21:47 »
Hola ayer intente crear rooms especificos para algunos componentes pero a la hora de ponerlos los sigue poniendo por NETS, en interactive placement encontre la opcien de arreglar dentro del room y es lo mas similar a lo que quieres pero implica crear varias reglas para los rooms ya sea por footprint o componente o clase de componente.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2008, 12:29:57 »
Yo creo que el tema del autoplacer en cualquier CAD, es bastante complejo, porque involucra muchas variables, imagina que quieres colocar los reguladores aparte, las resistencias en otra zona. En fin es cosa de "humanos"

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek