Autor Tema: Novato con muchas dudas sobre cnc.  (Leído 2657 veces)

Desconectado Sir_Egnos

• PIC12
  • **
Novato con muchas dudas sobre cnc.
« en: 26 de Julio de 2008, 17:18:06 »
En primer lugar deciros que os seguia desde la distancia y que ahora participo mas activamente ya que me he comprado una maquina cnc traida de china y con la intencion de hacer placas de circuito impreso.

Hasta la fecha utilizaba el porgrama protel para generar los circuitos que hacia con el metodo clasico (insolado,acido,etc).

La maquina me esta creando algunos quebraderos de cabeza debido a mi desconocimiento y a que las diferencia de precio tendran que estar en algun lado.

Empecemos entonces a aclarar mis dudas ayudado por vosotros.

La maquina en principio trae un programa que genera los ficheros que luego se le meten a la cnc a traves un una tarjeta sd. Eses ficheros tienen la extension crj y supongo seran propietarios. Los ficheros que acepta de entrada para generar ese crj son o bien ficheros con la extencion PLT (HPGL si no me equivoco) o bien ficheros *.NC o *.CNC.

Primera duda que me surje : Mirando en google para recabar informacion muchas paginas interpretan que la extencion cnc no es mas que una extencion de un fichero GCODE. eso es cierto?

Luego mi segundo problema. Si la extension cnc es un fichero GCODE alguien me podria decir si existe algun programa con el que poder convertir los ficheros gerber en ficheros gcode?

Por que por internet hay miles de consultas con esta pregunta pero no encontre una que dijera:" con este software podras hacer eso facilmente".

Gracias y os seguire consultando mis dudas.

Os dejo foto de la maquina.

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Novato con muchas dudas sobre cnc.
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2008, 09:38:49 »
Casi todos trabajan con eagle y los pcb-gcode que son un añadido de eagle que funciona muy bien, eso para hacer tus propias placas desde cero.
Debe haber convertidores de codigo pero en principio no se cuales.
Mira a ver aqui a ver si te aclara algo
http://www.frs-cnc.com/foro/viewtopic.php?t=862
Por cierto, bienvenido, si podemos ayudarte veras como salen muchas respuestas.
¿Donde como y cuanto te ha costado la maquinita?
y una pregunta mas, lo mismo sobre las fresas, ¿cuales usas?, ¿donde como y cuanto cuestan?
Que haya suerte, veras como pronto funciona de lujo
« Última modificación: 27 de Julio de 2008, 09:43:46 por Algec »

Desconectado Sir_Egnos

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2008, 19:03:59 »
La maquinita costo 2000 dolares, pero el problema es la gente que te tiene que tramitar en españa la importacion que hace que el precio se vaya al doble (impuestos, gestor de adunas, gestor de transistorios, empresa consignataria,etc).

Actualmente tengo varios tipos de fresas pero no puedo decirte como irian cada uno por que no las prove. La maquina me traia unas 20 de diferentes modelos e ire probando. Para hacer las placas me mandaron unas que son v.bit de 20 o 30 grados (me enviaron 12 de dos tipos). Muy afilados tienens que ser de 20 o 30 grados. Tambien luego yo compre 10 fresas para routear de 0.4 mm y otras 10 de 0.5.

El resustado te lo dire cuando termine con los problemas de generar el fichero y pueda hacer ensayos en serio con los diferentes tipos de brocas.

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2008, 08:55:10 »
Gracias, si puedes cuando hagas algo peganos las fotos y pon foto de las fresas y datos de donde las compraste, siempre es bueno tener opciones.
Un saludo y suerte

anything