Autor Tema: Impresora de Cds servirá para Circuito Impreso  (Leído 18272 veces)

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Impresora de Cds servirá para Circuito Impreso
« Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2008, 07:22:34 »
Segun tengo entendido, la tinta que usan estas impresoras (la epson r200) por ejemplo, no tiene nada de especial. Lo que si tiene algo de particular son los CDs, estos CDs son "printables" no se puede imprimir sobre cualquier CD comun, estos "printables" tienen una superficie micropososa para que la tinta penetre y no se corra.

De todas formas, tengo en casa varios CDs, impresos con una r200, esta tarde tiro uno al acido a ver que pasa. Saludos.

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2008, 08:44:44 »
Segun tengo entendido, la tinta que usan estas impresoras (la epson r200) por ejemplo, no tiene nada de especial. Lo que si tiene algo de particular son los CDs, estos CDs son "printables" no se puede imprimir sobre cualquier CD comun, estos "printables" tienen una superficie micropososa para que la tinta penetre y no se corra.

De todas formas, tengo en casa varios CDs, impresos con una r200, esta tarde tiro uno al acido a ver que pasa. Saludos.

La tinta de las impresoras se quita con agua, ya que si mojas los cds se corre la tinta.

La película que tiene no se si se quita o no...

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 29 de Julio de 2008, 16:08:57 »
un tema muy interesante, ojala los de Epson nos pudieran hacer caso, aunque no creo pues cuantas unidades se comprarían, nose, talvez hay muchos hobistas, pero.... epson siempre velará por sus intereses no por lo que la gente necesita.... o si? :roll:
.

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #18 en: 29 de Julio de 2008, 19:47:42 »
Pues creo que somos muchas personas y mas fuera de Todopic, que podiamos estar interesados. Creo que es un mercado que si ellos tomaran en cuenta seria muy beneficiosos para nosotros; mejoraria en tiempo y acabado nuestros diseños
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2008, 07:42:08 »
Sería genial para hacer prototipos rápidos....

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #20 en: 30 de Julio de 2008, 12:49:42 »
bueno pues, quien se anima a hacer la propuesta a los mounstruos?

pero y si se pensara en precio, tanto por la impresora qeu seria especial y la tinta o toner que se use que tb sería especial, que costo llegaría a tener una de estas impresoras, y cuando se acabe la tinta o toner comprar otro sera tb caro quiza, nose talvez no todos los hobistas puedan comprar la impresora :(
.

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #21 en: 30 de Julio de 2008, 13:31:55 »
eso es cierto.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #22 en: 30 de Julio de 2008, 13:40:20 »
Me parece que están alucinando. ¿Porqué?, por que ellos no piensan en tener a una o varias personas investigando para un grupo reducido (comparando con el comercio al que ellos cubren, ya sea impresoras hogareñas y empresariales) para crear una impresora que sea capaz de hacer Circuitos Impresos con un nivel o calidad de hobbista, modificar o crear una linéa de fabricación para esto.

Hay máquinas que hacen PCB de varias calidades y a distintos precios con mejores prestaciones que a nivel hobbista. Para hacer prototipos, las empresas utilizan las máquina de PCB y no con una plaqueta de pertinax cobreado.

Ellos hacen un análisis de las posibles ventas y evalúan si además de recuperar lo invertido en investigación, tienen una ganacia que valga la pena.

Hay una frase muy conocida, "el NO, ya lo tenés, andá por el SI". ¿A qué me refiero con esto?, es que le van a tener que presentar un informe completo, con números que prometen una ganancia importante, indicarles que porcentajes de ventas podrán tener con esta máquina, cuantos se dedican a esto. Obviamente, hablamos de números no exáctos, si no, una cifra que de una idea del mercado. No olviden que ellos investigarán, o investigaron.

Me parece que la única solución rápida, sería probar con una impresora de estas, ver que modificar, además del carro que tendría que mover la placa, seguro que la tinta, también. Si no son muchas las modificaciones y se le presenta este informe a Epson, por ejemplo, talvéz hagan las pruebas y saquen una máquina para tal fin.

Lo malo es que no conozco a nadie que tenga una impresora para imprimir CD para hacer una prueba. Ya hace varios meses que me enda la idea rondándo en la cabeza desde que vi el post en el que modoficaban una impresora e imprimian en el PCB.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 30 de Julio de 2008, 14:07:04 »
Pedirle a epson que desarrolle una impresora para hobistas es algo que creo imposible. Las empresas cada vez buscan hacer cosas con menos costo y venta masiva, requisitos que no cumpliria esta impresora.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #24 en: 31 de Julio de 2008, 13:04:06 »
totalmente de acuerdo con leon y guietre
.

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #25 en: 31 de Julio de 2008, 16:51:57 »
bueno pues, quien se anima a hacer la propuesta a los mounstruos?

pero y si se pensara en precio, tanto por la impresora qeu seria especial y la tinta o toner que se use que tb sería especial, que costo llegaría a tener una de estas impresoras, y cuando se acabe la tinta o toner comprar otro sera tb caro quiza, nose talvez no todos los hobistas puedan comprar la impresora :(

La impresora ya la tienen. La impresora que tiene mi padre, es de las de cds y también admite cartones que entran directamente sin ningún tipo de doblez.

Lo único sería la tinta.

De todas formas, no creéis que si consiguen una impresora que imprima en metal no se vendería.

Lo estáis planteando sólo para electrónica. ¿Y si se plantea para cualquier tipo de metal?

Yo creo que a mucha gente le interesaría.

Pensad las ventajas en publicidad....