Me parece que están alucinando. ¿Porqué?, por que ellos no piensan en tener a una o varias personas investigando para un grupo reducido (comparando con el comercio al que ellos cubren, ya sea impresoras hogareñas y empresariales) para crear una impresora que sea capaz de hacer Circuitos Impresos con un nivel o calidad de hobbista, modificar o crear una linéa de fabricación para esto.
Hay máquinas que hacen PCB de varias calidades y a distintos precios con mejores prestaciones que a nivel hobbista. Para hacer prototipos, las empresas utilizan las máquina de PCB y no con una plaqueta de pertinax cobreado.
Ellos hacen un análisis de las posibles ventas y evalúan si además de recuperar lo invertido en investigación, tienen una ganacia que valga la pena.
Hay una frase muy conocida, "el NO, ya lo tenés, andá por el SI". ¿A qué me refiero con esto?, es que le van a tener que presentar un informe completo, con números que prometen una ganancia importante, indicarles que porcentajes de ventas podrán tener con esta máquina, cuantos se dedican a esto. Obviamente, hablamos de números no exáctos, si no, una cifra que de una idea del mercado. No olviden que ellos investigarán, o investigaron.
Me parece que la única solución rápida, sería probar con una impresora de estas, ver que modificar, además del carro que tendría que mover la placa, seguro que la tinta, también. Si no son muchas las modificaciones y se le presenta este informe a Epson, por ejemplo, talvéz hagan las pruebas y saquen una máquina para tal fin.
Lo malo es que no conozco a nadie que tenga una impresora para imprimir CD para hacer una prueba. Ya hace varios meses que me enda la idea rondándo en la cabeza desde que vi el post en el que modoficaban una impresora e imprimian en el PCB.