Autor Tema: consulta del como empezar!!  (Leído 2757 veces)

Desconectado juany_279

• PIC10
  • *
consulta del como empezar!!
« en: 28 de Julio de 2008, 16:21:04 »
Hola a todos los del foro. sepan entenderme y tener pasiencia. soy muy nuevo en este tema de programacion de pic. la primer pregunta es referida al como hago para saber que pic tengo que usar a la hora de hacer un proyecto. lo segundo es  que me gustaria hacer un proyecto, va en realidad son dos proyectos en uno, digo esto porque tengo una necesidad en cuanto a un proyecto de esta pagina lo presento a ca a mi duda. necesito hacer un temprizador de 24 horas que sea programables los tiempos ( o sea que si quiero poner que temporice 4 o 6 o no se 14 hora se pueda hacer) y a su vez que al prender la lampara tenga un efecto de prendido lento y tambien el apagado que no sea brusco al encender la luz.
digo que me estoy metiendo en la cueva del lobo ya que me parece que es un proyecto re complicado de hacer y entender pero bueno mi politica es aprender con algo que me sirva y se que voy a poder aprender bien. necesito una opinion de algun expérto del foro que opinan..... o estoy re loco al querer empezar con esto.. bueno
desde ya muchas gracias a todos los que puedas ayudar sludos
JU@NY®

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: consulta del como empezar!!
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2008, 16:27:17 »
Como empezar:

Escoge tu lenguaje de programacion (C, ASM, Basic, Niple), busca ejemplos faciles para hacer usa un PIC basico para empezar 16F84A o mejor 16F88. Planteate metas sencillas, lee su datasheet y veras que es mas sencillo.

Sobre tus proyectos una vez que entiendas muchos conceptos podras usar un  RTC para programar tus temporaizadores y asi conseguir algo exacto, y tambien entenderas el dimmer para encender y apagar tu foco.

Suerte
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado juany_279

• PIC10
  • *
Re: consulta del como empezar!!
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2008, 16:33:37 »
muchas gracias navaismo por la velocidad de la respuesta jeje no pense que iba a ser tan rapido. voy a tomar tus consejos y sobre todo los voy a poner en practica.. gracias saludos

Como empezar:

Escoge tu lenguaje de programacion (C, ASM, Basic, Niple), busca ejemplos faciles para hacer usa un PIC basico para empezar 16F84A o mejor 16F88. Planteate metas sencillas, lee su datasheet y veras que es mas sencillo.

Sobre tus proyectos una vez que entiendas muchos conceptos podras usar un  RTC para programar tus temporaizadores y asi conseguir algo exacto, y tambien entenderas el dimmer para encender y apagar tu foco.

Suerte
JU@NY®

anything