Autor Tema: Eliminar pico de bobina.  (Leído 2706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lorenzo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 110
Eliminar pico de bobina.
« en: 29 de Julio de 2008, 08:26:58 »
Hola, he sufrido la autoinducción de la bobina del primario de un coche en el circuito que tengo, la que tanto se comenta cuando se conectan circuitos de control a cargas con bobinas y a las cuales hay que poner diodos. Cuando se corta la corriente del primario a través de los platinos se induce pico de unos 100 voltios durante 3 o 4 milisegundos. Cuando se le dio al motor a arrancar el display empezó a hacer cosas raras y se quedó en blanco. El diodo emisor del CNY17 estás cruzado y al display le llega los 5 voltios y ya no funciona, a excepción de cuando giro el potenciometro y durante un instante sale unas líneas y se apagan, es decir, display muerto. La conexión la tenía hecha como indica el circuito 1, pero no me acordé de lo de la autoinducción y se ha jodido. Entonces quisiera saber si como está ahora conectado el circuito 2 sería correcta, protegiendome de esos picos el diodo 1N4007 que tiene instalado. Además en vez de conectar el diodo emisor del CNY a 5 voltios a la salida del 7805 y evitar en el caso de que falle el diodo de protección se estropee otra vez el display, lo he conectado a la tensión de batería o la entrada del 7805, el cual creo que en el caso de fallo esa tensión de pico lo absorberá a la entrada el 7805. El caso, CNY17 estropeado, display estropeado, el pic no lo sé y el 7805 da 4,89 voltios y eso que la iluminación está funcionando.
Gracias y saludos.


Desconectado Lorenzo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 110
Re: Eliminar pico de bobina.
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2008, 17:34:04 »
Hola, creo que no debo tener ningún problema como he corregido el esquema, pero me gustaría que me lo confirmaráis alguno de vosotros.
Gracias y saludos.


 

anything