Saludos a tod@s!!!
Miren tengo un problema con un conversor D/A, concretamente el DAC08 que no consigo hacerlo funcionar, he encontrado algunos esquemas de como se ha de conectar (todos muy parecidos) pero no consigo que me funcione, me suele sacar a la salida del operacional la misma tension (mas o menos) que le estoy metiendo al DAC08.
No se si será por esto pero lo que quiero es usar el DAC08 para tension continua, o sea, que no lo voy a usar para pasar señales analogicas a señales digitales. lo voy a usar para, segun la combinacion de bits que utilice me de una salida de tension equivalente a ese valor de bits con respecto a la tension de referencia.
por ejemplo:
si tengo 10V de referencia y en las entradas tengo 00000000, que a la salida tenga 0V
si tengo 10V de referencia y en las entradas tengo 10000000, que a la salida tenga 5V
si tengo 10V de referencia y en las entradas tengo 11111111, que a la salida tenga 10V
yo creo que este componente es adecuado para esto pero la verdad es que me estoy volviendo loco con esto y ya no se que pensar, le he dado mil vueltas y ya no se por donde cogerlo (y ya vereis como al final es alguna tonteria jeje).
Tambien he probado el AD7533 que tambien es un conversor D/A que lleva un esquema de conexion en el datasheet pero tampoco me funciona (creo que esto de los conversores no es lo mio

)
Si alguien me puede hechar un cable o si alguien tiene algun esquema de conexion de este componente que sepa seguro que funciona le agradeceria mucho que me lo dejara.
Muchas gracias a todos de antemano!!