Autor Tema: Configuracion winpic con 18f2550  (Leído 7844 veces)

Desconectado Trust

• PIC16
Configuracion winpic con 18f2550
« en: 03 de Agosto de 2008, 18:08:12 »
Hola a todos, estoy empezando con el pic 18F2550, uso el Mikrobasic y Winpic.
He hecho un montaje sencillo para probar el 18F2550 y que encienda un led, programado en Mikrobasic y con el winpic lo grabo. El problema es que el led no se enciende, y creo que es porque tengo mal configurado el winpic o el Mikrobasic, el mikrobasic en las opciones le he dado en default. Con el 16F876 no tenia problemas porque tiene menos cosas a configurar.

El programa de prueba es el siguiente.
Código: [Seleccionar]
program Led18f2550
main:
trisc=0
setbit (portc,4)
goto main
end.

Me seria de mucha ayuda que me pusierais vuestra configuracion del 18f2550 con el winpic.

Muchas gracias.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: Configuracion winpic con 18f2550
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2008, 18:18:34 »
Bien en el MKB deshabilita el WDT, el CP, los ADC's usa si usas un Cristal a $MHZ pon XT si es a mas pon HS.

En el WinPic verifica que estas opciones sean las mismas y que no venga el PLL en el uso del oscilador. Deshabilita la opcion LVP. Y cambia tu programa por un HIGH o un PORTC.4=1 o Toggle para validar.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Trust

• PIC16
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2008, 13:26:40 »
Hola, pues sigue sin funcionar.  :(

No se donde puede estar el fallo. Pongo una imagen de la configuracion del winpic.

El codigo que he probado ahora es:
program Led18f2550
main:
trisc=0
portc=0

portc.4=1

delay_ms(1000)
portc.4=0
delay_ms(1000)

goto main
end.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2008, 23:38:05 »
Tienes activado el MCLRE en el winpic, en tu circuito tienes ese pin con una resistencia de 10K a VDD? Pon tambien tu esquematico para saber las conexiones.

Saludos.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Trust

• PIC16
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2008, 17:01:43 »
Hola, tengo activado el MCLRE en el Winpic, en mi circuito NO he puesto una resistencia de 10k a VDD pero SI la he puesto a MCLR/VPP.
Si pongo una resistencia de 10k a VDD no funciona ni el 18F2550 ni el 16F876.
He probado el el winpic a activar el MCLRE y a desactivarlo y el resultado es el mismo.
Te pongo una imagen del circuito.

Sigo con el mismo codigo:
program Led18f2550
main:
trisc=0
portc=0

portc.4=1

delay_ms(1000)
portc.4=0
delay_ms(1000)

goto main
end.

¿Hace falta algo en el programa de MKB?
¿O es problema de configuracion del Winpic?
Si puedes ponme una imagen de la configuracion que usas para grabar el 18F2550 en el winpic.

Saludos.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2008, 18:43:13 »
Generalmente uso el 2550 para USB por lo que mi configuracien es diferente; pero intenta con esta configuracion.

Y no no le veo nada de malo al programa.

Desconectado Trust

• PIC16
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2008, 18:59:40 »
He probado la configuracion que has puesto y no me funciona.
¿Sera que mi Te-20 no vale para grabar el 18F2550?
¿O sera que falta algo en el programa?
¿Tienes algun programa para encender un led para el 18f2550?
¿O puedes probar el programa para saber si te funciona?

En Oscillator pone:
Xt oscillator, Xt used by usb

No hay opcion para puerto serie.
Si yo uso el Te-20 que es por puerto serie, ¿es por eso que no lo graba bien?
Pero a mi el winpic me dice que lo reconoce y lo graba bien.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2008, 22:38:44 »
Use tu ejemplo en el ISIS y se simulo sin problemas... pero es solo la simulacion. Prueba prendiendo otro pin. Lo del TE-20 no creo que sea la falla pues el winpic lo debe reconocer como JDM.

En estos momentos no cuento con un xtal de 4MHZ pero dejame intentar con el oscilador interno

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2008, 17:27:32 »
Hola Trust,

Perdona por no contestar antes, mira estuve revisando el datasheet del 18F2550 a fondo -cosa que debi haber hecho desde un principio- y en la pagina 15 donde describen las funciones de cada puerto, veo que el PIN de RC4 es solamente entrada digital. Es por eso que no funciona el programa.

Cambie el programa para probarlo con otro PIN en este caso RB7 y funciona sin problema alguna en fisico. Y uso ekl oscilador interno del PIC. Te dejo el programa. En el proyecto solo habilito la opcion OSC_INTOSCIO_EC_1H lo demas esta apagado.

Código: FreeBasic
  1. program blink
  2.  
  3. main:
  4.  OSCTUNE=0
  5.  OSCCON=103 '%01100111
  6.  TRISB=0
  7.  PORTB=0
  8.  blink:
  9.   portB.7=1
  10.   Delay_ms(500)
  11.   portB.7=0
  12.   Delay_ms(500)
  13.  goto blink
  14.  end.

La imagen del winpic

Desconectado Trust

• PIC16
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2008, 23:15:11 »
Hola navaismo,

Muchas gracias por tu ayuda, me es de un valor grandisimo.
Me funciona tu codigo perfectamente. A partir de ahora tendre que leer el datasheet del pic que vaya a usar para que no me pasen cosas como esta.
Ahora ya puedo empezar a aprender a usar este pic y usar su caracteristica mas importante que es el usb.
Hasta ahora solo sabia usar  el puerto serie y ahora el usb me va dar muchas ganas de aprender.

Saludos.