Autor Tema: interesante detector de cruce por cero  (Leído 22255 veces)

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
Re: interesante detector de cruce por cero
« Respuesta #45 en: 05 de Febrero de 2010, 18:17:35 »
Mmm... creo que tendre que recurrir al PS2505-1
Quiero hacer un dimmer de luces para mis espectaculos y si funciona bien y es fiable quizas lo comercialice...
Lo bueno de las fuentes conmutadas como la que estoy usando es que toleran voltajes de 80v hasta 250v y a desde 40 a 65hz, con lo cual me permite comercializarlo en cualquier parte del mundo (si hiciera falta, claro  :mrgreen:)
Ademas, la fuente, si la quitamos de algo asi: http://cgi.ebay.es/USB-AC-Power-Supply-Wall-Adapter-MP3-Charger-EU-Plug_W0QQitemZ170441298769QQcmdZViewItemQQptZUK_CE_MP3Access_RL?hash=item27af17d351

Esto baja los precios y simplifica mucho el diseño  :mrgreen:
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #46 en: 26 de Febrero de 2010, 05:56:02 »
Solo he puesto en práctica el detector de la AN521 de Microchip cuando diseñé un dimmer.

Estoy queriendo hacer un dimmer con mando a distancia, pero por RF. Probe con el minidimmer de Noc, pero la fuente hacia mucho ruido y el RF se volvia loco. Lo que hice fue sustituir la fuente sin trafo por un transformador de estos digitales pequeñitos que saque de un cargador de moviles, y este ya me entrega los 5v rectificados. Mi duda es si puedo usar el metodo de la resistencia de 1M con la fuente que estoy usando. Porque tengo que unir las masas para que el pic tenga una referencia del cruce... No lo probe porque no se si eso hara chispas  :shock:
Alguna idea?
Salu2
Tambien tuve problemas con esa fuente y lo solucione simplemente cambiando el condensador de 10uf en la salida de 5V por uno de 220uf... porque? Quien lo sabra  :D  Eso si, ya me carge la puerto 232 de mi PC y unos Cables 232<->USB tambien xD!

Aqui en Peru estamos con 220V a 60Hz.

Salu2.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #47 en: 26 de Febrero de 2010, 06:06:44 »
Pues esa seran ahora ya tus experiencias, yo tambien me cargados muchas cosas en mi vida experimentando, y ahora pienso muchos en las precauciones, solo te recomiendo cuando use Corriente AC usar Fusibles rapido y poner una carga minimas y ir experimentando con mas carga siempre dependiendo de fusible que ponga, porque una carga sin Fusible ocaciona castatrofe con muchas consecuencias.
cuando use dimmer procuera usar insolacion,optoacopladores, nunca una la masa comun con otras masa de corriente Alterna independiente a otras, asi evita ruidos y parasitos.  :mrgreen:
Un saludos

Desconectado mecatronico_10

• PIC10
  • *
« Respuesta #48 en: 05 de Septiembre de 2012, 19:25:33 »
Eammmm y si funciona este circuito?Me interesa mucho realizar un cruce por cero, me urge y quisiera saber si este funciona, gracias...? :-/

Desconectado Simon21

• PIC18
« Respuesta #49 en: 05 de Septiembre de 2012, 19:30:25 »
A que circuito te refieres?
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

anything