Autor Tema: Iniciandome  (Leído 3838 veces)

Desconectado Ncoola

• PIC10
  • *
Iniciandome
« en: 11 de Agosto de 2008, 15:41:30 »
Hola, estoy interesado en los microcontroladores y en la electronica y posiblemente mañana o pasadomañana reciba mi GTP-USB +, me gustaria aprender a programar en algun lenguaje, ¿para empezar que me recomendais?Basic?

Y una pregunta mas.. Me va a llegar el programador pero no tengo pics :x , ¿que tienda rapida y barata me aconsejariais para comprar unos cuantos?
¿Cual conpro?El 16F628A esta bien para el principio?

Bueno, muchas gracias, en cuanto me llegue el programador y tenga pics me vereis preguntando jejeje :mrgreen:

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
Re: Iniciandome
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2008, 16:36:26 »
Si utilizas el buscador del foro encontraras  lo que buscas a grandes rasgos puedo comentarte que entorno a esto hay un gran debate como ya te darás cuenta hay muchos a favor del asm y muchos a favor de los lenguajes de alto nivel Basic o c   yo te diría que pruebes con ambos y te quedes con el que mas te acomode los dos tienen  detalles técnicos a favor y enconara así que al final tu decides
El  pic por excelencia para iniciarse es el 16f84 pero también es cierto que esta siendo desbancado poco a poco por  otros micros   más baratos y con más recursos como el que mencionas
Suerte

El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado Ncoola

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2008, 16:51:48 »
Si utilizas el buscador del foro encontraras  lo que buscas a grandes rasgos puedo comentarte que entorno a esto hay un gran debate como ya te darás cuenta hay muchos a favor del asm y muchos a favor de los lenguajes de alto nivel Basic o c   yo te diría que pruebes con ambos y te quedes con el que mas te acomode los dos tienen  detalles técnicos a favor y enconara así que al final tu decides
El  pic por excelencia para iniciarse es el 16f84 pero también es cierto que esta siendo desbancado poco a poco por  otros micros   más baratos y con más recursos como el que mencionas
Suerte

Muchas gracias, sobre los lenguajes Basic es el que me parece mas simple y facil de aprender, despues cuando lo maneje bien creo que podre pasar a C, ¿sabes alguna pagina que envien samples de pic a particulares?

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2008, 16:58:55 »
Casi todos los fabricantes mandan samples, dependiendo de donde vives y que sample estás solicitando, y si sabes endulzarlos adecuadamente.

Desconectado NarXEh

• PIC10
  • *
    • NärXEh's Blog
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2008, 17:37:54 »
Buenas tardes!

Yo la verdad nose si recomendaria BASIC para comenzar a programar para despues pasar a  C.

Creo que lo mejor seria que te leas aunquesea  las cosas que se hacen en todos los lenguajes de programacion ( ej. para que sirve una variable  o que es una iteracion) y despues que te mandes a programar.

Pienso que deberias comenzar con Pascal, hacete unos programas y despues salta a C++

un saludo!

NärXEh

p.d.: solo fue mi humilde opinion, no busco que nadie se enoje conmigo  :(

Desconectado Ncoola

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2008, 18:40:35 »
Buenas tardes!

Yo la verdad nose si recomendaria BASIC para comenzar a programar para despues pasar a  C.

Creo que lo mejor seria que te leas aunquesea  las cosas que se hacen en todos los lenguajes de programacion ( ej. para que sirve una variable  o que es una iteracion) y despues que te mandes a programar.

Pienso que deberias comenzar con Pascal, hacete unos programas y despues salta a C++

un saludo!

NärXEh

p.d.: solo fue mi humilde opinion, no busco que nadie se enoje conmigo  :(

No se, como vosotros veais, no soy nuevo en esto de los lenguajes de programacion, programo en PHP, pero claro hay diferencias, PHP es para web.

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2008, 19:36:18 »
PHP puede ser al Web como C el lenguaje e alto nivel a los dispositivos empotrados (PICs incluidos), te recomendaría emprezar por C, ni muy lejos del ensamblador así como tampoco de otros lenguajes de alto nivel, justo en el medio.

Desconectado Ncoola

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2008, 03:41:12 »
PHP puede ser al Web como C el lenguaje e alto nivel a los dispositivos empotrados (PICs incluidos), te recomendaría emprezar por C, ni muy lejos del ensamblador así como tampoco de otros lenguajes de alto nivel, justo en el medio.

Muchas gracias, a ver si me llega ya el GTP-USB+, a proposito, ya pedi PICS, de momento he pedido 12 muestras a microchip  :-)

anything