Autor Tema: Control Remoto con 16f88  (Leído 4728 veces)

Desconectado alexcarrero

• PIC10
  • *
Control Remoto con 16f88
« en: 14 de Agosto de 2008, 15:06:45 »
saludos

soy nuevo en esto de la transmicion y recepcion inalanbrica y necesito su colaboracio,  quiero hacer un control remoto para mi carro con dos pic 16f88 uno como TX y el otro como RX  y viseversa con dos modulo de TX/TX  RF de 433Mhz por mudulacion ASK, les aclaro como va funcionar el proyecto

el transmisor  les dara los comandos  para activar y desactivar la alarma y tambien podra recivir un comando para que active un led o un pito que indique que la aralma se activado osea que el transmisor tambien funcionara como receptor  y el receptor como transmisor para enviar la señal de que se activo la alarma por cual quier cosa

otra cosa estado investigando la configuracion de usart del pic 16f88 y me tiene algo confundido tambien los comandos HSEROUT,  HSERIN  y SEROUT,  SERIN no los entiendo a y si utilizo este modulo ASK yo devo utilizar un max232 si alguien me dice estoy algo perdido     

saludos de nuevo y esperando su ayuda 

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: Control Remoto con 16f88
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2008, 15:15:49 »
Hola Alex no repitas temas en los subforos por favor.

Bien como te comentaba ya tenemos varios hilos aqui en este subforo de PBP donde podras ver. Sobre los comandos basta con leer la ayuda del compilador que usas, HSEROUT y HSERIN son comandos para usar el Hardware serie de un PIC por lo que forzosamente debe tener USART el pic que usas. En cambio SERIN y SEROUT son comandos por software por lo que cualquier pic puede usarlos.

No debes usar una max232 para comuncarte con los modulos de 433MHZ con un simple cable y la velocidad adecuada -revisa el data de los modulos- es suficiente mira este enlace, es un codigo ejemplo para usar esos modulos de TX/RX aunque el sch se ve un cable si los pruebas con los modulos funciona.

Saludos