Autor Tema: Antena GSM  (Leído 5318 veces)

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
Antena GSM
« en: 20 de Agosto de 2008, 13:51:54 »
hola

tengo una casa en un pueblo por la zona de Burgos en la cual no tengo cobertura con el telefono movil, solo tengo cobertura en algun punto de la segunda planta y una vez adquirida se suele perder la conversacion o al moverte no se mantiene. Ahora se va a vivir alli mi madre y como persona mayor que es, quiero que tenga la posibilidad de poder hablar por telefono si tiene alguna emergencia.

En su dia vi un articulo en elektor de como construir una antena para los 900Mhz, una antena yagi para gsm. Yo me preguntaba si alguien sabe de algun sitio o puede indicarme como construir una antena yagi para los 900/1800Mhz, ya que creo que asi si tendria cobertura al captar mejor y enviar mejor la señal. muchas gracias.

saludos de antonio

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
Re: Antena GSM
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2008, 17:13:54 »
Ninguna ayudita???  :(

saludos de antonio

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2008, 11:21:26 »
Algun foro de telecomunicaciones? gracais

saludos de antonio

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2008, 12:16:46 »
Hola Antonio !

Hoy ví el hilo recién.

Dime cuántos metros habría desde donde estaría el teléfono hasta donde estaría emplazada la antena en la altura.
Es decir, cuantos metros de cable coaxil crees que hará falta ?
Esto es muy importante para saber las pérdidas que te ocasionaría muchos metros de cable.
De acuerdo a dicha distancia sería la calidad del cable a utilizar. Por ende su costo se eleva con la misma.

Otra cosa.
Que tan lejos estaría emplazada la antena hasta la torre correspondiente a la célula más próxima ?
De ésto depende la ganancia que deberá tener la antena y en consecuencia de la cantidad de elementos que debieras colocarle.

Cuéntame ésas cosas y también mírate y revuelve un poco en éste sitio, EA1URO
Revisa aquí que hay muchos enlaces y si no logras hallar lo que buscas, charlamos más en extenso e intentamos hacer algún plano constructivo de una Yagui.

Nos leemos ! Saludos.
Mario

Desconectado Mushito

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2008, 14:06:24 »
bajate algun calcularor para yaguis, introduce los datos de frecuencia, materiales y procede a construirte una. el cable del celular a la antena no debe exceder a un metro, si excede perderas por atenuacion por cable lo que ganaste con tu yagui.

anything