Autor Tema: PREGUNTA SOBRE RESINA NEGRA  (Leído 4414 veces)

Desconectado cocu3

• PIC12
  • **
PREGUNTA SOBRE RESINA NEGRA
« en: 21 de Agosto de 2008, 15:37:06 »
hola amigos, quisiera saber si alguno conoce o a utilizado la resina negra que se le pone a los circuitos integrados para protegerlos, o sea para no permitir q sean hackeados o algo parecido, asi como la q se encuentra en esta imagen

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: PREGUNTA SOBRE RESINA NEGRA
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2008, 16:02:04 »
No se ve la imagen  :shock:  :lol:

No se si te refieres a la resina poliester que colocan sobre las placas de circuitos , o al encapsulado de los circuitos... ¿cual es tu duda?
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2008, 17:18:45 »
Un método barato, eficaz y rápido es utilizar una lija y listo, nunca más se verá que es.
Incluso puede ir bien en transistores.
a raspar se ah dicho :D

aunque muy poco ortodoxo e inutil en cantidades muy grandes, pero nose se puede utilizar una leve lijadura y puede quedar bien

disculpa si me salí del tema, pero talvez pueda servirte
.

Desconectado cocu3

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2008, 20:58:21 »
uy se me olvido poner la imagen, aca esta y se le pone al xbox 360:

o a los display 2x16:

oye quisiera saber como se llama exactamente y donde conseguirlaa

saluds

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2008, 22:49:50 »
lo de los display no es para que no se vea el codigo, sino que se monta el CI sin encapsulado sobre la placa y se le pone esa pasta para que no se dañe el CI. Lo de la Xbox imagino que sera por algo similar. Empresas grandes como estas no se preocupan porque no le veas el nombre del CI, ellos lo pueden producir mas barato que cualquiera de nosotros con su nivel de producción

Saludos

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2008, 23:40:11 »
Bueno, si lo que necesitas es resina sintética, puedes comprar lo que aquí se llama resina carrocera (lo emplean para fabricar carrocerías de autos de competición)
se emplean en embarcaciones de fibra de vidrio, y se la llama resina náutica...
Básicamente es un polímero (viscoso) , un catalizador (aproximadamente 2 o 3 %) y acelerador (los tres en estado liquido)
Cuando reaccionan se endurecen, quedando un color miel, y se le puede agregar colorante para que no sea translúcido
Hay una llamada resina de colada, que es totalmente cristalina

Trata de preguntar en ferreterías o pinturerias...  :mrgreen:

Suerte!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado cocu3

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2008, 15:36:34 »
pero esta resina sintetica lo importante es que quede super pegada a la tarjeta para que no se pueda despegar por nada del mundo, me interesaria saber la resina que se usa en el display porque esta no creo q sea tan costosa

saluds

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2008, 20:16:30 »
Veo complicado que consigas el dato de ese tipo de resina y que sea adsequible para el mercado de hobby, pues es un producto industrial.

La recomendacion de Norberto es muy buena, ese resina es del tipo poliester, es muy usada en masilla para carros y en fibra de vidrio. La puedes conseguir en ferreterias un poco especializada en productos automotrices.

Otra opcion es el pegamento de 10 minutos basado en resina epoxica, es de los mejores en cuanto a adherencia y lo puedes pigmentar con ocre negro para lo que deseas. Una vez curado solo lo sacas rompiendo el circuito.

Saludos
« Última modificación: 22 de Agosto de 2008, 23:33:43 por Veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2014, 12:44:31 »
Quizás sea algo parecido a esto
MG 832TC

Desconectado fidodido18

• PIC18
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2014, 12:49:24 »
pero esta resina sintetica lo importante es que quede super pegada a la tarjeta para que no se pueda despegar por nada del mundo, me interesaria saber la resina que se usa en el display porque esta no creo q sea tan costosa

saluds

HOla, no se si donde vives encuentres las tiendas Juliao, en mi ciudad ahi venden resina y le aplicas colorante negro para darle ese aspecto, luego de mezclar todo aplicas a la parte del circuito que quiere tapar y listo. Yo lo hice y quedo bien.

saludos

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2014, 13:48:04 »
poxipol u otro tipo de masilla arreglatodo podría servir... hay pegamentos que van en dos jeringuillas separados que cuando los aplicas endurecen que da gusto
aquí en españa a la masilla de la xbox se la conoce vulgarmente como chapapote, que viene del naufragio del prestige, misma época de la aparición del modelo de la resina negra
« Última modificación: 09 de Enero de 2014, 14:22:33 por ppyote »
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado xesc0

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2014, 12:33:40 »

No me ha dado nunca por meterle resina a mis circuitos pero si tuviera que poner alguna pensaría en la transmisión de calor. No es bueno tapar componentes que necesitan intercambio de calor con el ambiente ;-)

anything