Autor Tema: Diagramas de flujo - DFD - PIC - PSI  (Leído 13104 veces)

Desconectado pajaro

• PIC24H
Diagramas de flujo - DFD - PIC - PSI
« en: 22 de Agosto de 2008, 11:27:25 »
hola amigos,

hace un tiempo, no recuerdo, uno meses, en una revista de electronica; elektor, todoelectronica, electronica-facil o de estas en red, ucontrol, neoteo, o alguna otra, creo recordar de un software que te permitia hacer diagramas de flujo, las tipicas cajitas de representacion de como funciona un programa.

Pues bien el programa en si te permitia pasar de DFD a cualquier lenguaje y a la inversa, trabajaba en basic, c ,asm, y algun otro era especifico para programacion de controladores.

a mi me gustaria poder hacerme mis propios diagramas, si tener que estar enredando por ahi.

yo ahora lo llevo buscando desde hace una semana, y sin exito todavia.
si alguien sabe sabe de lo que estoy hablando rogaria una ayudita.

« Última modificación: 22 de Agosto de 2008, 16:27:26 por pajaro »

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
Re: Diagramas de flujo - DFD - PIC - SPI
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2008, 12:08:28 »
si te refieres a niple aca en el foro hay una seccion sobre ese soft y trabaja bajo diagrama de flujo.

Saludos y comenta si es eso lo que buscas.
Atten. Alexander Santana.
Barcelona-Venezuela
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2008, 12:14:50 »
Hola amigo yo creo que pajaro se refiere a esto http://www.niplesoft.net/
Saludo

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2008, 12:47:33 »
Pues bien el programa en si te permitia pasar de DFD a cualquier lenguaje y a la inversa, trabajaba en basic, c ,asm, y algun otro era especifico para programacion de controladores.

Pero el niple trabaja en basic y c?  :shock:

Tengo entendido que Niple genera el asm y el hex, pero no creo que genere otros lenguajes, y menos "a la inversa", es decir, que tú le des un programa, por ejemplo en C y te haga el diagrama de flujo.

Ese programa que dice pájaro, si es que existe, es bien poderoso entonces!  :o
Jamás había escuchado de algo así.
Ok saludos, nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2008, 12:56:45 »
Hola Pajaro: también tienes el FLOWCODEv3 , que bastante simple, completo y en español, te genera C, ASM y HEX.
esta gente también te ofrece su quemador, aunque no creo lo necesites.

Sinó también el Diagram Designer 1.2 aunque este último es solo para dibujar, no te genera código.

saludos.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2008, 13:18:27 »
Interesante Flacoclau. Pero también puede interpretar tu código y convertirlo a DFD, como dice pájaro?  :shock:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado pajaro

• PIC24H
Re: Diagramas de flujo - DFD - PIC - PSI
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2008, 15:35:07 »
hola amigos

debio de ser el niple o el flowcode, el iterface del niple me suena de habelo visto, pero la caratula azul del FLWCODE tambien,
voy a revisar las revistas de elektor haber si esta ahi, del otro software no tengo recuerdo asi que no debia de ser ese.

Firepic a que soft te refieres, porque en su dia el articulo ponia eso que tu dices, lo que no recuerdo es cual lo hacia.
Sigo buscando, haber si doy con el articulo, agradezco alguna otra inofrmacion o idea respecto de este tema.
Gracias por vuestra colaboracion  y ayuda.

un saludo.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2008, 12:38:47 por pajaro »

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2008, 15:38:59 »
Bueno como mencioné antes, sé que el niple no genera DFD a partir de código -si estoy equivocado por favor sírvanse aclarar-, pero no he probado el que menciona flacoclau, el FLOWCODE, por eso la pregunta es referente a ese soft.
En cuanto encuentres el soft, no olvides dejarnos por lo menos el nombre... se ve muy interesante!  :lol:
Saludos a todos!  :mrgreen:

P.D. Pájaro, en el tema del hilo colocas SPI, a qué te refieres? (Y disculpa mi ignorancia, yo conozco SPI como una interfaz serial).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado pajaro

• PIC24H
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2008, 16:34:26 »
hola amigo

me confundi, NO es spi es PSI (pic simulator ide), gracias por el detalle ya lo cambie.

estube en la pagina del FLOWCODE y vi los videos de demostracion,  al parfecer te genera codio apartir de DFD, ya podia tener esa util el PSI.
De toas formas por lo que recuerdo creo al final mis recuerdos del articulo se referiran al niple.

Pero hasta que localice ese articulo seran solo congeturas.

un saludo, sigo en la busqueda.

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2008, 17:57:01 »
Interesante Flacoclau. Pero también puede interpretar tu código y convertirlo a DFD, como dice pájaro?  :shock:

No sé..... :(
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2008, 14:59:27 »
Qué habrá pasado con pájaro? Habrá encontrado el artículo con el supersoftware?  :?
Saludos!  :mrgreen:
Visita Mi Sitio Web

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2008, 15:02:31 »
jeje Yo conozco uno que lo hace se llama KtechLab pero no es muy recomendable, podias progranar un 16F84 via Diagrama de flujo, ese diagrama te lo pasaba a Basic y a Asm, podias cargarle el SDCC para hacerlo en C tambien. Y ademas lo simulaba muy bueno. Pero hasta ahi se quedo.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado pajaro

• PIC24H
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2008, 18:43:14 »
hola amigos

no creas que me he olvidado, probe el niple y trabaja en version asm y tambien vi su muanual y jope de impresion no veas de la configuraciones que hay que hacerle.

Despues le intale el flowcode y empece con el la verdad no deja pasar de uno a otro intente ponerle en lo de selecionar el compilador
y de dijo "naranjas de china" de momento lo tengo, lo instalado haciendo probatinas parece mas completo que el nicple, tiene varios tipos de comunicaciones pero no se yo si metiendole un fuente en ccs o en otro tipo de c se lo tragara o me mandara a buscar olivas.

de toas formas entre el la dichosa MMC con el SPI y el DS1307 con sus problemillas con los parpadeos, toy que no avanzo na..

de todas formas si alguno lee la elektor creo que venia en un articulo pero del año pasado cuando aun salian cd con ella.

si encuentro algo prometo avisar

un saludete..

« Última modificación: 08 de Septiembre de 2008, 18:45:26 por pajaro »

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2008, 18:57:52 »
Perfecto pájaro.
Mi humilde opinión es que en cuanto a programar PIC's con DFD, lo más estable que se tiene es el niple -si estoy equivocado me corrigen-, pero los demás software supongo que no serán más de lo mismo. El niple es el más conocido y usado y supongo que debe ser por algo.  :?
Ahora bien, disculpa la curiosidad... por qué tanto interés en ese soft usando DFD? No te ha ido bien echando código? Echar código es lo que hacemos la mayoría de la gente aquí.  :D
Ok saludos!  :mrgreen:
Visita Mi Sitio Web

Desconectado pajaro

• PIC24H
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2008, 20:15:13 »
hola amigo
sabes lo que mato al gato, la curiosidad, jejeje , pero esta bien ser curioso, miren Isaac Peral menudo invento,  que seriamos sin la curiosidad,

mira amigo desde hace un tiempo estoy metido en un proyecto que empezo siendo una maravilla, pero cada dia que pasa veo que avanzo muy despacio, este es el proyecto,
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=22218.msg175377#msg175377
lo estoy haciendo con PSI y la simulacion con Proteus pero proteus no tiene algunos componentes por ejemplo el ISD5116, y otras modelos para simular, y el PSi tampoco es muy completo, por ejemplo al PSI le falta el debug de SPI, y otras cosas, proteus con 4 lineas, se atasca, son muchos obtaculas para tan corta carrera pero el reloj no tiene obtaculos.

porque un software que te genere codigo, por una parte podria verificar que lo que escribo en codigo y por otra la parte de la documetacion implica un diagrama de flujo,ganaria tiempo igual que pasa con el soft de automatismo de siemen tu generas el diagrama y el lo ejecuta paso a paso.

digamos si no sabes como se hace algo el compilador se las tiene que ingeniar para plasmar codigo, por que tu, si que sabes lo que quieres que haga el micro, de la otra forma te tienes que deborar escritos , post, pdf, y demas, programar en lengajes graficos de alto nivel agiliza siempre las cosas.

no se si te he respondido a tu duda amigo, pero lo he intentado.

un saludo.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2008, 13:57:04 por pajaro »