saludos a todos, ya hace bastante que estoy en un problema en manejar rangos de horas, tengo el siguiente problema, muy simple de explicarlo y entenderlo, pero yo lo he visto algo complicado de solucionarlo, lo he solucionado a medias, ya he hecho algunos algoritmos que funcionan a medias, debería funcionar así:
tengo un Reloj de Tiempo real funcionando, con la hora configurada y todo, ahora, tengo que diferenciar 9 horarios dentro de un día, por ejemplo:
horario1 6:00am a 10:15am
horario2 10:15am a 12:20pm
...
...
horario9 11:18pm a 6:00am
horario1 6:00am a 10:15am y así sucesivamente
y pues se puede ver claramente un problema en el cambio de día porque el horario9 empezó el el día, pero terminará en el siguiente. Los minutos tb cuentan para el rango.
además los horarios son programables por un usuario externo, asi que ese 9no horario podrá ser de esa manera, o comenzar a las 0:00 y ser como un horario0, ahí surge el problema, pues se ven esas características:
-horario9 empieza antes de terminar el día
-horario9 empieza al mismo momento de inicio del día
-horario9 comienza después del inicio del día
de los cuales el 1er punto creo q es el más comflictivo, en realidad podría tratarse como un horario 0
he manejado el 2do y 3er punto facilmente, pero para el primero ya me complico, nose si tienen alguna solucion para mi problema. alguien que pueda ayudarme?
en sintesis mi función debe hacer algo así:
leer hora;
determinar rango de horario; //si es 1, 2, 3, ... 9
en el prog principal, dependiendo del rango de horario se hará una u otra cosa, 9 cosas diferentes en realidad en el transcurso de todo el dia.
Espero puedan ayudarme, muchas gracias de antemano, un saludo.
pd. de ser necesario mi anterior código (solucionando solo 2 puntos) lo coloco si quieren verlo