Autor Tema: Programar FT232RL con Visual Basic  (Leído 4377 veces)

Desconectado Tecsag

• PIC10
  • *
Programar FT232RL con Visual Basic
« en: 26 de Agosto de 2008, 18:28:58 »
Buenas tardes amigos del foro, soy nuevo aca este es mi primer post y lo hago con la intencion de compartir experiencias acerca dela programacion del conversor USB-USART FT232RL, necesito una guia acerca de comunicarme con el pic desde una aplicacion creada en visual basic...
agradezco su interes por mi tema y espero ser de ayuda con mi experiencia a todos los amigos que integran este hermoso mundo.....

muchas gracias
saludos
"No estudio para saber mas..... sino para ignorar menos"...

Desconectado Blanca Sánchez

• PIC16
    • PicsMexico: Programación con Microcontroladores
Re: Programar FT232RL con Visual Basic
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2008, 19:02:00 »
Hola:

Por lo que comentas necesitas comunicarte desde un microcontrolador hacia la computadora a través del FT232RL por el puerto USB. Si me permites, quisiera plantearte algunas cuestiones:

- Elige un microcontrolador con USART (p.ej.: PIC18F452)
- Crea un pequeño programa que envíe una cadena simple a la PC. (p. ej.: Hola Mundo!)
- Descarga los controladores del mismo
- Verifica que al conectar el FT232RL la computadora reconozca el dispositivo (- Hasta aquí ya es ganancia, jejeje)

- Visita el ya famoso link: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=7013.0
« Última modificación: 30 de Agosto de 2008, 02:18:16 por Blanca Sánchez »

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
Re: Programar FT232RL con Visual Basic
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2008, 03:03:01 »
Hola,
Tienes un circuito para el FT232RL en:

radikaldesig.com
Bueno, 3 articulos con el FT232RL.

La programación en VisualBasic se hace como cualquier puerto serie. Puedes usar un control del tipo ComPort, ya que el FT232RL lo que hace es crear un puerto serie en el PC y usa cualquier PIC, si tiene incorporada USART, utiliza una libreria para USART hardware y si no la tiene, hay librerias para comunicarse serie por software.
El propio CCS trae ejemplos, o el PICBasic o....

Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado oscar.mnz

• PIC10
  • *
Re:Programar FT232RL con Visual Basic
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2017, 13:14:28 »
Que tal, pues en estos días he estado trabajando con una interfaz de visual basic para comunicación serial con un FT232RL, la cosa esta así, primero en visual crea una interfaz en la cual te ayudes con la herramienta MSCOM la cual te permite utilizar la comunicación por puerto serial, podrías iniciar con algo sencillo como 2 text box (uno para TX y otro para RX), 2 command button (uno para finalizar y otro para borrar lo que escribas en TX). Agrega un Timer que tenga la function de que lo enviado por box TX lo envie al PIC y lo que reciba lo muestre en el box RX, cada ciertos milisegundos, para generar un tipo de ECO por asi decirlo, de modo que lo que envies al PIC sera regresado (esto gracias al programa que haras en el pic).

Para la programacion del PIC te recomiendo el mikroC for PIC ya que cuenta con la libreria UART con instrucciones muy simples que te permiten manejar facilmente los datos recibidos por modulo UART del PIC asi como tambien enviar dichos datos.

Utilice un modulo que compre en mouser, el cual mediante el FT232RL usas un puerto USB como puerto COM.
http://www.mouser.mx/ProductDetail/Gravitech/USB-SER-NANO-5/?qs=%2fha2pyFadujZTvzZqEwXzNI76XJ%2fqKQ8GnHKyEkvSGLf3YgL55YaqA%3d%3d

El problema que tengo es que los datos recibidos no son los mismo que envie, ya que solo regresa puros simbolos.
Le agregue un LCD para poder observar de otro modo los datos que se envian y reciben y sucede lo mismo, si yo envoi una cadena de caracteres, agshdjds por ejemplo, el LCD de debe de mostrar lo que esta recibiendo y solo muestra simbolos raros o recuadros negros.

« Última modificación: 18 de Julio de 2017, 13:31:21 por oscar.mnz »