Autor Tema: Antorcha soldadura MIG automatica ???  (Leído 10989 veces)

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
Antorcha soldadura MIG automatica ???
« en: 30 de Agosto de 2008, 23:28:59 »
Hola saludos!

Amigos , no se nada de soldadura  mas que sus significados y como se lleva acabo y para que sirve MIG, TIG, bla bla. SOLo eso.

Bueno aqui va!

Soldadura MIG / acero

Conocen alguna antorcha automatica??

Donde la puedo conseguir , algúna página ??

Como trabajan las antorchas automáticas ?

No tiene gatillo , asi que ???

Estas son la sprincipales dudas que tengo , he estado investigando y no encuentro mucha info además que estoy seco en este tema seguro busco mal.

Agradezco su ayuda!

Saludos

Atentamente
 Akenafab

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Antorcha soldadura MIG automatica ???
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2008, 23:34:52 »
Hola Akenafab, por aquí le llaman TORCHA, y las que yo conozco tienen un pulsador, algunos se pulsa una vez para que arranque y otra para detenerla, otras lo mantienes pulsados, algunas tienen el aporte de alambre en rollo, otras luego de soltar el pulsador, permanecen unos segundos enviando aire o gas...

A que te refieres con automática?

Nporberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2008, 23:43:14 »

1.-Primero

Gracia snorberto pro responder tan pronto  :-)

Hola Akenafab, por aquí le llaman TORCHA, y las que yo conozco tienen un pulsador, algunos se pulsa una vez para que arranque y otra para detenerla, otras lo mantienes pulsados, algunas tienen el aporte de alambre en rollo, otras luego de soltar el pulsador, permanecen unos segundos enviando aire o gas...

A que te refieres con automática?

Nporberto

He visto unos brazos roboticos que soldan , y en algunas imagenes no veo el gatillo , busque por internet y hay algunas automaticas , es decir , que no hay que presionar nada, lo que no se es como las controlen , me imagino qu epor un pulso o algo .

A eso me refiero.

que si tengo la antorcha , le mando un pulso y la active.

GRacias!

Desconectado Diego Gonzalez

• PIC18
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2008, 15:46:31 »
Muchos TIG usan un pedal para controlar el proceso de soldado.

Puede que se emplee la misma tecnica en ciertos soldadores MIG, con lo que no existe gatillo a la vista en la torcha, pero a la maquina se le enchufa un pedal.

Saludos
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2008, 23:35:26 »
Existen robots totalmente automatizados que sueldan mediante GMAW y que se programan para que realizen ciertos procesos de soldadura, ya sea en serie o de proceso unico. Es decir que el usuario los programa como programa un torno CNC por ejemplo y luego el robot realiza la tarea solo. Tambien hay brazos de estos tipos que se controlan remotamente mediante un teclado y un jostick, de todos modos, hay robots de soldadura para lo que necesites.

Sigo sin entender a que te refieres con torcha automatica, la torcha es simplemente el elemento que guia el alambre y el gas para realizar el proceso de soldadura, lo que es automático, semiautomatico o manual es el proceso y la máquina, no la torcha por si misma.

Saludos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2008, 00:59:47 »
HOla
Gracias por responder!

Lo de antorcha automatica me refiero a controlarla electronicamente, es decir , mando un pulso y la enciendo ,otro y la apago.

El   proceso de soldado lo automatizaré.

No me sirven las antorchas que traen gatillo o pedal.

http://www.binzel.es/

róbotica
        Gama VTS Intelock (Liquido)

• PIC18
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2008, 09:37:55 »
Hola.

El sistema de soldadura MIG es de por sí automatico. Una bobina de aportacion forma constantemente el cordon de soldadura a su salida de la torcha. Por tanto, un driver electronico ya sea rele o un interruptor electronico que realice la funcion del gatillo o del pedal (ON/OFF) será lo que necesites para encender o apagar el equipo. El hilo de aportacion, asi como el gas, se inician con el accionamiento de gatillo/pedal, con lo que la soldadura se produce si se dan las condiciones necesarias para ello. (avance en el cordon, distancia de la boquilla, intensidad de la soldadora y demas historias que ya tienen que ver con la tecnica de soldado).

El proceso de automatizado lo realiza el brazo robotico.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2008, 20:46:07 »
Hola.

El sistema de soldadura MIG es de por sí automatico. Una bobina de aportacion forma constantemente el cordon de soldadura a su salida de la torcha. Por tanto, un driver electronico ya sea rele o un interruptor electronico que realice la funcion del gatillo o del pedal (ON/OFF) será lo que necesites para encender o apagar el equipo. El hilo de aportacion, asi como el gas, se inician con el accionamiento de gatillo/pedal, con lo que la soldadura se produce si se dan las condiciones necesarias para ello. (avance en el cordon, distancia de la boquilla, intensidad de la soldadora y demas historias que ya tienen que ver con la tecnica de soldado).

El proceso de automatizado lo realiza el brazo robotico.

Eso mismo es lo que he querido explicar.Lo que esta en negritas.

Busco eso , una antorcha con ese mecanismo para mandar el pulso y encenderla, lo mismo apagarla.

Estoy revisando catalogos de Binzel , parece que ahi esta la solución , gracias nuevamente,y una disculpa por no explicarme correctamente.

Atentamente
 Akenafab

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2008, 14:49:27 »
AKENAFAB, creo que estan los conceptos equivocados, las torchas que poseen un pulsador solo tiene ese pulsador en la torcha insitu y luego dos cables que van hacia la máquina donde activan o desactivan el proceso de soldadura, ¿pues como hacer que el proceso se active en forma remota?, hay que quitar esos dos cables y el pulsador o directamente no utilizarlos y conectar un rele que haga las veces de pulsador, puedes colocar el rele en la máquina misma, no tiene porque estar en la punta de la torcha. La torcha no contiene ningun dispositivo de arranque, salvo casos especiales asi que como te digo, es una cuestión de utilizar una torcha común si deseas y no utilizar o quitar directamente el pulsador.

Saludos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

• PIC18
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2008, 16:15:44 »
Hola.

Claro, lo que te dice Gonzalo era a lo que me referia. "puenteando" de alguna manera ese interruptor, y empleando un rele (o driver electronico para evitar desgaste mecanico del rele) para cumplir su mision.

Saludos y mucha suerte para el proyecto

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2008, 16:24:28 »

Gracias por la ayuda y orientación!

Tomo nota de lo que me comentan,ya que como inicie el post  xD estoy noob en este tema xD (no se nota lo bueno  :mrgreen:)

Estoy consultando las antorchas y ya les contaré como quedará este asunto.

Nuevamente muchisimas gracias!!

Estamos en contacto

Atentamente
 Akenafab

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2009, 03:30:29 »
Hola amigos!

Sigo con este tema!

Ahora les pido su ayuda para la eleccion de alguna antorcha!

lo unico que quiero realizar ahora es trucarla y dejar fuera los botones.

¿Alguna en especial?

O cual me recomiendan para destripar y practicar con ello aalgo generalizado en las infras y miller , etc..

Saludos!

Muchas gracias!

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2009, 17:19:57 »
En el lugar donde hasta hoy trabajaba. (Renuncie para terminar los estudios)
A veces tomaban trabajos de tercerizacion de una empresa que vende e instala robot's de la marca KUKA. En estas los soldados se realizan con torchas que en el interior de la maquina se lleva el contacto seco hacia una etapa de disparo de la plc.
Si realmente quieres algo automatico deberias conseguirte sensores de distancia de la torcha al material y que certifican la soldadura. Estan por encima de U$s5000. Sino directamente afinas la soldadora y el robot y cada tanto lo revisas.

No se destripa la TORCHA, sino se toman los cables en el interior de la maquina de soldado

Cualquier duda para aqui estaremos

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2009, 18:12:49 »

Muchas gracias EMA.

Cuando tenga algo les cuento!

Saludos!

anything