Autor Tema: MAs velocidad de ejecucion  (Leído 2534 veces)

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
MAs velocidad de ejecucion
« en: 31 de Agosto de 2008, 14:36:07 »
He realizado un lector de posicion para los tres ejes de mi fresadora, con tres encoders y un display LCD, que funciona bastante bien.
Como trabaja con tres encoders por 6 entradas del puerto B no he utilizado la interrupcion por cambio de estado ya que me es imposible, asi que decidi usar la interrupcion por rebose del copntador y vigilar el cambio de estado de las entradas para hacer el conteo.
Lo que quisiera es optimizar el soft para ganar mas velocidad ya que si aumento mucho la velocidad de los encoders me genera fallos de lectura. He estado jugando con los tiempos del timer pero esto es lo maximo que he conseguido sin que genere fallos.
Os pego el Proteus y el codigo y a ver que puedo hacer para arreglarlo.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2008, 13:09:21 por Algec »

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
Re: MAs velocidad de ejecucion
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2008, 06:34:07 »
He mejorado algo la velocidad pero necesito saber y no se como hacerlo, cuanto tiempo tarda en ejecutarse una rutina larga, en este caso la de interrupcion, para ajustar el rebose del contador y dejar tiempo para que ejecute el resto del programa, porque si no siempre esta en la interrupcion y nunca acaba.
Es decir, ¿como saber cuantos milisegundos tarda en ejecutarse el codigo de la rutina de interrupcion sin tener que andar calculando en ensamblador, (ya que es un codigo larguisimo)?
Gracias por la ayuda

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:06:37 »
Hola Algec.

Se me ocurre una idea, pero necesitarias un osciloscopio. y es "togglear" un pin al inicio y al final de la rutina a la cuál quieres saber el tiempo. Es mejor averiguarlo en físico que haciendo suposiciones con el simulador.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2008, 15:28:04 »
¿Porqué no usas el MPLAB? con él se podría.

Un saludo