Estimados:
No estoy para nada en contra de la ecología ,pero me parece que lamentablemente ya todos estamos inmersos en un mundo tecnificado y no podemos dejar de ser parte de el ,a todos nos gusta usar PC ,celular ,tener luz de noche y tantos etceteras. Todo esto consume energia eléctrica .Ahora ,conozco 6 maneras de generar esta energía en gran volúmen: Hidráulica ,gas ,carbón ,petróleo,eólica ,atómica .Concordaremos que la menos contaminante y creo que menos afecta al medio ambiente es la eólica ,pero tambien debemos concordar que es para lugares muy especiales respecto al viento y la potencia que se puede generar a su vez no es muy grande . Imagino que gas ,carbón ,petróleo y atómica están entre las más contaminantes ,asi que me parece que dentro de todos los males necesarios el menos malo es la hidráuica .Creo que los otros métodos mucho menos contaminantes como son la solar o celdas de hidrógenos todavia están muy "verdes" para uso masivo (no quisiera creer que aparte hay algún "interés" de poderosos para que esto no madure) .Insisto,que no es que esté en contra de los defensores de la ecología ,pero desde la revolución industial nos metimos en este problema y ninguno quiere perder .Me parece que deberíamos poner más enfasis en la pequenias cosas que tenemos a nuestro alrededor tan estúpidas como no generar gastos excesivos de papel ,usar envases reciclables ,no generar basura de dificil eliminación (bolsas de supermercado por ej o botellas plásticas de gaseosa ).-
Existen cosa quizas pequenias ,pero si sumamos se vuelven gigantes ,por ejemplo sobemos desde hace un tiempo que en Argentina ,tal como muchos otros paises ,para circular en auto de día hay que llevar las luces bajas del auto prendidas ,por lo que gastamos en promedio unos 150 vatios más de energía por vehículo .Mi pregunta: Esto contribuyó a que hubieran menos accidentes de transito? Sumen todos los vatios que se gastan en el mundo y verán .En época de escasez de enérgía hace algunos anios atrás ,en argentina se apagó la mitad del alumbrado público ,hoy en día están haciendo nuevas centrales térmicas y encima nos falta gas.Espero no haberlos abirrido.
Un comentario al margen ,vivo en Mendoza .donde la principal industria es la vid ,y te comento que justamente en verano es cuando se riega , en invierno se producen cortes de agua para almacenarla y usarla en verano ,al margen se le hace mantenimiento a todo el sistema de riego de la provincia ,que quien lo conoce sabe de que hablo. Tema aparte es que por lo menos a Mendoza ,le conviene la humedad de Chile ,ya que esta es la que en forma de nieve cae en nuestra cordillera y nos permite tener agua en verano .-
Insisto que me parece que tenemos que encontrale la vuelta por otro lado al tema de la energía.-
Saludos
Jorge